eleccion de caña N° 4

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
cristian angler
Ferretero
Ferretero
Real Name: cristian parra

eleccion de caña N° 4

Post by cristian angler »

Hola amigos!

necesito un consejo de los que conozcan estas dos cañas, la verdad es que no se cual elegir, la ocupare para pescar en ríos chicos y medianos de la región de los ríos así que necesito la opinión de los pescadores que las hallan usado o las conozcan como funcionan. una es la orvis access 4wt 9 pies acción media y la otra una sage VXP 4wt 9 pies pero acción rápida. eso amigos un saludo en estas fiestas y espero sus consejos.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Re: eleccion de caña N° 4

Post by Emanuel Eugenio »

Hola, no he usado ninguna de las dos cañas, pero también te recomiendo que veas la Echo3. Otra cosa, pero muy a opinion personal, una caña #4 de 9 pies y con ese tipo de acción (como la VXP) es casi lo mismo que una caña #5, yo iría, por lo menos en esa numeración, por una caña de 8'6'', más pies, y totalmente como una opinión, no se justifican en una vara #4. Ahora si consigues una #4 de 9' pero de acción lenta, FILETON!. Saludos y éxito con la elección.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

eleccion de caña N° 4

Post by Houston »

Entre las dos que nombras para la pesca que indicas la orvis acces.
><(())°>
Santiago RM
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Te diré que la famosa MID FLEX 6.5 de Orvis, en ningún caso es media, es media tirada para rápida. Ahora bien, las TIP FLEX son Rapidísimas!!.
La número 4 es lo mejor en cañas. Sin duda.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

jefe, vaya a la pagina de yellowstone anglers, acaban de hacer una prueba de muchas cañas #4, ahora, uno puede decir que ese trial es subjetivo, pero tambien son nuestras opiniones en este foro, ellos respaldan sus resultados con evidencias, tratan de estandarizar las pruebas. te lo recomiendo. Sobre el tema de la longitud, si vas a pescar alguna vez en float, vas a hechar de menos los 9 pies, para pescar en rios chicos con ninfas, tambien ya que pescas los "pockets" (mini remansos detras de las piedras) con poca linea, et cetera, si la quieres de caña unica, te recomiendo 9 pies, mi humilde opinion.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Bagual, el gurú de las número 4... y del fernet cola!!
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

poseo una caña 4 aunque de 8' pero como bien mencionaban mas arriba si puedes hacerte de una pero de 9' tendras ese plus ya que como bien dice bagual si llegases a pescar desde un float se extraña ese pie extra
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

eleccion de caña N° 4

Post by Mr. Mota »

Con una #4 pesco hasta lagunas. Pero es verdad, 9 pies es mejor!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Sage me gusta mas.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

SAGE y si es vxp mejor. muy buena caña,las cañas rápidas te ayudan muchísimo en malas condiciones climáticas con viento y a su vez, te ayudan a la hora de sacar rápido una trucha del rió para no cansarla, y provocarles daño por el estrés de la lucha,por la zona que nombras para pescar ,yo te recomendaría una caña de acción rápida y si en una de esas tienes la suerte de pinchar una trucha mas o menos grande ,la trucha y tu caña te lo agradecerán.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

es que ahi ya nos metemos en cosas de gustos y bolsillos ... 9 pies rapida es lo suficiente, Elizabeth.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Yo hace poco estoy en esto de la pesca con mosca y webie un kilo buscando q caña me acomodaría mejor a mi zona.
Probé algunas blandas y otras mas rápidas no de marcas premium, pero me hoce una idea de la acción.
Probé unas de 9' y otra de 8'. Así q ne hice una buena idea de la maniobrabilidad y uso en ríos típicos de la zona.
Por lo tanto, lo mejor es probar y probar para buscar lo que mas te acomoda en acción y largo según tus gustos y características de los ríos que frecuentas.

En mi caso te cuento q si bien hay ríos medianos a grandes acá, la mayoría son pequeños y la idea es aprovecharlos todos. Note q una caña de 9' no me acomodo en ríos pequeños y me molestaba un poco ( destaco q es una percepción personal).
Pero en ríos un poquito mayores la de 8' se quedaba definitivamente corta.

Para resumir compre una st croix imperial de 8'6" y con ella pesco en canales de regadío, pequeños ríos y medianos sin problemas.

Para ríos mayores y condiciones con viento pienso adquirir una caña 6 rápida y así podré cubrir mas escenarios.

Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

eleccion de caña N° 4

Post by Houston »

Respecto al largo jaja es cuestión de gustos y costumbre. Yo pesco en float tb y si lanzas bien con 8 pies las haces todas, sino 9 pies es extremadamente necesario para poder lanzar bien. Respecto a la acción ideal rápida, pero con media rápida también lo puedes hacer. Como dice bagual va en gustos y bolsillo.
><(())°>
Santiago RM
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Houston wrote:Respecto al largo jaja es cuestión de gustos y costumbre. Yo pesco en float tb y si lanzas bien con 8 pies las haces todas, sino 9 pies es extremadamente necesario para poder lanzar bien. Respecto a la acción ideal rápida, pero con media rápida también lo puedes hacer. Como dice bagual va en gustos y bolsillo.

Totalmente de acuerdo, he escuchado mucho respecto de que es mejor una caña de 9 pies.......personalmente tengo una caña de 8,6 pies que utilizo para pescar desde un float y cero problema no me faltan ni me sobran pies, personalmente creo que se trata de un tema de técnica de lanzamiento mas que el largo de la caña.....

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Tengo una caña de 6 pies... y tambien de 9 pies. El largo importa, pero más importante es el pescador. Si estas empezando mi opinion es una de 8,6.

Hay gente que las prefiere más largas, otros más cortas y otros van y vienen.

sl2
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Al final el largo influye, mas que en la pesca, en la comidad y gusto del pescador. Como dice Simonuca, lo importante es el pescador. Yo personalmente en la numeración #4 he pasado por varias medidas y tengo actualmente de 9 pies. Pienso que ese largo es ideal para ninfas y para float tube, pero una caña más corta, para mi, sería más cómoda para mosca seca por ejemplo. También influye el tipo de agua que se va a pescar y la longitud de otras cañas que puedas tener, para logra tener equipos más diferentes y así lograr que las diferencias que existan entre ellos se noten con más facilidad. Yo creo que para número #4 el largo comodín es 8.6, aunque es cosas de gustos. La favorita de Tom Morgan, por ejemplo, es de 8 pies.
Cosa de gustos, pero todas pescan!

Saludos!

Lautaro
Post Reply