Desde España.
Desde España.
Hola amigos chilenos.
Me llamo David y soy un pescador del Pais Vasco.
Soy miembro del foro conmosca y navegando por el descubri vuestra pagina,me gustaria viajar a vuestro pais el año que viene para pescar y estoy buscando informacion sobre zonas,tecnicas precios...por lo tanto si alguno me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
David.
Me llamo David y soy un pescador del Pais Vasco.
Soy miembro del foro conmosca y navegando por el descubri vuestra pagina,me gustaria viajar a vuestro pais el año que viene para pescar y estoy buscando informacion sobre zonas,tecnicas precios...por lo tanto si alguno me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
David.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Desde España.
Hola David, bienvenido al foro, veras aquí en nuestro país las jornadas o mejor dicho el resultado de estas son muy diversas, depende mucho de los lugares que pesques, por ejemplo en el sur existe una mas variada y mejor pesca, pero muchas veces las instalaciones o ciudades en las cuales podrías alojarte o realizar otras actividades no cumplen con las expectativas de algunos pescadores.
Cuéntanos si tienes algún sector de Chile en mente o bien cuéntanos que tipo de pesca quieres o te gustaría practicas, pescar , truchas, salmones, pesca de mar, que tipos de equipos y datos en general que nos permitieran otorgarte un mejor consejo.
Un abrazo desde Puerto Varas, bienvenido nuevamente.
Cuéntanos si tienes algún sector de Chile en mente o bien cuéntanos que tipo de pesca quieres o te gustaría practicas, pescar , truchas, salmones, pesca de mar, que tipos de equipos y datos en general que nos permitieran otorgarte un mejor consejo.
Un abrazo desde Puerto Varas, bienvenido nuevamente.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Hola Planosjr.
Lo que mas me gusta es pescar a mosca seca aunque no desprecio la ninfa y el streamer y preferiblemente rios pequeños o no muy grandes.Solo tenia en mente la pesca de truchas pero de truchas GRANDES jejeje.
En cuanto a lo que comentas de la zona sur,yo la verdad que no tengo pensado realizar ninguna actividad mas que la pesca por lo que no me supondria ningun problema.
Me habian hablado de una zona llamada Lonkimay pero no se mucho sobre ella.
Un saludo y gracias
Lo que mas me gusta es pescar a mosca seca aunque no desprecio la ninfa y el streamer y preferiblemente rios pequeños o no muy grandes.Solo tenia en mente la pesca de truchas pero de truchas GRANDES jejeje.
En cuanto a lo que comentas de la zona sur,yo la verdad que no tengo pensado realizar ninguna actividad mas que la pesca por lo que no me supondria ningun problema.
Me habian hablado de una zona llamada Lonkimay pero no se mucho sobre ella.
Un saludo y gracias
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
Hola David: Sin duda la zona sur de Chile es la que tiene la mejor pesca, también existen diversos operadores que tienen muy buena infraestructura de pesca (buenos botes, buenos guías, buenos ríos, etc.), incluso existen operadores que tienen infraestructura de pesca y hotelera de lujo, de todo hay. Un operador con una buena operación debería costar entre 300 y 400 dolares día por bote para dos pescadores, all inclusive (alojamiento, comidas,traslados a los ríos, etc.). Por supuesto que tienes operaciones muchísimo mas caras y que responden a lugares mas exclusivos, mejor hoteleria, etc.
Depende del tiempo con que cuentes debes considerar los pasajes aéreos internos para llegar a los lugares de pesca que están lejos de Santiago, estos pueden estar entre los 145 y 270 dolares ida y vuelta (Santiago-Lugar de pesca-Santiago). Lonquimay es una zona preciosa pero la pesca furtiva a causado perjuicios terribles para la pesca deportiva, aunque un buen operador en la zona te puede llevar a lugares mas alejados donde todavía la pesca es buena. Te recomiendo la zona de Puerto Varas (rios Maullin o Petrohue) o bien Aysen que esta lleno de ríos y lagos, en internet hay bastante información. Las técnicas son las típicas, streamers, ninfas y depende la época del año seca.
Saludos.
