Primera Set Mosquero
Primera Set Mosquero
Hola amigos, un gusto, mi nombre el Francisco y tengo 25 años.
Me encanta la pesca deportiva y ahora me quiero atrever a aprender esta técnica, para lo cual necesito mi primer set. Para esto necesito su apoyo, en comprar un set con las 3 B, pronto me iré de vacaciones a Temuco y pienso empezar a practicar la pesca con mosca allí.
Sinceramente no cacho niuna de set mosqueros, en mercadolibre vi uno que pensé en comprar.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-431 ... squero-_JM
Podrían ayudarme por favor??
Gracias!!
Me encanta la pesca deportiva y ahora me quiero atrever a aprender esta técnica, para lo cual necesito mi primer set. Para esto necesito su apoyo, en comprar un set con las 3 B, pronto me iré de vacaciones a Temuco y pienso empezar a practicar la pesca con mosca allí.
Sinceramente no cacho niuna de set mosqueros, en mercadolibre vi uno que pensé en comprar.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-431 ... squero-_JM
Podrían ayudarme por favor??
Gracias!!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Primera Set Mosquero
Hola, una cana #3 te puede quedar corta si pescas en temuco y estas aprendiendo. Por ese rango de precios en una de esas puedes mirar estas 2 alternativas>
#3/4 http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/828
#5/6 http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/829
Si vas a pescar usualemente en el sur lo mejor es que te vayas por la #5/6, ademas siempre recomiendo para alguien que va a partir, nunca comprarse una cana en numeracion muy baja o alta, por lo que la #5/6 es la que te recomendaria a no ser que el 98% de tu pesca la hagas en pequenos rios o esteros.
He comprado otras cosas en esa tienda y es seria.
sl2
PD: Tengo un canal en youtube en donde puedes ver un video acerca de estos y otros videos que te pueden ayudar
http://www.youtube.com/simonuca
#3/4 http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/828
#5/6 http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/829
Si vas a pescar usualemente en el sur lo mejor es que te vayas por la #5/6, ademas siempre recomiendo para alguien que va a partir, nunca comprarse una cana en numeracion muy baja o alta, por lo que la #5/6 es la que te recomendaria a no ser que el 98% de tu pesca la hagas en pequenos rios o esteros.
He comprado otras cosas en esa tienda y es seria.
sl2
PD: Tengo un canal en youtube en donde puedes ver un video acerca de estos y otros videos que te pueden ayudar
http://www.youtube.com/simonuca
Estimado, yo te recomiendo no comprar un set ya que generalmente las lineas son muy malas y terminaras con un grado de frustración importante y patiando la perra... te lo digo por experiencia personal.
Mi recomendación es comprar una caña okuma o marca similar (hay una caña rio puelo que trae reinares que es china, pero bien rica la caña y no es cara) (app 60 Lukas), numero 5/6 acción media y aparte comprate un carrete (ahi segun mi gusto puedes ahorrar un poco.. no necesitas algo muy filete pa partir) y comprate una linea buena que puede ser una rio sinking tip que vale como 40 lukas.
Te gastaras en total 120 o 130 lukas... pero te quedaras con algo que te permitirá castear bien, aprender de buena forma y desarrollarte.... despues iras invirtiendo y comprándote otros equipos...
un abrazo y que tengas mucho éxito
Mi recomendación es comprar una caña okuma o marca similar (hay una caña rio puelo que trae reinares que es china, pero bien rica la caña y no es cara) (app 60 Lukas), numero 5/6 acción media y aparte comprate un carrete (ahi segun mi gusto puedes ahorrar un poco.. no necesitas algo muy filete pa partir) y comprate una linea buena que puede ser una rio sinking tip que vale como 40 lukas.
Te gastaras en total 120 o 130 lukas... pero te quedaras con algo que te permitirá castear bien, aprender de buena forma y desarrollarte.... despues iras invirtiendo y comprándote otros equipos...
un abrazo y que tengas mucho éxito
Pesca con mosca..... mas que un deporte un estilo de vida
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Eduardo
No te aconsejo un kit, las lineas son malas y los carretes parecen de juguete.
Ese kit en particular de mercadolibre x 100 lucas. Caro !
Aplique rodandgunconcepcion.cl y pide una cotización en una de esas te conviene mas
yo he comprado varios artículos y es una tienda 100% recomendable
O puedes comprar un kit , poner unas lucas y que te la armen con una linea mejor.
Saludos.
Ese kit en particular de mercadolibre x 100 lucas. Caro !
Aplique rodandgunconcepcion.cl y pide una cotización en una de esas te conviene mas
yo he comprado varios artículos y es una tienda 100% recomendable
O puedes comprar un kit , poner unas lucas y que te la armen con una linea mejor.
Saludos.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Kit tampoco recomiendo. Yo te sugiero una caña 4 de 9 pies. Es una numeración muy polivalente y puedes pescar casi en esteros pequeños y medianos sin problema. En ríos grandes y lagunas también se puede si usas líneas adecuadas y obviamente guardando las proporsiones. Acción media rápida idealmente. Líneas una gpx o una río Gold y una línea sink tip. Carrete un slv 4/5 y estas al otro lado.
Lo mejor, es q trates de contactarte con alguien del foro cercano a tu casa y q te guíe un poco en el casteo y puedas practicar en el pasto un poco. Así no caes en la frustración de estar sólo en un río sin tener idea de como hacerlo y evitar errores comunes q hacen demorar el aprendizaje.
Marca de caña no mencioné, ya q es tan subjetivo el tema de gustos. Pero una usada podría ser nueva opción para comenzar y no gastar tanto.
