Todo se coordinó para el sábado 1 de diciembre, ya llegado el día nos juntamos en Llanquihue para comenzar la flotada, lugar donde se nos unió Marceliño quien luego de una llamada de José Luis (planosjr) acepto la invitación y nos dijo que también nos acompañaría en la travesía, se dijo al agua pato a las 9 AM.

El día según el reporte del pronóstico, estaría horrible, no se equivocaron por mucho, un cielo totalmente gris, algunas ráfagas de viento y sus buenos chaparrones nos acompañaron durante toda la flotada… el entorno realmente hermoso, mucho verde por donde mirara, muchas aves e insectos, algo de entomología acuática pudimos ver, entre los más importantes para los peces camarones de rio enormes, Pancoras además de Caddis y Mayflies.
Luego de algunos minutos de contemplación del entorno, íbamos junto a Marcelo disfrutando del viaje cuando José Luis nos señala amablemente pesquen!!! O creen que los saque a pasear en bote??? Pocos minutos después ya lograba pinchar mi primera trucha del Maullin.

Así como avanzaba la jornada se iban sumando mas piques donde entretenidas luchas amenizaban el flote, ya avanzada la jornada nos encontramos con algunos salmones salar, quienes ofrecieron una gran pelea en un tramo donde la exuberante vegetación del Maullin otorgaba una mítica atmósfera de paisaje indómitos e intransitables fuera de la ruta fluvial.

Encantado con tales parajes seguía disfrutando, llego el momento de una pausa para el descanso y el cambio de capitán de embarcación (me tocaba a mi remar, ya era hora decía José Luis jajajaja) así pues Planosjr se acerca a la orilla para dejar el bote y así aprovechar de vadear un tramo del rio, donde felizmente logre pinchar 3 peladillas que estaban tomando insectos en la superficie, por lo cual decidí tentarlas con una pequeña mosca seca.

Aún más encantado de este lindo rio seguimos nuestra travesía hasta llegar al lugar de finalización de la jornada, donde felizmente retirábamos el bote que se portó de maravillas y cumplió todas mis expectativas, pudiéndolo ver en acción tanto en aguas quietas como en los rápidos que se forman en algunos tramos.

Me gustaría finalmente recalcar la gran compañía de los compañeros de pesca, Marcelo Galindo (marceliño) y José Luis Rojas (Planosjr), con quienes disfrute de esta jornada de flote y buena pesca, donde sin dudas se hace una importante amistad y se puede contar con buenas personas para continuar esta linda actividad.
Un saludo y buena pesca!
P.D: Espero disfruten de este mi primer reporte de muchos que espero realizar esta temporada…así como espero les gusten las fotografías que tomo José Luis y Marcelo.