Flotada rio Maullín. (mi primera vez en un río)

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Flotada rio Maullín. (mi primera vez en un río)

Post by josecarrera »

Señores, acá comienza el primero de mis reportes (con algo de ayuda claro). Hace ya varios días teníamos planeada una bajada al rio Maullin con José Luis, un gran pescador y amigo, que mejor pretexto que realizar la que sería la inauguración de un bote mckenzie que llegó a mis manos esta temporada.
Image

Todo se coordinó para el sábado 1 de diciembre, ya llegado el día nos juntamos en Llanquihue para comenzar la flotada, lugar donde se nos unió Marceliño quien luego de una llamada de José Luis (planosjr) acepto la invitación y nos dijo que también nos acompañaría en la travesía, se dijo al agua pato a las 9 AM.
Image

El día según el reporte del pronóstico, estaría horrible, no se equivocaron por mucho, un cielo totalmente gris, algunas ráfagas de viento y sus buenos chaparrones nos acompañaron durante toda la flotada… el entorno realmente hermoso, mucho verde por donde mirara, muchas aves e insectos, algo de entomología acuática pudimos ver, entre los más importantes para los peces camarones de rio enormes, Pancoras además de Caddis y Mayflies.

Luego de algunos minutos de contemplación del entorno, íbamos junto a Marcelo disfrutando del viaje cuando José Luis nos señala amablemente pesquen!!! O creen que los saque a pasear en bote??? Pocos minutos después ya lograba pinchar mi primera trucha del Maullin.
Image

Así como avanzaba la jornada se iban sumando mas piques donde entretenidas luchas amenizaban el flote, ya avanzada la jornada nos encontramos con algunos salmones salar, quienes ofrecieron una gran pelea en un tramo donde la exuberante vegetación del Maullin otorgaba una mítica atmósfera de paisaje indómitos e intransitables fuera de la ruta fluvial.
Image
Encantado con tales parajes seguía disfrutando, llego el momento de una pausa para el descanso y el cambio de capitán de embarcación (me tocaba a mi remar, ya era hora decía José Luis jajajaja) así pues Planosjr se acerca a la orilla para dejar el bote y así aprovechar de vadear un tramo del rio, donde felizmente logre pinchar 3 peladillas que estaban tomando insectos en la superficie, por lo cual decidí tentarlas con una pequeña mosca seca.
Image

Aún más encantado de este lindo rio seguimos nuestra travesía hasta llegar al lugar de finalización de la jornada, donde felizmente retirábamos el bote que se portó de maravillas y cumplió todas mis expectativas, pudiéndolo ver en acción tanto en aguas quietas como en los rápidos que se forman en algunos tramos.
Image

Me gustaría finalmente recalcar la gran compañía de los compañeros de pesca, Marcelo Galindo (marceliño) y José Luis Rojas (Planosjr), con quienes disfrute de esta jornada de flote y buena pesca, donde sin dudas se hace una importante amistad y se puede contar con buenas personas para continuar esta linda actividad.

Un saludo y buena pesca!
P.D: Espero disfruten de este mi primer reporte de muchos que espero realizar esta temporada…así como espero les gusten las fotografías que tomo José Luis y Marcelo.
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Flotada rio Maullín.

Post by planosjr »

Sin duda una gran jornada, pese a que salió prácticamente espontanea y sin mucha organización, lo que más chequeamos fueron los implementos de seguridad, la idea era que José Miguel pudiera ver y disfrutar de su primer flote en un río en su bote, el que se porto excelente, personalmente ya había tenido el placer de remarlo en el Petrohue y en otro tramo del Maullin.

Solo puedo agregar que así como disfruto tomando fotos, lo hago también pescando y compartiendo con buenos amigos y compañeros de pesca y aunque muchos se extrañen que en ocasiones no pesco o no armo mi equipo, no significa que no esté disfrutando de la jornada.

La pase muy bien, disfrute cada pique y lucha que consiguieron tanto Jose Miguel como Marcelo, (mientras yo remaba) quien según lo que me comento, también fue su primera vez de flote en un río, por lo cual de seguro no olvidaran lo bien que la pasamos.

Ya se vendrán nuevas salidas, la temporada recién inicia aquí en el sur, por lo que más pronto que tarde verán nuevos reportes…

dejo a continuación otras fotitos de la jornada… como señalo José Miguel espero les gusten.

Image

Image

Image

Image

Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Re: Flotada rio Maullín.

