Tenkara

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Tenkara

Post by Manuel Jose »

¿Que es Tenkara? ¿Qué tiene que ver con la pesca con mosca? AHH!?

En primer lugar podemos decir que la palabra Tenkara significa: "del paraíso", algunos otros dicen que significa "del cielo". Pero ambas traducciones hacen alusión al patrón que es presentado sobre la superficie del agua desde los cielos.

Image

Tenkara es un método de pesca con mosca tradicional de japón. Tenkara es una configuración de equipo ultra liviano y portable ideal para pequeños cursos de aguas y backpacking - una caña telescópica de fibra de carbono de '12 pies de largo que se achica hasta 20 pulgadas! Tenkara solo hace uso de una caña, una linea y algunas moscas, pero no usa carrete alguno.

Para practicar este tipo de pesca, se recomienda el uso de filamentos mínimos de 5x. (ideal 5x,6x y 7x)

Consiste en una técnica muy antigua para pescar pequeños cursos de agua, incluso utilizada por los legendarios Samurai! quienes practicaban la sensibilidad y el ritmo necesario para el desarrollo de sus artes.

http://www.youtube.com/watch?v=lhjr_0X4vEQ

Por último, soy de la opinión de un equipo Tenkara podría ser de gran utilidad en algún paseo cordillerano en la zona central, para llevar el equipo fácilmente en un paseo a caballo, o simplemente en una caminata.

Ojalá les haya gustado.

Saludos

Más información: http://www.tenkarausa.com/about.php
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Tenkara

Post by chino mosquero »

Bueno el artículo. Me parece muy util para ese proposito y como caña de repuesto, por si se rompe la caña regalona en plena pesca.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Misch!!! otra sorpresa oriental....se agradece el aporte, muy interesante. Ese tipo de equipo seria exelente para escuelas de lance creo yo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
cblancop
Ferretero
Ferretero

Post by cblancop »

Que wena.... me gusto, aparte me recordó a mi bisabuelo que pescaba de una forma similar, tenia su garrocha de colihue(3 a 4 mts.) y en la punta un nylon del mismo largo de la garrocha con su correspondiente carnada en la punta......era un espectáculo verlo tenia buen alcance y no se movía de su posición original.....eso...
Atte.
Carlos B.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Viendo esto me recuerdo que en Isla de Pascua pescaban de una manera muy similar en la costa y entre las rocas, la típica picana de bambo o coligue que en su punta le atan un monofilamento de unos 3 - 4 metros, la diferencia radica en la carnada, en vez de utilizar moscas, atan un anzuelo del #6 - #4 y distintos tipos de carnada utilizan para engañar a los peces, siendo las de mejores resultados masa y caracoles que sacan de las mismas rocas en la orilla, en algunos casos utilizaban carne de pollo o carne de pez.
Pescando con Mosca a mi Manera
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Edison Pincheira Yañez

Post by Edison »

esto del Tenkara es muy interesante, creo que sería especial para usar en los pozones donde he pescado, te paras sobre las piedras y dejas caer la mosca sobre el agua casi sin lanzar, es muy entretenido ver como suben las truchas a picar.

saludos.
edison
Post Reply