El director del congreso de mosqueros se dirige a la audiencia:
Estimados, me ha llegado una información en extremo preocupante, de buena fuente. El mes pasado se realizó el congreso de truchas y salmones. Les leeré un extracto del acta de ese encuentro:
"Truchas y salmones del mundo! Luego de una ardua investigación realizada por los agentes GFario y ArcoRainbow, hemos detectado la presencia en las aguas de unos señores que andan con cañas largas y líneas que hacen volar sobre ella, en cuya punta atan imitaciones de nuestro alimento con pelos, plumas y brillos. Cuando logran engañarnos, luego de una feroz pelea en que terminamos exhaustas, nos toman con cuidado, nos reoxigenan, y nos sueltan. ¿Habráse visto? Toda una pelea por nada!
El comité científico de la población truchera aconseja: NO PELEAR. No vale la pena. Si toman una de esas imitaciones, bastará con que se acerquen al pescador, y se detengan mansamente a sus pies. Serán rápidamente liberadas, y volverán a su hábitat sin daño y sin esfuerzo. (aplauso cerrado - ¿o aletazos cerrados)
Continúa el director del congreso de mosqueros
Nuestro departamento de investigación y planificación estratégica aconseja: Cuando una trucha que quiere pasarse de lista venga mansita a nuestros pies, deberemos proferir -tan fuerte y agresivamente como sea posible- frases como las siguientes: "Jorge! trae el sartén!! ésta se ve buena...", "Voy a encender el ahumador cuando saque a ésta" y frases en el mismo sentido.
Saludos,
OB1
Congreso (de mosqueros)
Congreso (de mosqueros)
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Congreso (de mosqueros)
jajajaja, excelente, buen consejo para que las truchas den una pelea digna, he notado que las truchas de la zona del Llanquihue, Maullín, Chapo, Chamiza entre otros no pelean como las truchas de la zona del Chaitén, los motivos los atribuyo a la fuerza que deben tener las truchas para poder remontar el caudaloso río Yelcho, Michimahuida y los demás en la comuna de Chaitén, en la Zona del Petrohué en un par de ocasiones he logrado obtener una pelea digna de video, la que me ha hecho recordar las extensas y sin igual pesca en mi añorada Patagonia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Muy bueno...ijeijeijeij, vamos a tener grabadas esas frases entonces..."Jorge! trae el sartén!! ésta se ve buena...", "Voy a encender el ahumador cuando saque a ésta" y frases en el mismo sentido...ijejiejiije.
No a las fotos lejos del habitat...
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
hummmm.....
hubo algo en la manera de contarlo que no me causó gracia..... tal vez si lo cuentas como Legrand...?¿?¿
hubo algo en la manera de contarlo que no me causó gracia..... tal vez si lo cuentas como Legrand...?¿?¿
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
cgutierrez wrote:hummmm.....
Huuuuuyyyy......
El Serio .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