Salida de pesca Rio Laja. Sabado 22.

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Se está formando una salida de pesca al Rio Laja, sector camping rio arriba del salto, la salida es desde Concepción, horario de salida a convenir, vuelta después de las secas tipín 22:30hrs. Yo pongo movilización (Honda CRV , alias "El Coyote Fly") 5 personas (obvio 4 van más cómodas), se comparten los gastos del viaje, Bencina $20.000, peajes $2.700 y los pertrechos corren por cuenta propia (osea tu lo llevas tu te lo comes).

Image

si necesitan más información, sólo pregunten, trataré de responder lo antes posible o si aportan algún dato que se me pasó, bienvenido será.

PD: yo fumo.
Last edited by jc_hernaiz on 20 Dec 2012, 13:41, edited 1 time in total.
Saludos amigos del fishbook...
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Re: Salida de pesca Rio Laja. Viernes 21.

Post by rmora »

Me anoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Salida de pesca Rio Laja. Viernes 21.

Post by Nessy »

Bien extrañas las Cañas mosqueras que aparecen junto al jeep.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Esa salida fue con unos colegas que solo practicaban pesca tradicional... Pero los cambié al lado bueno de la fuerza...
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

Nessy wrote:Bien extrañas las Cañas mosqueras que aparecen junto al jeep.

Puchas la discriminación p'a grande con los ferreteros!!!!!

Por lo demás, debemos recordar que las fotos de los "after Fly Fishing" en los campamentos podrían ser más pecaminosas!!!!! SHHHHTTTTTT :mrgreen:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

rmora wrote:

Por lo demás, debemos recordar que las fotos de los "after Fly Fishing" en los campamentos podrían ser más pecaminosas!!!!! SHHHHTTTTTT :mrgreen:
Oiga don RONdrigo anduvo comiendo galletas gritón??? :lmao: :mrgreen:
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

Nessy wrote:
rmora wrote:

Oiga don RONdrigo anduvo comiendo galletas gritón??? :lmao: :mrgreen:

:bdam2:
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

Juan Carlos.

Por motivos de fuerza mayor de las últimas horas, me tengo que bajar del viaje a Laja. Tenía unas ganas terribles de ir a pescar, porque esta ha sido una semana de mie.....
Bueno, para los que vayan, mucho éxito con las truchitas y pásenlo de miedo.
Gracias por la comprensión y reitero mis disculpas.

Saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Se abre posibilidad de cambio de fecha, por falta de quorum, para que aclare un poco el rio (por tanta lluvia), P_ta y pa no ir solo... :huh:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Salida de pesca Rio Laja. Sabado 22.

Post by jc_hernaiz »

Cambiado unirateralmente a sabado 22..
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Bueno con los datos que me dió Mr.mota compré un par de mosquitas más (que me faltaban en mi cajita) y mañana a ver que pasa con este difícil rio Laja, espero no esté muy turbio ni muy crecido y como nadie dijo "yo" voy sólo.

PD: Me dieron un dato de mosca para el Bio Bio, que no dejó trucha parada, me lo guardo o lo comparto?
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

PD: yo fumo.

de la guena?
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Solo legales .... Kent.
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Post by Schwartz »

Esto de ser más papista que el Papa como que me empelota un poco.... he dicho!!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Bueno, al final fui a pescar sólo al Laja, tuve sólo dos pique y enganchadas, la primera la enganché con una caña #4, bien buena la pelea, pero se me ocurrió recorger en el carrete la linea que tenía suelta en el piso y darle pelea desde el carrete, mandó el puro tirón, me pilló desprevenido y me cortó el tippet (5X) Como se levantó viento fui a cambiar por mi cañita #5 (y comerme una empanadita pa aguantar la tarde) la segunda truchita enganchó rapidito, después de unos buenos tirones se metió bajo la corriente y no entendí como xux.. se soltó, ambas con la misma mosca (llevaba 2 de esas) un par de casting más y se me engancha la mosca en una piedra, hice lo posible por sacarla, pero imposible llegar a ella (el Laja llevaba más de medio metro más de agua que la semana pasada) al final tambien perdí esa mosca, y no eran ni las 3 pm. como ya no me quedaban más de esas moscas puse muchas similares, pero nada, cambié a otros patrones como lajita, toñita, ninfas chicas, emergentes ... y nada, apsolutamente nada.... La mosca que me dío esas buenas picadas (calculé que esas truchitas pesaban más de 1 1/2 kilos por como tironeaban) es la misma que está dando excelentes resultados en el Bio Bio.... jajaja .. a ver si adivinan, cual és? A los que vayan al Bio Bio se las doy por MP para que se hagan xupete esas truchitas.
migcofre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Miguel

Post by migcofre »

