En qué están ustedes???

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

En qué están ustedes???

Post by BETO_FLYFISHING »

Saludos a todos los integrantes de la IX Región...Hace tiempo no estaba por estos lados, pero ya estoy retornando al foro...Veo poca actividad por acá, siendo que cuando visitaba hace un tiempo la página siempre habían temas nuevos que comentar... De qué me perdí???...
Alguna noticia de la Región, de los Rios de nuestra zona, aún le digo nuestra, porque aunque viva en Santiago por mas de 4 años, me siento sureño, totalmente y vez que puedo me arranco para el sur.

Saludos a todos y podríamos ir activando el foro de la IX para estar al tanto de lo que allá ocurre respecto de la pesca con mosca...Un abrazo.
No a las fotos lejos del habitat...
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: En qué están ustedes???

Post by shooter »

Hola Beto:

Te cuento que estoy en igual situación, radicado en Stgo y Temucano de siempre. Es sumamente complejo el tema del foro entre los pocos mosqueros que han tenido acercamiento por este medio. Tienes una variedad de opiniones no menor y que culminan en una poca interacción como la puedes apreciar.

Bueno las dos opiniones que más hicieron eco en mí durante la temporada pasada son:

1.- Poca tolerancia a la diversidad de opiniones. Hay moderadores sumamente atentos a aconsejar cuando algo no parece adecuado, pero en el común de foreros novatos y no tan novatos toman opiniones como "ataques" personales. Lo que finalmente culmina en discusiones por temas banales, ejplo, marca de equipo, datos de lugares de pesca, etc.

2.- Problemas al publicar buenas pescas. Aún quedan hermosos lugares secretos de pesca en la región, no es tan habitual encontrárselos pero el disponer de alguno es motivo de problemas ya sea por entregar o no las coordenadas.

Por ultimo indicar que nunca se les va a poder a dar en el gusto a todas las personas, pero si uno va a compartir en un grupo es para sentirse bien... sino mejor me quedo piolita en casa y no molesto a nadie.

Saludos,

P.D: Si tienes algun panorama para atado de moscas o vitriniar en algun fly shop interesante, contactame por interno.
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Ahhhh, comprendo Shotter, si he leído varios temas donde finalmente se terminan atacando unos a otros, por diferencias. Que lata, no recordaba eso, bueno, en fin, si estoy acá es porque siempre me gustó leer los comentarios de las salidas y las técnicas usadas...Por ahí, si no tengo problemas continuaré publicando los temas y ojalá mis salidas esta temporada, ya que el año pasado solo 1 salida al rio pude hacer, que desastre...Pero ya me cambié de trabajo y ahora es posible tomarse vacaciones en el verano (Soy auditor y trabajaba en una empresa auditora, donde toda la pega estaba en la temporada de pesca).

Bueno Shotter, nos estamos comunicando si hay algún evento o tienda interesante como indicas.
Saludos.
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

1.- Poca tolerancia a la diversidad de opiniones
2.- Problemas al publicar buenas pescas.

Amigos, concuerdo plenamente con Shooter. Los rios de la región de La Araucanía son suficientemente grandes para que todos los podamos visitar varias veces. Pienso que no podemos esconder tanto los buenos lugares de pesca.
En mi caso, me siento feliz de poder compartir los datos de los lugares que encuentro.
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

ftrewhela wrote:1.- Poca tolerancia a la diversidad de opiniones
2.- Problemas al publicar buenas pescas.

Amigos, concuerdo plenamente con Shooter. Los rios de la región de La Araucanía son suficientemente grandes para que todos los podamos visitar varias veces. Pienso que no podemos esconder tanto los buenos lugares de pesca.
En mi caso, me siento feliz de poder compartir los datos de los lugares que encuentro.

Como que poca tolerancia a la diversidad de opiniones????.......jajajaajajajaja
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Qué tal va el Donguil Expirata???...Ya he sabido que le están dando con todo al Toltén en busqueda de los Chinook...Saludos.
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Villalón H.

Post by CuerVoX »

Nos seguimos juntando los de la zona, soy de Loncoche y en lo personal nunca me dió resultados el Donguil, solo a la altura de Quesquechán pude tener resultados pero nunca como los obtengo en el río cruces. Beto, eres de Temuco?
Saludos
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Saludos CueVoX, vivía en Gorbea y Pitrufquén, pero ahora, hace 4 años en Santiago jajajajja...Pero vez que puedo me arranco al sur...
He recorrido harto el Donguil y siempre he obtenido buenos resultados, la imitación del San Juan se lo hacen chupete por ese rio...Saludos.
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

Beto.....este año al fin podremos ir a la picada que te comente años atras?......acuerdate de mi encargo d elos jockey pliss..... Saludos
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Shuuuu, no me había acordado...Viajo el fin de semana largo, ahí trataré de llevarlos...Este año si o si me arrancaré varias veces en la temporada al sur...Así que ojalá tengamos una salida en búsqueda de truchas...Saludos.
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CuerVoX »

Saludos expirata y Beto, estaré atento a cualquier comunicación por este medio de tal forma de si es que invitan, unirme a ustedes en algún río cercano. En lo personal igual tengo varias "picadas" y con todo gusto puedo compartirlas con los colegas.

Saludos
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Colegas:

Me parece súper bueno que estemos dando la cara como mosqueros y como región. Espero no perdamos el contacto y podamos concretar alguna excursión.

Oiga:
CuerVoX wrote:Nos seguimos juntando los de la zona, soy de Loncoche y en lo personal nunca me dió resultados el Donguil, solo a la altura de Quesquechán pude tener resultados pero nunca como los obtengo en el río cruces. Beto, eres de Temuco?
Saludos
Estimado... fijo pero fijo que trabaja con Esteban Apablaza. Pegúntele por el amigo pescador de Temuco jajaja. Saludos,
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

hola... bueno y si salen por la novena me avisan .... jeeje
saludos
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CuerVoX »

Ya nomas, esto está prendiendo... y si hacemos alguna junta a modo de inicio de temporada, que involucre atado y por último unas carnecitas por ahí? ah? Si hay quorum, yo me pongo con el quincho.
Veamos que dice el resto...
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

Ya nomas....menos mal que tan activos los pescadores de nuevo...... pongamosle fecha y a sugerir lugares se ha dicho...... propongo 1° de diciembre.....lugar rio tolten
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CuerVoX »

Yo me anoto pa`l toltén, siempre y cuando pudiera ser el día siguiente: 2 de diciembre. De ser así, me tienen fijo y junto con otro colega mosquero que aún no pertenece al foro.
Saludos
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Para ese fin de semana (1-2 de diciembre) estaría disponible.

Voy a seguir atento al tema.

Saludos,
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

Tenemos mas de un mes para programarnos.... Ver si la junta es AM o PM, ya que hay que elevar las solicitudes correspondientes.......
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by CuerVoX »

Vamos amarrando de a poco el tema, vamos haciendo el listado y a medida que se sume gente lo vamos actualizando:

FECHA: 1-2 de Diciembre (fecha y horario por confirmar)

*expirata
*CuerVoX (con disponibilidad para el 2)
*Fernando (con disponibilidad para el 2)
*shooter
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

CuerVoX wrote:Vamos amarrando de a poco el tema, vamos haciendo el listado y a medida que se sume gente lo vamos actualizando:

FECHA: 1-2 de Diciembre (fecha y horario por confirmar)

*expirata
*shooter

*expirata
*shooter
*Kutto68 (Se comprometio, el día le da lo mismo)
Post Reply