Rio Turbio
Moderator: Gaushito
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Rio Turbio
Quien a ido al rio Turbio?
el verano antepasado, en mi estadia en el rio mañihuales en la (pasarela del cañon), Tube algunos dias de lluvia, y en efecto las aguas se pusieron bastante turbias.
Aunque no me crean mi "vecino" ( que vive allí desde chico) me recomendo ir al rio turbio que desemboca en el rio mañihuales, segun él ese rio es muy dificil que se "enturbiesca" o por lo menos se demora mas en enturbecer.
la cosa es que fui, y tal como me recomendo este, estaba claro.quizas es verdad, quizas fue suerte. pero estaba claro.
Y para sorprenderme, el rio si uno se adentra es bastante bonito y la pesca es exelente.
Eso fue a principios de enero del verano antepasado, y ese dia que fui, me sorprendio por que nunca habia escuchado de ese rio, y era bastante bueno.
El verano pasado tambien fui, y la pesca sigue exelente.
se los recomiendo a todos este rio.
Como llegar ...
Hablando generalmente y para que todos se ubiquen bien.
dire que desde coyhaique uno toma la carretera austral en direccion hacia aysen, mucho antes de llegar a aysen hay un cruze despues de un puente que se llama si no me equivoco "Mañihuales 1". uno dobla a la derecha con direccion al norte. hay que llegar hasta la "Villa mañihuales" y luego seguir todo el rato en la misma direccion hacia el norte.
la primera pasarela roja que vean a la izquierda es por donde tienen que entrar, luego de cruzar esta doblan a la izquierda y siguen derecho hasta encontrarce con el rio.
les recomiendo subir unos 8 kilometros.
Las moscas
En general las chernobil andan bastante bien, especialmente la "FAT ALBERT" .
La Whitlock Damsel
Bead-head caddis pupa
matuka negra en anzuelo 6
Bueno estas probe yo por lo menos y me dieron buenos resultados.
ojala Les sirva de algo...
Y si alguien a ido a pescar a este rio que cuente algo tambien po jajaja
ya que esten bien saludos
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
mmm.
Hay partes que puedes vadiar, por que es muy similar al emperador guillermo. pero Tambien hay otras partes que son mas correntosas.
Yo ocupe una #5 . . .
De todas maneras tienes que ir, mas o menos por el kilometro 11 (kilometrando desde la pasarela)hay unos pozones bien bonitos. Te puedes esperar cualquer cosa. . .
saludos
Hay partes que puedes vadiar, por que es muy similar al emperador guillermo. pero Tambien hay otras partes que son mas correntosas.
Yo ocupe una #5 . . .
De todas maneras tienes que ir, mas o menos por el kilometro 11 (kilometrando desde la pasarela)hay unos pozones bien bonitos. Te puedes esperar cualquer cosa. . .
saludos
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Gracias
gracias por el dato, siempre es bueno tener alternativas para los días de lluvia, planeo hacer un viaje por la zona con un par de amigos a principios de abril, tienes algún dato para la época.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.