Nuestra primera salida

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Nuestra primera salida

Post by Cklaus2 »

Estimados amigos foreros, el día sábado mi señora y yo tomamos la decisión de que necesitábamos un break en nuestra rutina con urgencia, eso nos llevó a conseguir transporte y dirigirnos hasta el noble río San Juan 60 kms al sur de Punta Arenas.
Llevamos nuestros nuevos equipos mosqueros:
1.- Okuma Airframe caña y carrete #5
2.- Okuma Magnitude #7 y carrete Okuma SLV #7
(Ni idea de de la línea, backing o lider)

Llegamos a eso de las 18:00 hrs a nuestro lugar favorito del río y levantamos nuestro campamento base, era tanta mi ensiedad que nisiquiera quise inflar el colchón que llevamos (me arrepentí toda la noche :lmao: ), lo patée y dejé como piso para la carpa, todo por armar rapidamente nuestros aparejos y caminar los 50 metros que nos separaban del río y del inicio de nuestra jornada de pesca y la primera vez que teníamos una caña mosquera en las manos.
Comenzamos tratando de recordar como era el nudo para atar la mosca al lider, luego repasamos mentalmente todos los videos que hemos devorado con instrucciones sobre casteo y presentación de las imitaciones , y millones de otros etcéteras más.
En resumen, fuimos todo un fiasco al principio y damos gracias de que ningún mosquero con oficio nos vió o nos hubiese odiado, dimos la hora como para campeonato mundial hasta que a mi señora le gano la frustración y volvió a armar su equipo winner con carrete frontal y rapalas. Yo seguí intentándolo por un tiempo, la línea se enrredaba en los lugares más insólitos, nuestras furifúnfilas alternativas de desarmaban al contacto con el agua, las truchas saltabas a dos metros de nosotros y no llegába hasta allá con la mosca, se desarmó el carrete en plena faena por que no sabíamos que el liberador de spool hacía justamente eso :lmao: en definitiva, fué frustrante.
El segundo día de nuestra jornada comenzó a las 06:30 con un desayuno liviano y partimos nuevamente a probar suerte al río, con nuestros equipos nuevos que nos tenían muy entusiasmados, las truchas nuevamente nos recibián con un festival de saltos y nosotros llenos de ánimo a pesar de la horrible noche que nos tocó pasar por no haber inflado el colchón.
Hicimos todo lo que pudimos, incluso una vez logré lanzar la mosca a unos 12 metros más o menos, pero no fué suficiente para llegar hasta donde las truchas estaban alimentándose, pasamos un par de horas intentando hacer algo útil con las cañas hasta que apareció el viento y fué entonces cuando decidimos parar y volver a casa para seguir estudiando y buscar un lugar donde poder practicar las técnicas de casting y no volver a pasar por lo mismo, nos movió la ansiedad definitivamente.
Seguiremos aprendiendo a atar moscas y la próxima salida seguramente obtendremos mejores resultados.
Un saludo a todos y prometemos que el próximo post traerá mejores noticias y algunas fotos.

Gracias
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Nuestra primera salida

Post by SONIA »

Buena Claudio, me rei mucho con tu reporte, primero felicitaciones a ti y a tu señora por emprender con exito una salida para eliminar la rutina, esa voluntad para hacer las cosas es destacable, segundo, felicidades a tu señora por aperrar y acompañarte en la salida a la pesca, destaco a las mujeres que se atreven a otras actividades que no sea spa o mall, sin el animo de ofender a la gran mayoria que le apetecen estas actividades. Y por ultimo, descuida yo parti con una caña okuma, perdiendo 10 moscas por salida, haciendole nudos indesnudables, no se como, hasta a la linea jajaj, pero he aprendido a que la paciencia y la constancia es la maestra en este arte.
Sigan intentandolo¡¡¡¡¡ cuando les resulte no lo dejaran, como yo, temino siendo un hermoso vicio.

