Hackle para la Prince
Moderator: Reinaldo Ovando
- diegol
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Diego Díaz Venegas
Hackle para la Prince
Hola amigos les queria consultar cual hackle usan para atar la famosa prince ya que las plumas que tengo son muy rigidas y no me queda bien.
Saludos Cordiales
Saludos Cordiales
Re: Hackle para la Prince
yo las ato de 2 maneras, la primera como ninfa con hackle corto para que quede tieso y darle un toque mas bichesco y la otra yo uso strunge saddle que es pa wolly pero uso solo la puntita de las plumas más pequeñas, quedan exelentes para imitar emergentes, con muy buenos resultados

- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
con hackle de emergente, aunque yo no la ato porque no me gusta
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Yo he usado los saddles y plumas de cuellos de gallina, gallo..de esas...

Saludos

Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Las que yo ocupo son las neck hackle (METZ) color cafe gralmente. Trato de buscar las mas blandas y que las fibras no sean mas largas que la avertura del anzuelo.

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Al igual que gaushito yo ocupo las mismas plumas de cuello cafe, por lo general quedan bien...
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
cuello de gallo café; aun que la pluma sea rigida, el truco esta en saber montarlo
- chepicano
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Sebastian
Yo saco las plumas al cuello de los gallos, en la casa de mi mamá, no es ningún gallo especial, y la verdad que hasta el momento han andado super bien.
Como dice Ciudadanourban son duras y la verdad que me gustaría saber el truco que tienes
Son iguales a esta las que tienen los gallos, hoy viajo al campo y le tomare una foto al productor de hackle que tiene mi vieja, tiene varios gallos de distintos colores, castellano amarillo, cafe y rojo!!!

Saludos cordiales.
Chepicano
Como dice Ciudadanourban son duras y la verdad que me gustaría saber el truco que tienes
Son iguales a esta las que tienen los gallos, hoy viajo al campo y le tomare una foto al productor de hackle que tiene mi vieja, tiene varios gallos de distintos colores, castellano amarillo, cafe y rojo!!!

Saludos cordiales.
Chepicano

- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
yo le estoy poniendo de un plumero, son identicas a la foto que subio chepicano, saque 4 bolsas de plumas, largas y delgaditas y con la fibra no tan dura si no mas bien que resistente a las torceduras... por 1.300.-
saludoss...
saludoss...

- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Hackle bien apretado con el hilo, Buena pinza y montaje con las fibras de la pluma inclinadas hacia la cola de la ninfa y listo.ciudadanourban wrote:cuello de gallo café; aun que la pluma sea rigida, el truco esta en saber montarlo
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
... te faltó indicar que al final se bajan las alas de biot (blancas o amarillas) hacia atrás, cubriendo en parte el hackle puesto (he inclinado hacia atrás).ciudadanourban wrote:Hackle bien apretado con el hilo, Buena pinza y montaje con las fibras de la pluma inclinadas hacia la cola de la ninfa y listo.ciudadanourban wrote:cuello de gallo café; aun que la pluma sea rigida, el truco esta en saber montarlo
Das Beste oder Nichts !!!!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
emm pregunto sin sarcasmo, que tan efectiva es? yo la tiré una ves como emergente y me saque pero taban picando hasta con anzuelo pelao.Princetóbal wrote:¿La Prince? No cacho esa mosca... ¿Es buena?
no me e atrevido mucho a tirarla al agua como ninfa
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Es la mejor ninfa que se ha creado, no imita nada en particular e imita varias cosas a la vez. En la zona central anda muy bien en anzuelos chicos (como mayfly) y más al sur, en tamaños 10 - 8, imita bien stoneflies. De hecho como emergente na' que ver, porque en el 99% de los casos va con bead head o lastrada. En las correntadas es lejos donde resulta más mortífera.
In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
una de las ninfas mas efectivas. buenisima
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jose miguel carrera
si es buena ??? pff.. pesco en la novena region, sector de laguna y rio malleco, de hecho cuando salgo es la unica mosca que realmente me preocupo de atar unas 3 o 4, el resto las llevo para que mi caja se vea mas linda, la ato desde el hackle de gallina hasta el de la montura del gallo mas roñosos y feo del gallinero, sin lastrar y sin beadhead, la cola de biots marrón, casi negros, y mi tinsel es rojo, nose si sera esa la gran diferencia, epro es fantástica, antes la ataba con un floss rojo, pero las truchas me la hacian tiritas, ahora uso un alambre de cobre teñido de rojo, y anda pero muuuy bien, la ultima vez saque cerca de 25 en una jornada, repito como emergente.Princetóbal wrote:¿La Prince? No cacho esa mosca... ¿Es buena?
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.