Ya que nadie pesca con las consultas....insisto.

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Ya que nadie pesca con las consultas....insisto.

Post by Cklaus2 »

Señores, alguien me puede orientar sobre cual es el mejor lugar para entrar al río Penitente?
Me dijeron que hay un sector por el KM 126 donde puedes dejar el auto afuera en un estacionamiento de la carretera y caminar al río.
Si alguien tiene algún dato le agradeceré enviar MP.
Gracias
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Ya que nadie pesca con las consultas....insisto.

Post by planosjr »

...Relájate Claudio, tomate un tiempo, el foro no es solo para recibir datos de donde están las mejores o mas grandes truchas, has contactado a algún pescador de la zona por mp?

...Paciencia, eso es vital, no solo para la pesca con mosca!!!

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

planosjr wrote:...Relájate Claudio, tomate un tiempo, el foro no es solo para recibir datos de donde están las mejores o mas grandes truchas, has contactado a algún pescador de la zona por mp?

...Paciencia, eso es vital, no solo para la pesca con mosca!!!

Saludos desde Puerto Varas.
Estimdo, vive usted en mi región?, supongo que no, por lo que creo no me podrá aportar mucha información sobre lo que estoy consultado,y por eso justamente le comento que cada vez es más complicado acceder a ese río en lugares buenos por que están las estancias y algunos particulares te sacan de sus terrenos - le parece justo?.
Comprendo su solicitud de pedirme paciencia, lo entiendo, pero quién sabe y usted pueda ayudarme a resolver dicha interrogante - pueden los particulares negarle el acceso o el paso por un río que atraviese su propiedad?, incluso si usted accedió al río a través de terrenos públicos y de casualidad le tocó pasar por un terreno privado?
Mi inquietud va más allá de saber donde obtener las piezas más grandes, eso ya lo sé desde hace mucho tiempo, mi consulta esta vez al igual que en el post anterior, es para poder ir a pescar tranquilo y no tener que soportar a un estanciero cabrón que me dispare por pasar por "su río" como me dijo la última vez un señor.
Entendió la idea ??? - por eso se crearon los foros amigo, para que todos puedan analizar un tema en profundidad, opinar, informar y compartir, si hago todo por MP luego me cansaría de tener que pasar toda la info en limpio para el beneficio de la comunidad, no cree?.
Gracias de todos modos por su intervención.
Slds
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Me queda claro tu punto de vista Claudio, no me queda mas que desearte éxito a tu consulta, en todo caso te comento que si te pedía paciencia, no fue por ser pesado ni nada, si no en la mejor de la buena honda, hay muchos que se registran solo para pedir datos, lo que no me parece mal, pero de seguro comprenderás que no es fácil llegar y soltar los datos por medio de un foro, dado que no sabes quienes verán el mensaje.

Es tarea de todos cuidar nuestros cursos de aguas, protegiéndolos, incluso es mas hay un acuerdo del foro de no entregar datos públicamente.

saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Completamente de acuerdo contigo amigo, nunca ha sido la intención de mi respuesta con mala onda ni ganas de polemizar - pero si llena de molestía por saber que en esta región cada día hay menos lugares donde pescar y nosotros, que respetamos las normas del juego, no podemos disfrutar de lo que más nos gusta por que le dan "privilegios" especiales a algunas personas.
Hace dos meses a un amigo en un lugar de la región, pescando tranquilamente, un estanciero le disparó a los pies y los hechó del lugar donde estaba, luego averiguando ni siquiera era dueño del terreno y cuando mis amigos quisieron hacer la denuncia, NADIE los pescó, o sea, ahora la pesca se está poniendo en manos de privados para que administren en su beneficio los ríos de Magallanes? - no estoy de acuerdo con eso.
Gracias por leer.
Slds
odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Post by odinsick »