Hey man, soy parte de un grupo de aficionados al Laja, de hecho es nuestra aula mater de la pesca, conozco unos buenos planchones donde sale de todo, solo hay que acertar la mosca, ultimamente hemos probado de todo y siempre volvemos irremediablemente a probar la lajita con buenos resultados, algunas ninfas, y emergentes, siempre sale pez asi es que para entretenerse le vamos siempre, veamos si sale una jornada durante el verano que es cuando disponemos de mas tiempo pues salimos las veces que podemos de 18:00 a 22:00, pero para amigos de fuera hay que armar una por el día, pa que valga la pena jeje

un abrazo
No casteo muy bien, pero "I caught fish" jejejejejejejeje
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Ayer pase por el laja en el puente tucapel, pta que esta lindo, excelente el caudal, para todo lo que ha llovido esta clarisimo, ningún pescador con mosca ni pelotudo con huevo, o sea ni se imaginan la de garabatos que dije internamente por no poder pasar un rato (eran las 19:00). Este río es bien desafiante, los invito a pescar con algo que no sea light cahill wet, el que se atreva con ninfas seguro que se lleva algún trofeo de 2 kilitos, emergentes, secas, en fin solo piensen que es lo que usan todos... Con magros resultados casi siempre y jueguensela con patrones propios, una vez que hagan esto conversamos.

cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

Nessy wrote:..... laja en el puente tucapel..... ninfas seguro que se lleva algún trofeo de 2 kilitos,.........
es verdad una vez probe con una ninfa..me lleve una grata sorpresa...
lastima que no me he daejado caer por esos lados...
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
pablot
Ferretero
Ferretero
Real Name: Pablo Torres

Post by pablot »

Yo estuve 2 días por ahí por marzo-abril(primera vez), horas y horas partiendo alrededor de 1 km bajo al puente hasta llegar casi a él, había miles de truchas alimentándose en la superficie a lo largo de todo el curso, probé de todo(REALMENTE DE TODO), me moví por todas partes, podía verlas y algunas tenían un muy buen tamaño. El resultado fue puras burlas, primero de las truchas que tomaban insectos a milímetros de mi mosca, y luego de mis amigos que me vieron derrotado luego de verme llegando disfrazado y muerto de calor sin captura alguna 2 veces. Tengo una revancha pendiente con ese río, y pretendo desquitarme pronto. En fin, creo que mi fracaso se debe a la poca experiencia, ya que nunca he salido con alguien, para que me enseñe, aconseje, corrija errores, y ayude a subir el nivel, ya que ese día el río traía muy poca agua( de hecho el día uno estaba bastante más alto que el 2 que fue el día que más pasé metido), y cualquier disturbio en el agua alertaba a las truchas por más lejos que estuvieran(parecía una taza), y estaba extremadamente claro.

Cabe destacar un viejito lugareño que pasó pancoreando por el lado mío, llevaba alrededor de 7 arcoiris todas cerca del kilo. Me dijo: "está más o menos no más la pesca".

Saludos.

Ahora quizás andarán más activas, jajaja http://www.biobiochile.cl/2012/12/24/pe ... laja.shtml

broma, menos mal no se contaminó el cauce y se recuperó la droga(para suerte de la PDI jojo)
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

pablot wrote:Yo estuve 2 días por ahí por marzo-abril(primera vez), horas y horas partiendo alrededor de 1 km bajo al puente hasta llegar casi a él, había miles de truchas alimentándose en la superficie a lo largo de todo el curso, probé de todo(REALMENTE DE TODO), me moví por todas partes, podía verlas y algunas tenían un muy buen tamaño. El resultado fue puras burlas, primero de las truchas que tomaban insectos a milímetros de mi mosca, y luego de mis amigos que me vieron derrotado luego de verme llegando disfrazado y muerto de calor sin captura alguna 2 veces. Tengo una revancha pendiente con ese río, y pretendo desquitarme pronto. En fin, creo que mi fracaso se debe a la poca experiencia, ya que nunca he salido con alguien, para que me enseñe, aconseje, corrija errores, y ayude a subir el nivel, ya que ese día el río traía muy poca agua( de hecho el día uno estaba bastante más alto que el 2 que fue el día que más pasé metido), y cualquier disturbio en el agua alertaba a las truchas por más lejos que estuvieran(parecía una taza), y estaba extremadamente claro.

Cabe destacar un viejito lugareño que pasó pancoreando por el lado mío, llevaba alrededor de 7 arcoiris todas cerca del kilo. Me dijo: "está más o menos no más la pesca".

Saludos.

Ahora quizás andarán más activas, jajaja http://www.biobiochile.cl/2012/12/24/pe ... laja.shtml

broma, menos mal no se contaminó el cauce y se recuperó la droga(para suerte de la PDI jojo)
Como llegaste a un kilometro rio abajo del puente Tucapel? caminaste por la orilla o existe algún camino?
Post Reply