¿Cual es la mejor Hora para pescar de orilla en el mar?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Estimados mosqueros, apelo a sus conociminetos y su experiencia, para consultar por la hora mas apropiada para pescar con mosca en el mar de orilla, aca en la zona de atacama tengo muy buenos lugares para practicar este tipo de pesca, ya tengo mis moscas (atadas por mi amigo Cesar). Seria de gran ayuda si pudiesen indicar algunas recomendaciones y el horario mas adecuado para hacerlo.

Saludos a todos :fisherman:

Ricardo
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: ¿Cual es la mejor Hora para pescar de orilla en el mar?

Post by planosjr »

Hola Ricardo, personalmente mas que la hora, personalmente cuando practicaba la pesca desde orilla, me guiaba por el cuadro de mareas, dado que encontraras mayor actividad y mas cercana a la orilla, cuando comienza a subir...

Un amigo ingeniero en acuicultura me comento hace años que los peces, aprovechan cuando comienza a subir para aproximarse al borde de la playa desde donde capturan larvas, cangrejos y otros organizamos que se convierten en su alimento.

Por lo menos a mi me daba excelente resultados, cuando pescaba en las playas de Chaiten o Chiloe, aqui en la zona de Puerto Montt y costa de Fresia o Los Muermos, solo he pescado un par de veces, con buenos resultados.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Re: ¿Cual es la mejor Hora para pescar de orilla en el mar?

Post by Gaushito »

planosjr wrote:Hola Ricardo, personalmente mas que la hora, personalmente cuando practicaba la pesca desde orilla, me guiaba por el cuadro de mareas, dado que encontraras mayor actividad y mas cercana a la orilla, cuando comienza a subir...

Un amigo ingeniero en acuicultura me comento hace años que los peces, aprovechan cuando comienza a subir para aproximarse al borde de la playa desde donde capturan larvas, cangrejos y otros organizamos que se convierten en su alimento.

Por lo menos a mi me daba excelente resultados, cuando pescaba en las playas de Chaiten o Chiloe, aqui en la zona de Puerto Montt y costa de Fresia o Los Muermos, solo he pescado un par de veces, con buenos resultados.
X2 cuando comienza a subir y con la marea alta hasta antes que empiece a bajar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

Hola Ricardo Tienes que ir cuando la bajamar o pleamar coordina justo con la puesta de sol o amanecer.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Gracias, por su indicaciones.
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny

Post by danny »

si busca corvinas maestro lo ideal es en el repunte de alta, es decir 2 a 3 hrs. antes de la pleamar y 2 a 3 hrs.despues,en playas movidas y con revoltura,por lo general,pero hay veces en que salen a comer pulgas o napes a cualquier hora incluso en baja y esta es una buena oportunidad para castearles puesto que salen a escasos metros de la orilla y es posible verlas "colear" (como le llaman en la pesca de spinning),casi sin agua, importantisimo es no meterse al agua por que son muy asustadizas,y presentar la mosca un par de mts.por delante de hacia donde se supone se desplazara,o castear cruzado,nunca encima.
si busca lenguados por el contrario las condiciones ideales para pescarlos se dan en repunte de baja 2 a 3 hrs.antes de la bajamar y 2 a 3 despues, en los pozos de orilla y canalones que quedan en la playa despues de la pleamar y en sectores donde haya rocas con huiros,tambien desde escollera,con el debido cuidado, a veces se encuentran ejemplares de mayores tallas puesto que tienen mayor disponibilidad y variedad de presas,tambien por tu zona hay mucha cabrilla española en zonas de roquerios con huiros,una especie que da muy dura pelea,responde bien a los señuelos de colores chillones y alcanzan varios kilos,mucha suerte.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

con respecto a las cabrillas, tienen que ser mayores de 18 años ah .... jejejejeje
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Se pasaron gracias por los datos estare reportando como me va con este asunto ya que es primera vez que intento pescar de orilla en el mar, y por lo demas esta decir que en la zona solo tengo esa alternativa para mojar moscas, jajajaja.
Ya tengo la pagina donde se indican las mareas asi que me resta intentar solamente, en alguna de las playas de la zona.
saludos
Ricardo
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Creo q Danny ha comentado una respuesta muy completa.
Sólo agregaría q algunas playas son especiales y tienen ciertas características particulares en q pica un poco más apartandose de la generalidad comentada. Para ello, lo mejor es contactar a pescadores locales q se las saben por libro y te pueden ayudar con datos, lugares, horas, mareas con q sacan más.

Saludos

Tapatalk
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

ya tengo un dato al sur de bahia inglesa entre playa las machas y los morros dicen que hay un roquerio muy bueno asi que de alla somos mañana.

saludos a todos
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny

Post by danny »

suerte maestro,ahi nos cuentas.
Post Reply