Lo mejor, es q trates de contactarte con alguien del foro cercano a tu casa y q te guíe un poco en el casteo y puedas practicar en el pasto un poco. Así no caes en la frustración de estar sólo en un río sin tener idea de como hacerlo y evitar errores comunes q hacen demorar el aprendizaje.
Marca de caña no mencioné, ya q es tan subjetivo el tema de gustos. Pero una usada podría ser nueva opción para comenzar y no gastar tanto.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Estimados, muchas gracias por sus consejos, les comentare que me compre cuando lo haya echo, y ademas obviamente, les comentare como me fue en la pesca apenas vuelva.
Saludos y gracias denuevo!!
Saludos y gracias denuevo!!
Estimados, esto estaba pensando en comprar.
Tome los consejos de todo y esto me dio:

Que les parece??
Falta algo?
Tome los consejos de todo y esto me dio:

Que les parece??
Falta algo?
esta bueno para partir, te falta una linea de flote, leader, tipet y por supuesto las mosquitas, otro detalle es q la caña q muestras es #6 y con ese carrete quedaría desblanceado el equipo
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Sugerencias:
Si vas por caña 4 sink tip, rango de pesos 120-150 grains máximo.
Si vas por caña 5 sink tip, rango de pesos 150-200 grains máximo.
caña 6 me parece q es mucho, ya que tendrás potencia, pero perderás la gracia y la sensación de la lucha con peces más pequeños que son lo que más salen en todas nuestra aguas.
saludos
Si vas por caña 4 sink tip, rango de pesos 120-150 grains máximo.
Si vas por caña 5 sink tip, rango de pesos 150-200 grains máximo.
caña 6 me parece q es mucho, ya que tendrás potencia, pero perderás la gracia y la sensación de la lucha con peces más pequeños que son lo que más salen en todas nuestra aguas.
saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
wena wena master... con un equipo asi tienes pa desarrollarte super bien.... mi unica recomendación es que te fueras por la 5/6 y ojo con la buena apreciación del equilibrio Caña/Carrete/Linea.... tiene que estar todo bien configurado..
y cuando lo tengas antes de ir a la pesca y aunque parezcas loco (yo lo hago hace tiempo), parate en una plaza y castea .. castea... castea y castea... y ojala con alguien que te pueda guiar... sino grabate pa que caches las mañas de los braos y muñecas.... atale una lana en la punta pa que veas sonde esta la linea y isto!
Suerte y cuando vayas a la pesca tienes que escribir un reporte!
y cuando lo tengas antes de ir a la pesca y aunque parezcas loco (yo lo hago hace tiempo), parate en una plaza y castea .. castea... castea y castea... y ojala con alguien que te pueda guiar... sino grabate pa que caches las mañas de los braos y muñecas.... atale una lana en la punta pa que veas sonde esta la linea y isto!
Suerte y cuando vayas a la pesca tienes que escribir un reporte!
A modo de consulta estimados, alguien aquí a lanzado 250 gra con una magnitude 6??? Ojo con la descripción de la línea que aparece en la imagen, dice que es para caña 7 a 9, creo yo que la caña no se podrá la línea. Creo no si alguien ah hecho esa comida combinación y puede dar fe que resulta mucho mejor, saludos y ojalá no haya comprado aún el amigo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, es super complicado cargar una caña con más peso (grains), ya que ademas de castear mal, la proailidad de quebrar la caña es altisima...
por eso tiene que estar todo en equilibrio, y esto significa que sean del mismo N°... caña/carrete/linea
Sdos,
por eso tiene que estar todo en equilibrio, y esto significa que sean del mismo N°... caña/carrete/linea
Sdos,
Por las fotos que envió Francisco no sería recomendable usar tal combinación, caña y carrete ok son buenos yo los he probado, la línea creo que no debería superar los 150 grains, para esa caña por lo menos, sobre todo si consideramos que esta iniciándose en el tema, si lee este post el amigo Francisco le recomiendo que llame a la tienda y le explique lo mismo al vendedor, o que llame a alguna otra que entienda bien su intención, saludos y suerte a Francisco, ojalá sirva esto para que tengamos un mosquero más en nuestros ríos, saludos a todos y buena pesca
Estimados, les comento que al final me compre una caña Marca Redigton 4 de 9, modelo RedFly 2 , al igual que el carrete y con una linea Rio.
Gracias por la ayuda!!!
Gracias por la ayuda!!!
espero q lo estrene con exito, ahora solo te falta pescar y pescar
- carlsyoakins
- Ferretero
- Real Name: Carlos Rodriguez
A practicar amigo !
Hola, aqui Francisco nuevamente.
Disculpen que vuelva a molestar. Me recomendaron comprar la mosca pancora, llanquihue killer (negra cabeza roja) y verde brillante, pero no se donde ubicarlas. Eh estado buscando por internet sin éxito.
Alguna tienda en Stgo donde las pueda encontrar??
Disculpen que vuelva a molestar. Me recomendaron comprar la mosca pancora, llanquihue killer (negra cabeza roja) y verde brillante, pero no se donde ubicarlas. Eh estado buscando por internet sin éxito.
http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/795 tambien puedes comunicarte con claudio joost en facebook https://www.facebook.com/coyhaiqueflysh ... ts&fref=ts, solo a ellos les he comprado moscas, ademas tienen la buena onda de asesorarte
espero q te sirva
espero q te sirva
Te envie un mensaje por el inbox.
Sdos
Sdos
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Hola Francisco,frajadaba wrote:Hola, aqui Francisco nuevamente.
Siento que en las tiendas de santiago te pueden ofrecer un monton de moscas y un poco caras. Una excelente opcion la puedes buscar en facebook. la tienda se llama Lonco Flies, tiene moscas de todo tipo y a muy buenos precios.
Saludos y suerte.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"