Comienzo de temporada Villa La Angostura y alrededores

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Comienzo de temporada Villa La Angostura y alrededores

Post by anibal »

Partimos hacia villa la angostura el 15 de Nov por 6 días, para comenzar la temporada de pesca. :toungue:
Villa la Angostura se encuentra en la provincia de Neuquén a orillas del Lago Nahuel Huapi , si bien el lago para mi no es muy bueno para la pesca , los ríos que se encuentran en las cercanías son muy buenos ya que poseen buenos ejemplares de truchas todas combativas.

Image

Este viaje tenía como objetivo utilizar solamente ninfas, ya que quería refinar un poco más mi técnica con estos patrones. Lleve además una caña G loomis EastFork #5 en 9´ que me facilitaron en Rod and Gun ya que mi caña esta en garantía y no había llegado aun.
Image

El primer día nos dirigimos camino a el lago traful donde se encuentra en río de pequeñas dimensiones como su nombre lo dice Pichi Traful, este río lo pescamos en su parte superior, y el agua venia extremadamente fría, lo que nos presumía una falta de actividad por parte de las truchas. A medio día empezaron los piques con peces d e pequeño tamaño todos arcoiris. Sopor mi parte ese día logre capturar 9 piezas y mi compañero otras 6

Image

Al otro día nos dirigimos al río Rucamalen que es un tributario del lago Correntoso, el río es muy difícil pescarlo , en su desembocadura es posible bajarlo con un float , pero para recorrerlo y vadearlo es muy complicado ya que sus riberas son muy profundas , en algunos puntos muy caudaloso, llenas de árboles y de riberas muy empinadas. Ahí estuvimos pescando en la desembocadura desde la orilla pero no obtuvimos resultados unas que otras tomadas pero nada para clavar.
Image

Al lado sur de la desembocadura se hace una bahía de juncos , quedando el veril a unos 20m de la orilla, ahí enganche una trucha marrón de aprox. 2.5 kilos , con una ninfa diminuta, la cual no pude sacar ya que me corto el tippet 4Xy después no tuve mas picadas. Ese lugar es especial para pescarlo desde un float tube

El río bonito fue unos de los mejores lugares que fuimos, se encuentra en la Bahía manzano y en el se encuentra un piscicultura Image
Este río lo pescamos desde la carretera hasta la desembocadura en el lago Nahuel huapi, el rió trae buen caudal de agua, totalmente transparente y no es para nada profundo haciendo muy fácil su vadeo.
Image
Image

Aquí logramos captura de varias truchas (todas con Ninfas) todas superiores a 1 Kg. En los pozones se veían unas realmente grandes.

Image
Image

Espero que les guste y envíen sus reportajes de los lugares que visitaron en el comienzo de temporada :good:

:truchita: Saludos :truchita:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Excelente, nada que decir, como todos tus reportajes. Hay una fario de buen tamaño ahí!!! Yo voy a etsar pronto por esos lados.

anibal estos reportajes los deberías mandar a nuestro e-mail par publicarlos como artículos.

Excelentes fotografías, gracias por compartirlas con nosotros.

info@pescandoconmosca.cl
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Excelente reporte. me sumo a la idea de que lo envíes al mail, para verlo como artículo en la página.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Anibal, notable tu reporte, se agradece muy buen inicio de temporada... felicitaciones..
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Post by Nicanor Edwards »

Anibal , me sumo a las felicitaciones por tu reporte. Donde obtuviste permiso para pescar en Argentina y cuanto vale? . Viste inspectores y/o gusaneros en Argentina?

saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Nicanor Edwards wrote:... Viste inspectores y/o gusaneros en Argentina? saludos
Buena pregunta !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Te felicito, Anibal, muy buen reporte, he tenido muchas instanacias de viaje por esos lados, pero nunca he tenido la oportunidad de pescar aquellos rios, mi ultimo viaje fue hace un mes aprox, y la temporada no estaba abierta...me quede con las gas de pescar solo me di el lujo d pasar por el rio Limay en la salida de Bariloche, pero bien ya habra nuevas ocaciones, te felicito nuevamente Anibal, sigue entregandonos tus reportes. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Bueno Gracias a todos por los saludos y espero poder entregarles mas fotos y reportes de otros sectores. en enero se viene nuevamente la laguna del Diamante estare avisando pro si alguien quiere ir
Saludos
A Arias E
Gusanero
Gusanero

Camping en lago puelo

Post by A Arias E »

Hola: En el mes de febrero me voy a pescar al lago puelo, y no he encontrado buenos lugares para hacer camping. Me refiero a un lugar que no esté lleno de gente y que se pueda pescar. ¿Alguien sabe algo de este lago? Gracias
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Que más que envidia me ha producido este reporte (envidia sana por supuesto), excelente reporte y Felicitaciones !!!...
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Re: Camping en lago puelo

Post by JFM »

A Arias E wrote:Hola: En el mes de febrero me voy a pescar al lago puelo, y no he encontrado buenos lugares para hacer camping. Me refiero a un lugar que no esté lleno de gente y que se pueda pescar. ¿Alguien sabe algo de este lago? Gracias
AAriasE, te aconsejo hacer tu consulta en la seccion X region, para no desvirtuar este, y tu consulta tenga mayor acogida...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jfm, el lago puelo nace en argentina asi qeu no esta tan perdido, la pregunta debiece ser en que parte del puelo pescaras, atte

flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re:

Post by simonuca »

funkouc wrote:Que más que envidia me ha producido este reporte (envidia sana por supuesto), excelente reporte y Felicitaciones !!!...
La envidia sana no existe.... (sprite)

Saludos
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Comienzo de temporada Villa La Angostura y alrededores

Post by marabou »

Muy lindas fotos che , te felicito ... voy a probar en el rio ese , no lo conocia ..
Post Reply