Depende del tiempo con que cuentes debes considerar los pasajes aéreos internos para llegar a los lugares de pesca que están lejos de Santiago, estos pueden estar entre los 145 y 270 dolares ida y vuelta (Santiago-Lugar de pesca-Santiago). Lonquimay es una zona preciosa pero la pesca furtiva a causado perjuicios terribles para la pesca deportiva, aunque un buen operador en la zona te puede llevar a lugares mas alejados donde todavía la pesca es buena. Te recomiendo la zona de Puerto Varas (rios Maullin o Petrohue) o bien Aysen que esta lleno de ríos y lagos, en internet hay bastante información. Las técnicas son las típicas, streamers, ninfas y depende la época del año seca.
Saludos.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
En lonquimay hay buena pesca pero hay que saber en que rios pescar las truchas grandes, y hay algunas hostales para quedarse, además de cabañas,y el paisaje una maravilla......pesca en rios cristalinos y rodeado de araucarias
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Muy buen dato Mariotte, sin duda le sera de utilidad a nuestro nuevo compañero David, quien podría solicitar algunos datos a Luciano ya que se que es un buen conocedor de la zona que deseas visitar.
Saludos desde Puerto Varas, ubicado al sur de Chile!!!
Saludos desde Puerto Varas, ubicado al sur de Chile!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
bienvenido y si te gusta la pesca dificil tierra del fuego tiene una gran variedad de rios lagos y esta el famoso rio grande
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He tardado unos dias en responder pq he estado buscando mas informacion en internet y cada dia estoy mas liado ya que en vuestro pais teneis muchas y muy buenas zonas para pescar.
He estado mirando la zona de Puerto Varas como me sugirio Vascofernandez(muchas gracias)y tambien la zona de Coyhaique sobre todo el rio Ñireguao,pero no acabo de decidirme ya que no se que zona nos convendra mas.
Cualquier informacion sera bien recibida.
Muchas gracias y un saludo.
He tardado unos dias en responder pq he estado buscando mas informacion en internet y cada dia estoy mas liado ya que en vuestro pais teneis muchas y muy buenas zonas para pescar.
He estado mirando la zona de Puerto Varas como me sugirio Vascofernandez(muchas gracias)y tambien la zona de Coyhaique sobre todo el rio Ñireguao,pero no acabo de decidirme ya que no se que zona nos convendra mas.
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Bienvenido David.
Espero que puedas obtener buena información de los maestros del foro.
Que disfrutes tu estadía en este espacio.
Saludos!!!!!
Espero que puedas obtener buena información de los maestros del foro.
Que disfrutes tu estadía en este espacio.
Saludos!!!!!

- jorge.archivos25
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jorge
hola ....lonquimay muy buena opcion y hemoso lugar....saludos
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
David:xkainx wrote:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un viaje tan largo merece que el lugar elegido sea el mejor, los menos recorridos y mas productivos estan en Aysen (Coyhaique), como dices tu, estan los Rios Ñirehuao, Emperador Guillermo, Mañihuales, Simpson, Coyhaique y decenas de rios y lagos mas. Coyhaique es una ciudad que cuenta con todos los adelantos y comodidades para tener una excelente estadia y tiene el aeropuerto, Balmaceda se llama, a 50 kilometros de distancia, alla llegas via Lan Chile despues de aproximadamente 2,5 horas de vuelo desde Santiago. Hazme caso, en esa zona puedes hacer "el viaje de pesca" de tu vida.
Saludos.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
- machucafly
- Mosquero Iniciado
- Real Name: German sepulveda
Desde España.
Hola y bienvenido
Yo apoyo la postura de aysen, además de hermoso, buena pesca, hay muy buenos operadores.
Yo apoyo la postura de aysen, además de hermoso, buena pesca, hay muy buenos operadores.
saludos desde magallanes
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Bienvenido al foro.
Espero compartas tus aventuras de pesca y aprendas día a día así cono lo hacemos todos los amantes de la PCM
Espero que leas algo de las normas de participación. Revisa este link por cualquier cosa.
viewtopic.php?f=2&t=2775
Espero compartas tus aventuras de pesca y aprendas día a día así cono lo hacemos todos los amantes de la PCM
Espero que leas algo de las normas de participación. Revisa este link por cualquier cosa.
viewtopic.php?f=2&t=2775
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM