pesca en Puerto Cisne

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

pesca en Puerto Cisne

Post by tpolibre »

Estimados Amigos, luego de algun tiempo de ausencia, aqui ando de nuevo, con poco tiempo para aportar, pero cuando pueda, algo voy a subir.

En un par de semanas estoy viajando unos dias (7) a Puerto Cisne, gracias a una invitacion de un amigo chileno qe lamentablemente sabe de pesca lo mismo que yo de la reproduccion de la mangosta africana. Por esto, recurro a UDs a ver si me pueden dar un panorama de lo qe podria pescar por la zona.
Voy con camioneta y me llevo la balsa, asi que podria flotar algunos rios (hasta un grado 4) de la zona que puedan tener buena pesca (o no, que haya algun pescado me sirve). se que cerca esta Cohiayque, pero no se si voy a andar por ahi, ya que mi amigo vive cerca de la desembocadura del Río Cisne.
agradeceria su ayuda.
si no estan pasado datos en publico, por una cuestion de preservacion, como lei en otro posteo, mi mail es tpolibre@hotmail.com
saludos
elpelado
donde pongo el ojo, pongo la mosca
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: pesca en Puerto Cisne

Post by Trout Bum »

Hola Walter

Por tercer año consecutivo he intentado descubrir la pesca del lugar, me falta conocer mas cerca del estuario. Aun hay tiempo.

La porción del rio a la altura de villa la tapera es navegable, desconozco la facilidad de poner y sacar un cata del rio. Por otro lado, lo que he pescado confirma todos los comentarios de los lugareños, truchas chicas por sobre población. Y eso que allí pescan invierno y verano.

Hay una porción aguas arriba del puente piedra del gato con muchas pasadas complicadas.
Yo creo que no vale la pena el sacrificio.
Frente al puente el gato se forma una especie de cascada algo complicada, hay otras parecidas aguas arriba, donde el rio pasa fuerte por gargantas en escalinata.
Image
Camino a cisnes y luego del cruce al queulat el rio vuelve a ser navegable, con playas, correderas, etc.
Hay algunos campos donde podrías pedir permiso para ingresar el cata al rio.
El río cambia bastante y tiene sus buenas sorpresas.
Aparte de la isla magdalena, yo trataría de ir a conocer el rio que viene del lago roosevelt. El lago y los rios que salen de él. Las pocas personas que conozco y que han ido, dicen que es excelente.

Asegúrate de que termine el paro regional.
Por transito y combustible.

Ah!! y si llego a estar en la zona, avisa y llevo bote y motor.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

Luis, muchas gracias por tu ayuda... conozco la piedra del gato y no esta para pasarla jajaj... se ve poderosa. cuando estuve en septiembre, se veian tentadores muchos lugares, pero era temporada... ahora ya voy con todas.
lo de isla magdalena suena interesante, me han hablado, pero no se como llegar, ya buscare info.
yo cuando sepa bien la fecha q voy te aviso, creo que estamos por facebook no?
te agradezo la informacion, es muy valiosa.
saludos
elpelado
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Si tienes motor y se la puede remonta el río cisnes desde el mar, luego encontraras un río de menor tamaño (Picacho creo que se llama) y llegaras a un lago (Copa me parece), el paseo es espectacular y la pesca también, por lo menos la vez que fui. Por el lago también puedes llegar a otro río, una desembocadura de múltiples brazos. Si te animas considera llevar una carpa así aprovechas mejor el paseo ya que viaje es largo y hay algunas playas ideales.

Ojo que el Cisnes es grandote y tiene muchos sectores de troncos sumergidos, luego que tomes el río que te lleve al lago es mas tranquila la cosa, pero cuidado que hay un rápido muy peligroso te recomiendo bajar del bote y desde tierra arrearlo por el rápido. No te podría dar indicaciones mas especificas pero yo creo que si lo ves por el google earth te queda clara la ruta.

En el mismo cisnes puedes encontrar farios anádromas, y chinooks. Si quieres ir por estos últimos y según mis observaciones en varios ríos no se amontonan en cualquier parte, de hecho puedes pescar varios días si ver alguno mientras no encuentres los lugares, desconozco estos lugares precisos en el cisnes pero seguro que los lugareños si.

Navegando algunos kms. al norte de P.Cisnes hay un río pequeño y bien lechoso, ni idea sobre el nombre, me tocó ver unos cocodrilos lomeando en la desembocadura de entre 3 y 8 kg algunos a menos de 5 metros de mi. Me la juego por que eran salares, pero no logré pinchar ninguno y el agua era tan turbia que a pesar de lo bajo era imposible verlos nadar...

Espero que te sirva.

Saludos.
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

Chicoflen, tremenda la info. ese pequeño rio que me dices, lo conozco, lo vi en septiembre cuando anduve paseando. es decir, vi la desembocadura de ese rio en el cisne. me dijeron que hace unos años murieron 4 personas (policias o militares) que se largaron en un bote, remontaron bien, pero al bajar se dieron vuelta o le pegaron a algo... creo que hay una sola persona o la perosna mas confiable para contratar y que te remonte, un "viejito" qe no recuerdo el nombre pero que estuve en su casa... mi idea era contratar a este vaqueano y que me suba con la balsa y luego descender, pero claro, con todas las precauciones y llegar al copa, que me hablaron muy bien...
lo bueno, es que con uds me cierra bien la informacion, ya que los datos me los pasaron personas que no son de la pesca y vio como es esto, si los pescadores somos mentirosos, uno que no es pescador, no es muy de confiar jajaja.
saludos y gracias nuevamente.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

La info que he recibido es simil a lo que cuenta chicoflen.
Escuche lo mismo del rio que esta hacia el norte de puerto cisnes, pero no lo había creído.
La secuencia de los nombres de los lagos encadenados creo que es, desde cisnes aguas arriba, Escondido, copa y roosevelt, pero no estoy seguro.
El Picacho es el rio que entra al roosevelt y lo tomas por la pasarela el turbio cercano a villa mañihuales.
Cuando tuve un jet, programamos una jornada a ese lago pero mis partners de aquel tiempo destiñeron a ultima hora. Ahora solo tengo motor con helice.
Bueno, suerte con la excursión.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

mil gracias amigo... sigo recopilando info... espero nos crucemos... cuando tenga las fechas que voy, aviso... igual, prometo fotos.
abrazo
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Jajaja parece que ando reperdido con los nombres, pero bueno la idea se entendió...

Entonces yo anduve en el lago escondido, muy lindo!!!

Y si, es efectivo lo del accidente por eso te lo decía, es mas mi viejo participo en el rescate de los cuerpos cuando era marino. Yo también subí con un viejito del lugar en su lancha pesquera, no recuerdo el nombre (que no era común) pero cobraba muy barato voy a tratar de buscar alguna foto de el y si quieres la mando por correo (si la encuentro), quizás es el mismo y si no, ahí tienes otra opción.

A todo esto, para subir del lago escondido no creo que puedas subir en lancha. La desembocadura tiene mucha pendiente, es bajo y muy torrentoso, por lo que deberás subir la embarcación a pulso hasta aguas mas lentas. De ahí para arriba ya no te puedo ayudar ya que no conozco.

Saludos.
Post Reply