Con Spey en el Allipen

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
Speyman
Ferretero
Ferretero

Con Spey en el Allipen

Post by Speyman »

Primero que nada agradezco el aporte de informacion a los amigos del foro y les cuento que mi primer visita al rio Allipen fue excelente, un lugar maravilloso en el que pude pescar 5 salmones King (Chinook) y perdí algunos mas.
Teniendo en cuenta que soy un pescador acostumbrado a la pesca de truchas, cuando me tuve que enfrentar a estos mounstros realmente se me quemaron todos los papeles, ya que los veía saltar y no tomaban mi mosca. El primer día fue realmente frustrante ya que no saque nada pero vi muchos saltar, me quería matar. Jajaja!!!
El segundo día y con el aporte de Mario y Roberto Alarcón que me indicaron los pozos donde ir a buscarlos, tempranito pude prender el primero y esto ya me dejo más tranquilo ya que ese día pude pescar los dos salmones.
El tercer día pescamos en otros posos pero finalmente por la tarde volvimos al lugar indicado y pude sacar otro a última hora, ya el cuarto y último día no iba a hacer experimentos, así que me quede en ese pozo y pude tener 4 salmones prendidos de los cuales saque solo dos. No tengo idea de cuanto pesaba cada uno, pero para mí todos eran muy grandes.
Casi toda la pesca la hice a unos 300mts aguas arriba del Pte. Medina, con moscas tubo o de Dorado en colores estrafalarios (verde flúor, rosa flúor y naranja) combinadas con negro o violeta y mucho brillo. Use casi todo el tiempo mi Loomis NRX de 13 pies para línea 8/9 con línea skagit y 4mts de T14, con un tipet de 40mm que en dos casos no alcanzo por la fuerza que ejercían estos bichos en el agua rápida.
Espero volver el año que viene a este maravilloso lugar con este magnífico rio, que desde mi punto de vista si se empieza a controlar un poco la pesca furtiva indiscriminada de la cual fui testigo, puede ser uno de los mejores destinos de pesca del mundo para cualquier pescador y esto conllevara al desarrollo económico, turístico y cultural de la zona.
Gracias nuevamente.

Speyman

PD: Disculpen, no puedo o no se adjuntar las foto voy a crear un albun asi ven la pesca.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Con Spey en el Allipen

Post by Gaushito »

Felicidades estimado....realmente resulta bastante complicado levantar salmones con mosca, sobre todo cuando recien comienzan a subir a los rios y/o lagos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

tengo unas ganas de aprender esta tecnica de spey cast, que sigas asi en busca de los salmones,felicitaciones.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

felicitaciones!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Que buenaaaa!! Yo estuve por allí cerca intentando tentar a estos gigantes, pero no me pescaron ni por siaca.
Estimado, si no es mucha molestia ¿Podrías mostrarnos las moscas usadas o por último enviarme una foto de ellas por mp? Yo intenté con varios engendros que até, pero suuuper al azar pues no tengo la menor idea de que es lo que pudiesen atacar.
Solo se que la línea debe ir a fondo y los equipos deben ser de numeración grande.
A ver si logro atar algunos patrones durante el año e intentar la próxima temporada.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Speyman
Ferretero
Ferretero

Post by Speyman »

mapache wrote:Que buenaaaa!! Yo estuve por allí cerca intentando tentar a estos gigantes, pero no me pescaron ni por siaca.
Estimado, si no es mucha molestia ¿Podrías mostrarnos las moscas usadas o por último enviarme una foto de ellas por mp? Yo intenté con varios engendros que até, pero suuuper al azar pues no tengo la menor idea de que es lo que pudiesen atacar.
Solo se que la línea debe ir a fondo y los equipos deben ser de numeración grande.
A ver si logro atar algunos patrones durante el año e intentar la próxima temporada.
Mapache,
Te cuento que esta fue mi primera visita al rio Allipen y es la primera vez que intento pescar estos salmones, creo que por sobre todas las cosas tuve mucha suerte.
Las moscas que utilice para pescarlos fueron de colores brillantes (rosa flúor, amarillo flúor y naranja flúor) a diferencia de lo que había leído y me habían recomendado.
El primer día hice caso a las recomendaciones y utilice moscas negras, violeta y azules en tamaños diferentes, pero al no tener pique y ver a los salmones saltando enfrente mío comencé a probar otros colores y tamaños. De ultima y despues de un día de pesca muy frustrante probé una mosca de dorado (cabeza tipo Andino) en color rosa flúor, con un toque de violeta en el ala, creación de mi amigo Diego Flores y con esta logre sacar el primer King de mi vida y unos rato después prendí otro que luego de unos minutos de pelea corto mi leader y se llevo la mosca pescadora. En ese momento creí que no iba a pescar nada mas ya que era la única mosca de esas características que tenía en ese color, pero no me di por vencido y comencé a probar moscas de colores bien “Busca Roña” y comprobé que ahí estaba el punto, ya que el segundo lo saque con una mosca tubo tipo bunny en color naranja flúor a la que le adosé una leech del mismo color en anzuelo #2, con esto logre armar en el rio una mosca articulada de unos 20cm relativamente cómoda de tirar y muy llamativa.
A partir de esta experiencia, comencé a tirar moscas de mucho brillo y volumen, ( de dorado y tubos con una mosca grande atrás) en esos colores llamativos y fue con lo que hice la pesca.
A todos los salmones los prendí sobre el final de correderas que vuelcan sus aguas en pozones (Mareas), otra cosa más y creo que es muy importante es el tema de las líneas. Cuando quería utilizar líneas livianas para poder tirar mas relajado no obtuve resultados, pero cuando use los 4,50mts de T14 que al final del día parecía que se me iba a caer el brazo, pescaba. Por eso creo que líneas de hundimiento muy rápido son importantes a la hora de pescar estos salmones.
En estos días hago fotos de las moscas y las subo al foro.
Suerte!!!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Gracias x la info....la tendre presente para la proxima temporada si es que tengo chance de ir en busca de esos bishos...
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Muchas gracias por la info, estaré atento a las fotos.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
badifly
Ferretero
Ferretero
Real Name: erwin

