Pesca en sector Puyehue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
KeyserSoze
Ferretero
Ferretero

Pesca en sector Puyehue

Post by KeyserSoze »

Hola a todos!

Estoy pasando unos días cerca de Puyehue y quería saber si alguien tiene información reciente de lugares que estén con buena pesca.
Hoy fui a la desembocadura del gol gol y me di cuenta que todo ha cambiado mucho después de la erupción, así que prefiero preguntar por información de esta temporada...

Mañana a primera hora pienso ir al desagüe de Rupanco...

Luego les cuento como me va...

Gracias!
KeyserSoze
Ferretero
Ferretero

Re: Pesca en sector Puyehue

Post by KeyserSoze »

Bueno... Nadie respondió, pero cumplo con contarles como me fue:

Desagüe de Rupanco: 2 capturas de 800 y 1000 gramos en 4 horas (3 piques en total). Ambos con wolly negra. Fui 2 veces más en la mañana y en la tarde sin lograr ningún pique.

Desembocadura gol gol: 1 perca en 4 horas con wolly negra. Fui dos veces, en total como 8 horas y solo un pique. Lo que si logré ver fueron varios salmones merodeando el borde de la barra (a 2 mts de la orilla). Les tiré todas las cajas de moscas y nada.

Rahue a 10 kms de Osorno: 2 capturas de 400 gramos en 3 horas. (4 piques en total con wolly oliva, negra y ninfa verde)

Nalcas: 0 piques en 2,5 horas.

En general no estaba bueno. Por las conversaciones con otros pescadores la pesca estuvo buena hasta fines de enero. Al parecer todo cambió con las altas temperaturas.
Post Reply