Post by Martin »

Buenisima! :good:
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Re: Flotada rio Maullín. (mi primera vez en un río)

Post by Eduardo Peredo »

Yo lo bajé en esta cosa,,,,como las finanzas este último tiempo han ido de mal en peor, tuve que vender mi bote con Yamaha y todo...

pero a falta de pan, buenas son las tortas...y hoy por hoy floto en esta cosa...

Image

Image

Este es un pozón del Maullín fuera de serie...

Image

En esta cosa me lanzo en Llanquihue y llego hasta el camino Las Lomas, donde desaparece el río nuevamente. A punta de ancla y remos llego a todas partes...

La verdad es que la subida la hago en los botes de mis amigos,,,es como si me llevasen a pescar en silla de ruedas...soy una especie de niño símbolo del Maullín y espero estar en la Teletón el próximo año...le voy a pegar la cruz de Malta...

Image

Lo único que puedo decir, es que el cata es la raja !!!!

Sldos.,
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Eduardo Peredo wrote:Yo lo bajé en esta cosa,,,,como las finanzas este último tiempo han ido de mal en peor, tuve que vender mi bote con Yamaha y todo...

pero a falta de pan, buenas son las tortas...y hoy por hoy floto en esta cosa...

Image

Image

Este es un pozón del Maullín fuera de serie...

Image

En esta cosa me lanzo en Llanquihue y llego hasta el camino Las Lomas, donde desaparece el río nuevamente. A punta de ancla y remos llego a todas partes...

La verdad es que la subida la hago en los botes de mis amigos,,,es como si me llevasen a pescar en silla de ruedas...soy una especie de niño símbolo del Maullín y espero estar en la Teletón el próximo año...le voy a pegar la cruz de Malta...

Image

Lo único que puedo decir, es que el cata es la raja !!!!

Sldos.,
Hola Eduardo , la consulta es si el cata es mucho gueeveo , el soltar los remos , agarrar el ancla , tirarla , agarrar la caña , soltar la linea y todos los etceteras mas , para los que no somos muy ágiles.

He hecho lo mismo con el kayak y la verdad es que a veces me maneo un poco. eso si se nota que es mas comodo ir sentado ahi que en el kayak.

Un abrazo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Tarzán, a todo hay que adaptarse...en este caso, la corriente es fundamental.

Con corrientes fuertes la cosa se complica,pero vayamos por parte

1.- Soltar los remos...ni un problema. Van atornilllados y tiene una posición para fijarlo a los largos de los flotadores,,,es muy fácil
2.- Agarrar el ancla y tirarla. No cuesta nada. Lo que puede costar es levar ancla cuando ésta se enreda en algún tronco o rama. Por eso hay que usar un peso muerto.
3.- Este cata tiene un dispositivo para dejar la caña mientras trabajas con el ancla, retitas el anzuelo de la trucha, etc., El asiento es super cómodo y estas muy por sobre la superficie del agua - a diferencia de un belly - por lo que los lances y casteos no son problema. Lo otro, es que dependiendo del punto donde hagas trabajar el cabo con el ancla, es la orientación que toma el bote.
4.- Tiene un canastillo metálico donde dejo el ancla (peso muerto) y las chelas.

Es cosa de costumbre y en el Maullín me ha funcionado bien, aunque están hechos para lagos y lagunas.

Sldos.,
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buena jornada de pesca proporciona el río Maullin, es cosa de buscar las truchas y salmones no mas, en cualquier tipo de embarcación que lo flotes se puede disfrutar de este maravilloso rio y su entorno, eso si es muy importante conocer este río, dado que tiene muchos brazos que se cierran por completo rio abajo y si no se quiere terminar encajado entre los arrayanes y lumas, se debe bajar con alguien que lo conozca, a no ser claro que tengas un motor 4 tiempos, jejeje.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

vi que tenian esos cata en una tienda cerca de la terpel en pueto varas, no sabia que tan bien funcionaban, el rio en general otorga una gran flotada, aunque no tenga truchas jajajaj el rio en si es entretenido. saludos!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
patonancho
Ferretero
Ferretero
Real Name: Patricio Guajardo

Post by patonancho »

Buenisimo!!!.... pronto haré uso de tu invitación para conocer esos maravillosos parajes (la próxima semana le instalo el coco al jeep)...... pero antes armamos un viaje a la laguna Malleco...... te parece??

Saludos coterraneo........ y buena pesca!!!!
Un novato a su disposición........
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

exelente reporte....se ve que tuvo buen profe para las proximas flotadas...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply