Cuchillos
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Re: Cuchillos
Mmm nop solo un cuchillo "muela" tipo Rambo porto en mis salidas en caso de pillarme un cocodrilo..
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Preguntaba por que hace unos mese me pico el bicho de los cuchillos, en el sentido que tenia varios, pero me empece a meter mas en el asunto y aprender sobre aceros, metodos para afilarlos, angulos de afilado, etc.
Principalmente junto cuchillos de hasta 3 pulgadas (como 4 dedos para no tener dramas con los carabineros), y obviamente a comprar algunos con diferentes aceros. Por lo menos es harto más barato que la pesca con mosca... aunque hay algunos hechos a pedido que son MUY caros lo que me mantiene alejados de ellos.
Todo empezo de repente y a la vuelta de la esquina me sorprendi comprando un cuchillo cada mes más o menos...
A ver si aparece algun otro forero en la misma
sl2
Principalmente junto cuchillos de hasta 3 pulgadas (como 4 dedos para no tener dramas con los carabineros), y obviamente a comprar algunos con diferentes aceros. Por lo menos es harto más barato que la pesca con mosca... aunque hay algunos hechos a pedido que son MUY caros lo que me mantiene alejados de ellos.
Todo empezo de repente y a la vuelta de la esquina me sorprendi comprando un cuchillo cada mes más o menos...
A ver si aparece algun otro forero en la misma
sl2
- Miguelito
- Mosquero Fino
Tienes razon con el tema de arma blanca, el que uso es bastante grandote y principalmente lo uso para podar las murras, cortar queso jajaja..
Ojalá exista otro forero que también los coleccione.
Saludos
Miguel
Ojalá exista otro forero que también los coleccione.
Saludos
Miguel
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
a mi me gustan, pero no los encuentro nada de baratos, por esos no tengo muchos.
de los afiladores que e visto este:
http://www.leopard.es/afiladores/10708- ... ystem.html
es super fácil de ocupar, se puede dar el mismo angulo de fabrica,tiene piedras desde gruesa para cuchillos mellados a una muy fina para dejar afeitando, hay un kit que viene incluso con una lima para recuperar filos aserrados. es super practico.
en cuchillos los mejores y mas baratos para mi son los marca mora, vienen con un filo que llega a dar miedo y son relativamente económicos, cuestan entre 7mil y 30mil mas menos, viene en acero inoxidable que les dura mas el filo pero es mas difícil recuperarlo, y otros con hojas de carbono, que toman mucho mejor filo pero hay que cuidarlos del oxido.
y los cuchillos con dos bb me gustan los cold steel, tiene mangos muy comodos y los aceros son muy buenos, de los que eh probado el outdoorsman lite, es muy buen cuchillo, acero krupp y muy buen precio, alrrededor de 30mil.
tambien probe el coldsteel master hunter, acero laminado VG-1 San Mai III, este cuchillo si que es otra cosa, aparte de un filo espectacular, las 3 laminas de acero le dan un filo a toda prueba, claro que este cuesta casi 100mil.
otro que probe es el boar hunter, excelente tambien, pero su diseño es mas para un uso exclusivo.
en multi herramientas, leatherman yo creo que la lleva, el modelo surge es a toda prueba, el intercambio de hoja que trae de sierra es espectacular, hace poco nos salvo con un par de amigos de unas ramas se incrustaron bajo el auto, la sierra corto sin apuros un palo de 10cm de diametro, ademas se puede cambiar, es compatible con las hojas de las caladoras bosch, se puede colocar hasta una para cortar fierro.
en navajas las spyderco yo las encuentro feas, pero son muy comodas y buenas.
las opinel tambien son bbb
tengo un amigo que es muy fanatico, de el eh aprendido casi todo lo que se, ademas de probar casi todos los que se compra jajaja
cuales cuchillos tienes simonuca? y para que uso?
saludos.
de los afiladores que e visto este:
http://www.leopard.es/afiladores/10708- ... ystem.html
es super fácil de ocupar, se puede dar el mismo angulo de fabrica,tiene piedras desde gruesa para cuchillos mellados a una muy fina para dejar afeitando, hay un kit que viene incluso con una lima para recuperar filos aserrados. es super practico.
en cuchillos los mejores y mas baratos para mi son los marca mora, vienen con un filo que llega a dar miedo y son relativamente económicos, cuestan entre 7mil y 30mil mas menos, viene en acero inoxidable que les dura mas el filo pero es mas difícil recuperarlo, y otros con hojas de carbono, que toman mucho mejor filo pero hay que cuidarlos del oxido.
y los cuchillos con dos bb me gustan los cold steel, tiene mangos muy comodos y los aceros son muy buenos, de los que eh probado el outdoorsman lite, es muy buen cuchillo, acero krupp y muy buen precio, alrrededor de 30mil.
tambien probe el coldsteel master hunter, acero laminado VG-1 San Mai III, este cuchillo si que es otra cosa, aparte de un filo espectacular, las 3 laminas de acero le dan un filo a toda prueba, claro que este cuesta casi 100mil.