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz.."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Que bueno que pudo salir a estirar las lineas. No desespere en el camino mire que muchos empezamos sin saber nada. Lo que es yo me quede con las ganas de salir el fin de semana. Haber si antes que termine la temporada nos pegamos un pique. Ese rio a pesar de ser bastante traginado tiene buenos lugares donde salen bastantes truchas pequeñas y de ves en cuando algun mastodonte. Algo complejo en el sector alto por el bosque y la cantidad de palos en el agua pero tambien hay sus sectoreslimpios.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Excelente yo estoy en la tarea de convencer a la bruja para acampar jajaja saludos!!!
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Estimado, lo felicito, por dos razones: Primero, por que sus jornadas son acompañado por su esposa, nada más lindo. Segundo, por tener la perseverancia de continuar y no rendirse, ya que en su post, no dice que ya no lo intentará más.

Acá le dejo unos Tips que a mí me han servido muchisimo:
- En este tema de la pesca con mosca, lo primero que debe aprender es que la pasiencia es el mejor equipo.
- Siempre se debe tener en cuenta que aveces las truchas están más cerca de lo que uno piensa.
- La mosca más roñosa (esa que uno siempre la va corriendo para el lado), en ocasiones salva la jornada de pesca, sólo debe darle la oportunidad.
- En el tema mosqueril, siempre todo es relativo.
- Y el cambio es lo único constante (cambie la mosca, cambie la línea, el lider, cambie de lugar, cambie la tecnica, cambie, cambie).
- Y lo más importante, el número de truchas que tome, no es lo más importante.

Saludos y suerte.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Post by Cklaus2 »

Muchas gracias a todos queridos colegas pescadores, tal como ustedes dicen, mi vida de pescador es muy completa no solo por que practico varias disciplinas, sino por que mi señora es mi mejor compañera, le encanta pescar y tiene varios records dentro de nuestro grupo, sigue buscando ese primer champion que todos soñamos y ahora que está aprendiendo a atar moscas ufff, en definitiva tenemos mucho de que conversar todos los días.
A nosotros nos gusta la pesca desde siempre y la practicamos cada vez que podemos y sobre todo ahora que conocimos y nos iniciamos en la pesca con mosca, esto es tan serio para nosotros que incluso estamos reuniendo capital para abrir nuestra tienda propia :clapping:
Pero en definitiva, estamos enganchados con la pesca y deseamos aprender bien como hacerlo, nuestra experiencia de ayer más que desalentarnos nos dejó picados y ya nos estamos coordinando para salir el próximo domingo.
Ahora seguimos con nuestras moscas furinfúnfulas, practicando también el atado y cada vez que se pueda saldremos a practicar el lanzamiento, todos sus consejoes serán siempre bienvenidos y ojalá nunca dejen de llegar.
Si alguien de Pta. Arenas quiere armar una salida, que me avise y nosotros vamos donde sea !!!!
Gracias a todos
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Felicitaciones por ese inicio, esto de la pesca con mosca es un arte, y sin dudas hay que tener paciencia, yo al igual que ud salgo a pescar con mi esposa, claro que en un principio comenze yo solo sin saber nada, compre equipos solo mirando el web pero en fin, comence y desde ese entonces no he parado como dice Sonya es un hermoso vicio, siga intentando que mas pronto que tarde tendra su primera trucha y sera su mejor paga a la dedicacion y al esfuerzo, saludeme a su esposa, bendiciones.

Ricardo
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Felicitaciones amigos magallanicos...que bueno que no se desaniman, les aseguro que un día mal de pesca es mucho mejor que un excelente día de rutina y trabajo...

ANIMO y cuenten cuando tengan sus primeros piques...

Cristhian Almonacid
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Post by caradepalo »

Yo agregaria a los tips entregados:
*Mira toooodos los videos que puedas de pesca con mosca, lo que lees y parece tan técnico y complejo , mirandolo se hace más fácil.
* lleva tu caña en el auto. en el peladero que te encuentres dale práctica al cast. jajajaja.
Saludos
quiero vacaciones de nuevo!!!!
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

bien esl relato y sigan no mas...yo practicaba en el estadio incluso en la plaza...pero si tienen a algún mosquero que les pueda enseñar seria genial ya que mirar en vivo a un caster es filete
Grizzly
Pescador de Zona Central
Post Reply