Trate de leer y comprender el trasfondo de la consulta, el rió penitente es últimamente solo para "privilegiado$$$", si bien los accesos se pueden hacer a pie en distintos sectores dejando el auto en carretera arriesgándose a que "le pelen la tabla" en la carretera; Volviendo al tema del los permisos de los ríos, NADIE leerse bien, NADIE es dueño de un rió, lago o laguna por ende el que venga a amedrentar o tomar acciones indebida 1º esta contra la ley y 2º contra todos los chilenos, todos manejamos así la misma información, el rió llega hasta su ultima crecida de ahí comienza su orilla, si hay una poza a 100 metros de la orilla bueno desde la poza a 100 metros comienza la orilla...me ha pasado hartas veces que han intentado echarme, amenazado y he tenido que ponerlas claras o meterme al rió y cruzar del otro lado, total pescador que arranca sirve para otra salida, en fin si quieres pescar en el penitente hay riesgos, te aconsejo ir hacia el lado argentino, dejas el auto frente a los carabineros y cortas por el borde de la rivera del rió (dirección punta arenas), haces un hiking por este sector de alrededor de 1 hora y comenzaras a ver unos murallones de muy buenos resultados, en la ultima travesía nos mandamos 3 horas de caminatas pasando la frontera argentina sin darnos cuenta (entre lance y lance quien se da cuenta), harta agua buenos runs y pools en resumen la raja el rió hacia abajo, saludos y comparto tu rabia de que ya no se pueda pescar libre en la region...

Image
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Hola Cklaus2, te comento la ley es bien clara al respecto, los rios, lagos, lagunas y playas en general son de todos los chilenos, sólo se excluyen unas pocas como por ejemplo playas de recintos militares (por seguridad), tienes por derecho el acceso a toda playa pero eso no incluye tu vehículo, si alguien te lo prohíbe debes denunciarlo a carabineros, más aún si fuiste amenazado con arma de fuego, es hora de pararles el carro a todos los dueños de fundos que tienen orillas de playa y no permiten el acceso.
Saludos amigos del fishbook...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

debemos considerar tambien q todo es por culpa de los mismos pescadores; e sido testigo de eso, encontrandome con fogatas mal apagadas, bolsas llenas de basura, corderos faenados recientemente incluso pescadores con perros los q persiguen a las ovejas preñadas o con crias. Las veces q me e topado con personas de las estancias me preguntan por donde ingrese al río y casi siempre lo hago por el puente, pero si cruzamos la estancia desde la carretera al río claramente seremos nosotros los infractores.

Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Que bueno señores que haya prendido el tema, por que sé que a todos nos molesta esta suerte de privatización de las aguas de Chile, el tema es para analizarlo en profundidad, los pescadores irresponsables como dice seckar1812, es por que habitualmente se trata de aficionados pescadores de vez en cuando con tarro y gusanos (sin ser despectivo), no se trata de pescadores que se toman el tiempo de parender, de salir a conocer, recorrer e investigar, no son personas que vivien el desafío de engañar a una trucha, de ver si los patrones que ataste con tanta fe funcionan o no.
Todos hablan de fomentar el turismo, ¿Cómo?, si quieres emprender tendrías que obligadamente comenzar a pensar en algún río inexplorado en el poto del mundo por que aquí ya no hay donde pescar mucho menos donde llevar a un turista!! Te imaginas un turista baleado por un ciudador de fundo??, sería noticia y seguramente es algo muy posible que ocurra en este lugar.
Espero que otras personas opinen, es un tema muy interesante y que puede llevar a tomar algún tipo de acción social en beneficio de nosotros los que si pescamos con respeto a las normas establecidas.
Slds
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Otro de los grandes dilemas que me incluyo que mas de alguna vez lo he hecho es el acortar camino x el campo...en este caso de el estanciero XXX por no dar nombres....lo que ahi si es una falta y si te pilla dentro de su terreno esta en su derecho en echarte cag."$*.... como toda cosa tiene su acceso y este es desde el puente a menos que consiguas permiso para entrar por la estancia superior o posterior cosa que dudo...por lo que para llegar al sector la unica posibilidad dentro de las normativas por haber acceso legal es desde el puente y mamarte unas 2 horas caminando rio arriba....como bien dijo Sergio por culpa de algunos pagamos los platos rotos todos....

Ahora ese susodicho ha tenido muchos problemas con los carabineros x el hecho que mencionas aunque le digas que entraste por la estancia de arriba de abajo etc....lo que podrias hacer si quieres tomar acciones mas cototas presentar un reclamo en carabineros y....te envio un mp mañana mejor porque ahi ya entramos en un tema de manejo de armas....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Vale Gaushito, espero el MP.
Gracias
Post Reply