Llevamos nuestros nuevos equipos mosqueros:
1.- Okuma Airframe caña y carrete #5
2.- Okuma Magnitude #7 y carrete Okuma SLV #7
(Ni idea de de la línea, backing o lider)
Llegamos a eso de las 18:00 hrs a nuestro lugar favorito del río y levantamos nuestro campamento base, era tanta mi ensiedad que nisiquiera quise inflar el colchón que llevamos (me arrepentí toda la noche

Comenzamos tratando de recordar como era el nudo para atar la mosca al lider, luego repasamos mentalmente todos los videos que hemos devorado con instrucciones sobre casteo y presentación de las imitaciones , y millones de otros etcéteras más.
En resumen, fuimos todo un fiasco al principio y damos gracias de que ningún mosquero con oficio nos vió o nos hubiese odiado, dimos la hora como para campeonato mundial hasta que a mi señora le gano la frustración y volvió a armar su equipo winner con carrete frontal y rapalas. Yo seguí intentándolo por un tiempo, la línea se enrredaba en los lugares más insólitos, nuestras furifúnfilas alternativas de desarmaban al contacto con el agua, las truchas saltabas a dos metros de nosotros y no llegába hasta allá con la mosca, se desarmó el carrete en plena faena por que no sabíamos que el liberador de spool hacía justamente eso

El segundo día de nuestra jornada comenzó a las 06:30 con un desayuno liviano y partimos nuevamente a probar suerte al río, con nuestros equipos nuevos que nos tenían muy entusiasmados, las truchas nuevamente nos recibián con un festival de saltos y nosotros llenos de ánimo a pesar de la horrible noche que nos tocó pasar por no haber inflado el colchón.
Hicimos todo lo que pudimos, incluso una vez logré lanzar la mosca a unos 12 metros más o menos, pero no fué suficiente para llegar hasta donde las truchas estaban alimentándose, pasamos un par de horas intentando hacer algo útil con las cañas hasta que apareció el viento y fué entonces cuando decidimos parar y volver a casa para seguir estudiando y buscar un lugar donde poder practicar las técnicas de casting y no volver a pasar por lo mismo, nos movió la ansiedad definitivamente.
Seguiremos aprendiendo a atar moscas y la próxima salida seguramente obtendremos mejores resultados.
Un saludo a todos y prometemos que el próximo post traerá mejores noticias y algunas fotos.
Gracias