Patron Para Inicio de Temporada
Moderator: Reinaldo Ovando
- ninfasesina
- Mosquero Iniciado
Patron Para Inicio de Temporada
Estimado señor Reinaldo Ovando, tengo entendido que tiene una gran experiencia en el rio laja, bajo el salto y arriba de este, mi conssulta el la siguiente, durante el termino de temporada pesque en el rio a la altura de Chillancito, el patron que utilise fue beatis ninfa excelente patron era espectacular como venian los piques, pero este fin de semana fui a ver si ya habia algo de eclocion y encontre a pescadores de carnada viva en realidad pescaban con lombriz, tenian unas piezas pequeñas las cuales ya estaban faenadas, revise que estaban comiendo y solo encontre una especie de larva saque una y dentro estaba un guzano de color verde, tengo entendido que pescar con estos patrones no es muy efectivo o quizas este equivocado, o quizas exista alguna forma de pescar con estos patrones especificamente, ya estan en el fondo, con linea de hundimiento o lastres en la linea, estaria muy agradecido por usted o cualquier personaje que visita este foro por algo de ayuda, entomologia del laja en toda la temporada no seria una mala forma, lo que si esta claro que hasta que las pupas y larva no pasen a estado de ninfas la pesca es muy selectiva..............bueno gracias
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
No conozco tu rio...
pero si tengo buena experiencia aca cerca de valdivia, con larva de caddis, la hago con bead head, sin plomo, con dubbing verde para el cuerpo, un poco de dubbing cafe para la cabeza, y a la parte verde le agrego tinsel dorado... (anzuelo #10 como maximo)
(tengo entendido que al ser una larva solo se utiliza con derive libre, pero yo la utilizo con pequeños movimientos de la caña... muy buena)
para ser mas exacto la puedes encontrar en la pagina lavaguada.cl se llama la malihue,
quedan filete.... y tengo entendido que existen estas larvas en la mayoria de los rios chilenos... y son muy productivas.... suerte y pruebala ...no te arrepentiras...
pero si tengo buena experiencia aca cerca de valdivia, con larva de caddis, la hago con bead head, sin plomo, con dubbing verde para el cuerpo, un poco de dubbing cafe para la cabeza, y a la parte verde le agrego tinsel dorado... (anzuelo #10 como maximo)
(tengo entendido que al ser una larva solo se utiliza con derive libre, pero yo la utilizo con pequeños movimientos de la caña... muy buena)
para ser mas exacto la puedes encontrar en la pagina lavaguada.cl se llama la malihue,
quedan filete.... y tengo entendido que existen estas larvas en la mayoria de los rios chilenos... y son muy productivas.... suerte y pruebala ...no te arrepentiras...
Interpretando Rises!!