Post by badifly »

felicitaciones por la buena pesca, speyman, Allipen es un bello rio, sin duda que las comunas aledañas se estan farreando la posibildad de tenerlo como un excelente destino de pesca. el lugar lo conozco, es muy productivo, pero llega a dar miedo pescar ahi con tanto aparejo y restos que dejan los furtivos.
nuevamente felicitaciones por la pesca y saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

y las fotos?
Speyman
Ferretero
Ferretero

Post by Speyman »

Amigos,
disculpen por la tardanza, estuve alejado de mi compu por problemas técnicos. Pueden ver las fotos de mi pesca en el rio Allipen en mi álbum Allipen 2011.
Espero que les gusten las fotos.
Saludos.
Daniel Riesgo
Gusanero
Gusanero
Real Name: Daniel Riesgo

Post by Daniel Riesgo »

Speyman ,...el puente medina es que esta a un par de kms de melipeuco? y la otra pregunta es en que fecha presisa fue esta pesca.?
Abrazo y gracias por la info.
Daniel
badifly
Ferretero
Ferretero
Real Name: erwin

Post by badifly »

hola, en el sector del pte. medina están haciendo el nuevo puente y trabajando con maquinaria, no se como estará la pesca, pero cuando pase a finales de febrero el rio venia turbio y solo los tributarios venían claros.
si alguien tiene mas info se agradece, por que en este tiempo es cuando ya han alcanzado este sector del rio.
saludos y buena pesca
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Los Chinook llegan a ese punto (y varios mas a lo largo del rio) ya desde noviembre-diciembre, es cuando tienen mayor valor deportivo, cuando estan plateados.
Pero son dificiles de ver a menos que lomeen, estan en los veriles y pozones mas profundos.

Hacia fines de temporada (fines de marzo-todo abril) hay mas salmones acardumados, se dejan ver mejor, lomeando saltando, pero su valor deportivo es bajo, aun asi los pescan y matan. Pese a que ya no tienen ni sabor. Muchos ya estan con hongos y destrozados por tanto arrastrarse en rios bajos.

Pero como espectáculo de la vida, es lindo de ver aun cuando estan muriendo al costado de los arroyos en que desovaron. He imaginarse lo que habrán recorrido y vivido semejantes peces.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

es increíble imaginar el gran recorrido que hacen estos salmones para llegar a su ciclo final de vida los vi subiendo en el río llaima , río de poca profundidad y en el matanza camino a melipeuco.
aun no tengo la fortuna de sacar uno de estos vichos el rio en febrero iba con mucha ceniza y turbio por los trabajos en en puente medina , a ver si esta próxima temporada esta mejor la suerte y así también probamos con equipo spey .
saludos y gracias por el reporte !!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gerardo

Post by ggeerraa »

Lamento informar a los presentes de que ese sector del río Allipén lo destrozaron y cambiaron completamente, en otras palabras, lo hicieron miuuur......, esto gracias a los trabajos del nuevo puente medina. Ahora, será buscar otro lugar bueno de pesca en el río ya que ese para mi gusto era de los mejores que tenía a pesar de la cantidad de gente que lo frecuentaba.
Saludos!
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

gaushito y hardy preparen los bolson pa ir al serrrrrrraaaaaaannnnno aaa y junten lukas pa la bencina yo pongo el auto y trato de conseguir el camping en el serrano les confirmo todo sea por probar la z ( la opti) la otra viene despues jajajaja uds ya saben calentin jajajajajaja
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

mastin wrote:uds ya saben calentin jajajajajaja
x2
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

ggeerraa wrote:Lamento informar a los presentes de que ese sector del río Allipén lo destrozaron y cambiaron completamente, en otras palabras, lo hicieron miuuur......, esto gracias a los trabajos del nuevo puente medina. Ahora, será buscar otro lugar bueno de pesca en el río ya que ese para mi gusto era de los mejores que tenía a pesar de la cantidad de gente que lo frecuentaba.
Saludos!

ya veremos que sector buscaremos para este verano en el allipen ggeerraa ..... si el sector puente medina va malo habrá que buscar nuevos posones río a bajo !!!! (tengo unas pica buenaaaaas jajajajaja)
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
Post Reply