Villa la Angostura se encuentra en la provincia de Neuquén a orillas del Lago Nahuel Huapi , si bien el lago para mi no es muy bueno para la pesca , los ríos que se encuentran en las cercanías son muy buenos ya que poseen buenos ejemplares de truchas todas combativas.

Este viaje tenía como objetivo utilizar solamente ninfas, ya que quería refinar un poco más mi técnica con estos patrones. Lleve además una caña G loomis EastFork #5 en 9´ que me facilitaron en Rod and Gun ya que mi caña esta en garantía y no había llegado aun.

El primer día nos dirigimos camino a el lago traful donde se encuentra en río de pequeñas dimensiones como su nombre lo dice Pichi Traful, este río lo pescamos en su parte superior, y el agua venia extremadamente fría, lo que nos presumía una falta de actividad por parte de las truchas. A medio día empezaron los piques con peces d e pequeño tamaño todos arcoiris. Sopor mi parte ese día logre capturar 9 piezas y mi compañero otras 6

Al otro día nos dirigimos al río Rucamalen que es un tributario del lago Correntoso, el río es muy difícil pescarlo , en su desembocadura es posible bajarlo con un float , pero para recorrerlo y vadearlo es muy complicado ya que sus riberas son muy profundas , en algunos puntos muy caudaloso, llenas de árboles y de riberas muy empinadas. Ahí estuvimos pescando en la desembocadura desde la orilla pero no obtuvimos resultados unas que otras tomadas pero nada para clavar.

Al lado sur de la desembocadura se hace una bahía de juncos , quedando el veril a unos 20m de la orilla, ahí enganche una trucha marrón de aprox. 2.5 kilos , con una ninfa diminuta, la cual no pude sacar ya que me corto el tippet 4Xy después no tuve mas picadas. Ese lugar es especial para pescarlo desde un float tube
El río bonito fue unos de los mejores lugares que fuimos, se encuentra en la Bahía manzano y en el se encuentra un piscicultura

Este río lo pescamos desde la carretera hasta la desembocadura en el lago Nahuel huapi, el rió trae buen caudal de agua, totalmente transparente y no es para nada profundo haciendo muy fácil su vadeo.

Aquí logramos captura de varias truchas (todas con Ninfas) todas superiores a 1 Kg. En los pozones se veían unas realmente grandes.

Espero que les guste y envíen sus reportajes de los lugares que visitaron en el comienzo de temporada