Estimados foreros,
Soy un chileno viviendo en el extranjero con ganas de volver a la Patagonia Chilena a pescar... alguien tiene información actual acerca de si se pueden ingresar moscas (no materiales de atado, solo moscas) en la maleta a Chile? El SAG permite esto?
Muchas gracias por la información.
Ingresar moscas en Aeropuerto Pudahuel (SAG)
- karmelo
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Julio Cesar Fernandez
Re: Ingresar moscas en Aeropuerto Pudahuel (SAG)
Yo ingrese materiales y moscas más de una vez, declarando obviamente. Aparte de una grata charla explicativa al personal de SAG no tuve ningún inconveniente.
Si eres soltero o separado practica el Catre & Release
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
No deberías tener problemas, solo cuenta con la lata que te darán los de aduana o SAG, pero mira el lado bueno... están haciendo su pega, en Chile estamos libres de varios problemas de contaminaciones o enfermedades gracias a estos controles, al entrar a Chile desde Argentina siempre declaro mis moscas en la cartilla del SAG, así al verlas les señalo que se atan con materiales de tienda, los cuales cuentan con procesos de desinfección y control, si las ocultas y te las encuentran tendrás un buen problema.
Saludos desde Puerto Varas
Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Hola Jose Luis y Karmelo,
muchas gracias por sus respuestas!
En efecto esto es lo que respondió una señorita del SAG via mail de consulta, respecto a las plumas y pelos de animales de las moscas:
"
Don Jorge:
Conversé con los profesionales a cargo de control fronterizo Aeropuerto y me indican que si tal como usted indica, vienen teñidos y libres de materia orgánica, no tendrán ningún problema en ingresar.
De todas maneras, la recomendación es siempre declarar los productos para una inspección ocular.
Atte.,
"
muchas gracias por sus respuestas!
En efecto esto es lo que respondió una señorita del SAG via mail de consulta, respecto a las plumas y pelos de animales de las moscas:
"
Don Jorge:
Conversé con los profesionales a cargo de control fronterizo Aeropuerto y me indican que si tal como usted indica, vienen teñidos y libres de materia orgánica, no tendrán ningún problema en ingresar.
De todas maneras, la recomendación es siempre declarar los productos para una inspección ocular.
Atte.,
"