otro que probe es el boar hunter, excelente tambien, pero su diseño es mas para un uso exclusivo.
en multi herramientas, leatherman yo creo que la lleva, el modelo surge es a toda prueba, el intercambio de hoja que trae de sierra es espectacular, hace poco nos salvo con un par de amigos de unas ramas se incrustaron bajo el auto, la sierra corto sin apuros un palo de 10cm de diametro, ademas se puede cambiar, es compatible con las hojas de las caladoras bosch, se puede colocar hasta una para cortar fierro.
en navajas las spyderco yo las encuentro feas, pero son muy comodas y buenas.
las opinel tambien son bbb
tengo un amigo que es muy fanatico, de el eh aprendido casi todo lo que se, ademas de probar casi todos los que se compra jajaja
cuales cuchillos tienes simonuca? y para que uso?
saludos.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Yo dentro de mis cosas de pesca acostumbro a andar con un "Muela" pequeño, es un botero (para bota), muy buen filo, algunas veces lo ando portando en el rio, práctico para los sandwich, carnes y demases...
Saludos amigos del fishbook...
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
ahh yo no cambio mi verijero y ni recuerdo la marca y un muela que me regalarin años atras. El verijero si es de acero bastante duro pero una vez que agarra....uf ni pasarle el dedo pa tantear el filo....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
Buena, pense que era el unico pescador en el foro que le dio por los cuchillos.
Para afilar tengo el sistema Spyderco Sharpmaker, al cual ademas le compre las varas con diamante y las varas de ceramica ultra finas. Es relativamente facil de usar, pero cuando el angulo de los cuchillos no es de 30 o 40 (total) hay que usar mucho marcador y preocuparse mucho del angulo. Lo bueno es que puedes colocar las varillas en la base y usarlas como piedras de afilar "normales".
Tambien tengo un asentador de cuero de doble faz (cuero por ambos lados) y en un lado le puse compuesto verde y en el otro blanco con muy buenos resultados para mantener el filo sin tener que pasar por el afilador Spyderco. www.stropman.com
Ahora y despues de varios meses me convenci de probar el worksharp, sistema electrico para afilar que a diferencia de las piedras, varillas, lansky, edge pro y demases deja filo convexo que es más aperrado en el uso intensivo para aplicaciones que no sean cortes de comida.
Tengo cuchillos CRKT, Buck, Boker, Benchmade, Gerber, Cold Steel y el proximo mes agrego un Spyderco a la lista (Spyderco Sage 1)
Los aceros van desde el clasico 440C hasta S30V, pasando por AUS8 y 154CM.
En herramientas tengo varias leatherman y una victorinox. De las Leatherman la Rebar, creo que es acero 420C que no es malo tampoco. Es la que siempre va en mi mochila de pesca junto con el Bocker de hoja mixta (mitad cerrada y mitad lisa). La mas bacan que tengo, salvo por el peso, es la Leatherman Charge TTI con cuchillo de acero S30V y la traigo cuando ando acampando. En el auto tengo por defecto la Leatherman Wingman que por 18 lukas puesta en Chile con alicate con resorte me saca de apuros.
En el bolsillo siempre traigo conmigo la Gerber Dime, que esta re piola, pero se me perdio hace poco y estoy mirando la Leatherman Juice S2 para reemplazarla.
En el trabajo no puedo andar con cuchillos, pero todos los fines de semana traigo uno conmigo y los voy rotando para usarlos todos.
El uso que le doy es el tipico, cortar de todo lo que pille... jajajaja.
Sl2
Para afilar tengo el sistema Spyderco Sharpmaker, al cual ademas le compre las varas con diamante y las varas de ceramica ultra finas. Es relativamente facil de usar, pero cuando el angulo de los cuchillos no es de 30 o 40 (total) hay que usar mucho marcador y preocuparse mucho del angulo. Lo bueno es que puedes colocar las varillas en la base y usarlas como piedras de afilar "normales".
Tambien tengo un asentador de cuero de doble faz (cuero por ambos lados) y en un lado le puse compuesto verde y en el otro blanco con muy buenos resultados para mantener el filo sin tener que pasar por el afilador Spyderco. www.stropman.com
Ahora y despues de varios meses me convenci de probar el worksharp, sistema electrico para afilar que a diferencia de las piedras, varillas, lansky, edge pro y demases deja filo convexo que es más aperrado en el uso intensivo para aplicaciones que no sean cortes de comida.
Tengo cuchillos CRKT, Buck, Boker, Benchmade, Gerber, Cold Steel y el proximo mes agrego un Spyderco a la lista (Spyderco Sage 1)
Los aceros van desde el clasico 440C hasta S30V, pasando por AUS8 y 154CM.
En herramientas tengo varias leatherman y una victorinox. De las Leatherman la Rebar, creo que es acero 420C que no es malo tampoco. Es la que siempre va en mi mochila de pesca junto con el Bocker de hoja mixta (mitad cerrada y mitad lisa). La mas bacan que tengo, salvo por el peso, es la Leatherman Charge TTI con cuchillo de acero S30V y la traigo cuando ando acampando. En el auto tengo por defecto la Leatherman Wingman que por 18 lukas puesta en Chile con alicate con resorte me saca de apuros.
En el bolsillo siempre traigo conmigo la Gerber Dime, que esta re piola, pero se me perdio hace poco y estoy mirando la Leatherman Juice S2 para reemplazarla.
En el trabajo no puedo andar con cuchillos, pero todos los fines de semana traigo uno conmigo y los voy rotando para usarlos todos.
El uso que le doy es el tipico, cortar de todo lo que pille... jajajaja.
Sl2
-
- Super Moderador
Se me habia olvidado que tengo 2 Kershaw con acero Sandvik 14C28N. Ese acero es rico, se afila facil, dura mucho bien afilado y con paciencia te queda para afeitarse. Lo otro es que es barato entre 15 y 20 lukas. El Skyline sale como 15 lukas.
Sl2
Sl2
Buenos los aportes, se agradece
Fijo a fin de mes viene el outdoorsman lite.
Saludos,
Fijo a fin de mes viene el outdoorsman lite.
Saludos,
- Miguelito
- Mosquero Fino
Cualquier cuchillo! Chuta la verdad que no he investigado mucho en el tema del mantenimiento, los aceros y todo lo que se desprende de esto..ni he revisado como anda de filo el que tengo y ni me he acordado de echarle un ojo...
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
-
- Super Moderador
Miguel, si me mandas pm con tu dirección te mando un algodón impregnado en aceite de camellia que me traje de Japón para evitar que se oxiden los cuchillos con aleaciones propensas a la oxidación. Es comestible, por lo tanto puedes usar los cuchillos para cortar comida sin tener que preocuparte antes de limpiarlos.
http://youtu.be/V7fgkDjkOf4
Sent from my Nexus 7
Sent from my Nexus 7
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Buenos aportes, gracias
Por mi parte no colecciono, sólo tengo lo necesario para mis requerimientos. Tengo un Berger tipo supervivencia para campamento y la pega. Además las mismas leatherman de Simón.
Para navegar en Kayak y bote inflable siempre llevo el NRS Pilot de titanio en el salvavidas.
Inmune a la sal, ultra liviano 52 gr, sin punta para evitar accidentes y roturas de partes inflables. Corta un cabo de 8 mm de una pasada. Mitad hoja aserrada. Ya me salvó de una buena.
Saludos y suerte
Por mi parte no colecciono, sólo tengo lo necesario para mis requerimientos. Tengo un Berger tipo supervivencia para campamento y la pega. Además las mismas leatherman de Simón.
Para navegar en Kayak y bote inflable siempre llevo el NRS Pilot de titanio en el salvavidas.
Inmune a la sal, ultra liviano 52 gr, sin punta para evitar accidentes y roturas de partes inflables. Corta un cabo de 8 mm de una pasada. Mitad hoja aserrada. Ya me salvó de una buena.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Miguelito
- Mosquero Fino
Ya! Gracias Simon te pasaste.simonuca wrote:Miguel, si me mandas pm con tu dirección te mando un algodón impregnado en aceite de camellia que me traje de Japón para evitar que se oxiden los cuchillos con aleaciones propensas a la oxidación. Es comestible, por lo tanto puedes usar los cuchillos para cortar comida sin tener que preocuparte antes de limpiarlos.
Sent from my Nexus 7
Saludos
Miguel
- trohkop
- Mosquero Intermedio
tienes tremenda colección entonces simonuca
no dejes de probar los mora, por el precio son casi un regalo.
y en cuchillos cortos uno que no hay que olvidar es el fallkniven f1
saludos.

y en cuchillos cortos uno que no hay que olvidar es el fallkniven f1

saludos.
yo tengo un Gerber BG bien bueno y aperrador muy buen filo y bien ligero lo probamos cortando un palo y golpeandolo en el lomo con un martillo y corto el palo sin problemas y ni siquiera de mello el lomo de la hoja nos sorprendio la calidad v/s el valor de la cortapluma 20 mil.

-
- Super Moderador
Hola el fallkniven F1 es un cuchillo de una pieza o folder?trohkop wrote:tienes tremenda colección entonces simonuca![]()
![]()
y en cuchillos cortos uno que no hay que olvidar es el fallkniven f1![]()
saludos.
-
- Super Moderador
Cual Gerber?tranfu wrote:yo tengo un Gerber BG bien bueno y aperrador muy buen filo y bien ligero lo probamos cortando un palo y golpeandolo en el lomo con un martillo y corto el palo sin problemas y ni siquiera de mello el lomo de la hoja nos sorprendio la calidad v/s el valor de la cortapluma 20 mil.
- trohkop
- Mosquero Intermedio
de una piezasimonuca wrote:Hola el fallkniven F1 es un cuchillo de una pieza o folder?trohkop wrote:tienes tremenda colección entonces simonuca![]()
![]()
y en cuchillos cortos uno que no hay que olvidar es el fallkniven f1![]()
saludos.

saludos