enanas centrales
Moderator: Reinaldo Ovando
enanas centrales
pecando de abrir un tema viejo, sorpresivamente les cuento que tengo 2 enanas que me funcionan espectaculares con las mini-truchas de la zona central mini (de 20 o menos centimetros)
Spent Midge #22 <--Muy wena
Midge, Grizzly #20
Spent Midge, Olive #20
Comparadun, Adams #16 <-- muy wena
las pueden buscar en the fly stop, por otro lado
San Juan Worm, Red #14
Worm, Sparkle (long) #12
no me han funcionado todavia...
y os pejerreyes siguen esquivos... saludos
Midge, Grizzly #20
Spent Midge, Olive #20
las pueden buscar en the fly stop, por otro lado
San Juan Worm, Red #14
Worm, Sparkle (long) #12
no me han funcionado todavia...
y os pejerreyes siguen esquivos... saludos
-
- Mosquero Intermedio
Re: enanas centrales
Yo acá en Concepción me deleito sacando truchas y pejerreyes con una mosquita que hice en tamaño #18, la idea era imitar un mosquito en estado adulto y/o emergente, he sacado pejerreyes minúsculos, como un rapala de rio ajjajaja....
No sé el nombre de la mosca será un Migdes voy a tratar de tomarle una foto para subirla, pero me parece haberla visto en la web alguna vez.
Anzuelo para secas standar #16 - #18
Hilo: 8/0 Negro o Verde oliva
Cola: fibras de pluma de gallo
Cuerpo: pavo real
Ribete: dorado
Hackle: pluma de gallo color cafe o tan
No sé el nombre de la mosca será un Migdes voy a tratar de tomarle una foto para subirla, pero me parece haberla visto en la web alguna vez.
Anzuelo para secas standar #16 - #18
Hilo: 8/0 Negro o Verde oliva
Cola: fibras de pluma de gallo
Cuerpo: pavo real
Ribete: dorado
Hackle: pluma de gallo color cafe o tan
Pescando con Mosca a mi Manera
vale! por casualidad la laguna es de aguas claras? pq a la que voy es de aguas turbias, y voy a ir a probar en estos dias una que se forma por filtracion que parece que es clara y salada....
Los pejerreyes con mosca son realmente complejos de tomar parece. Yo no he podido....
Esteban? Podrías subir unas fotos de las moscas que te han resultado ? . Ess decir:
Midge, Grizzly #20
Spent Midge, Olive #20
Esteban? Podrías subir unas fotos de las moscas que te han resultado ? . Ess decir:
Midge, Grizzly #20
Spent Midge, Olive #20
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Ahí están los fotos Roberto....
Spent Midge

Spent Midge Oliva

Midge Grizzly

Comparandun Adams

Saludos.
Spent Midge

Spent Midge Oliva

Midge Grizzly

Comparandun Adams

Saludos.
-
- Mosquero Intermedio
No, en la laguna solo pesco con ninfas.
A la mosquita que me refería solo la uso solo en ríos, es igual a la Midge Grizzly que subiste pero con el cuerpo en pavo real y ribete dorado, otra que hice y uso con iguales resultados es igual a Midge Grizzly, pero le añadí alas de biot blanco, pejerreyes y truchitas se dan un festín.
A la mosquita que me refería solo la uso solo en ríos, es igual a la Midge Grizzly que subiste pero con el cuerpo en pavo real y ribete dorado, otra que hice y uso con iguales resultados es igual a Midge Grizzly, pero le añadí alas de biot blanco, pejerreyes y truchitas se dan un festín.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
excelente la primera...............tengo mis dudas con respecto a flotabilidad .....flota bien????'las alas son de rafia????........de que es el cuerpo?? dubbing???....gracias
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
en mi poca experiencia con pejerreyes, me e dado cuenta en un lodge, de la zona central
que los pejerreyes no toman mucho arriba, no se como sera en los causes naturales
que los pejerreyes no toman mucho arriba, no se como sera en los causes naturales
-
- Mosquero Intermedio
Dale acción a la mosca, con darle acción me refiero que cuando pase la mosca por donde están los pejerreyes o supones que están recoge con tirones rápidos la línea y la mosca tomara “vida”, te aseguro que tendrás un pique, ya es otra cosa poder sacarlos, dan una pelea increíble para su tamaño y como el hocico lo tienen sumamente delicado es súper fácil que te ganen la pelea, pero con la práctica es una pesca sumamente entretenida.
El día sábado hacía bastante frio en el rio laja y las truchas estaban algo lentas pero los pejerreyes??? hacían nata, se nos colgaron varios en las moscas y la verdad molestan cuando vas en busca de truchas...las moscas fueron emergentes de mayfly #16.rreino wrote:Los pejerreyes con mosca son realmente complejos de tomar parece. Yo no he podido....
Midge, Grizzly #20
Spent Midge, Olive #20
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
vale!
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
de que material estan hechas las alas de la spent midge??
Santiago-Curicó, VII Región
ni idea, dale una vuelta a theflystop.com puede que ahi hayan mas datos, a todo esto viene mi segundo embarque en camino...ojala llegue esta semana