http://www.ladosur.cl/canas/canalongdistance.htm

Moderator: Gaushito
Estimado debes tener. lineas spey, cañas de dos manos, reel especial y tecnica especial...en resumen empezar de 0 con todo, aquí en la patagonia esta entrando muy fuerte por Argentina (rio Gallegos, Rio Grande).mosquero wrote:¿ es una caña mosquera de dos manos?,,¿para estas cAÑAS se necesitan lineas especiales? si alguien se maneja bien en este tema podría por favor orientarme en como armar un equipo mosquero de dos manos. me interesaría probar esta modalidad de la pesca con mosca.. gracias. buena pesca..
En la clínica de noviembre lancé una caña spey y la verdad es impresionante el tema de la distancia. Creo que el lance que me enseñaron no es un "spey de verdad" puesto que es un backcast y disparas en el siguiente forward cast. Dicho eso, voy a hacer un experimento con mi caña 9 de 9'. Haré una extensión del butt de unos 40 cm (es cosa de duplicar el tornillo que trae) y anticipo que tendré un remedo de caña spey capaz de lanzar mi línea Rio de 350 grains.mosquero wrote:quizás sirva usar una linea shooting de unos 300 grains¿??¿
Lucho,Castor wrote:Hola OB1
una simple comentario:
como tu caña es corta se asemejara a una swtich, entonces te recomiendo veas las caracteriticas de las lineas spey compact de airflo, diseño peso, largo del shoting head. Para que funcione lo mejor posible el invento.
mi caña switch 6 (10,10 pies) que equivale a una 8 de una mano, necesita para cargarse una cabeza de lanzamiento de 360 a 400 grein. la scandi mide como 30 pies.
En lances overhead (con backcast y en aguas sin corrientes) y en optimas condiciones de ambiente y psiquicas puedo lanzar 40 metros parejos y de una.
En el mar es mas sencillo hacer el lance, en el rio afecta el viento, obstaculos atras, presion de pesca, etc.
Las moscas Spey fueron desarrolladas en el río que lleva ese nombre, en escocia, lo mismo que las cañas y sus correspondientes carretes y líneas, y las técnicas de lanzamiento.BravoMar wrote:Probare esa caña spey adams en mar.... mientras consigo la linea spey. ¿servirá una linea 8 de flotación para la admas #9-10?...
Alguna donde puedo conseguir moscas spey para lenguado, corvina, robalo?.
la linea que usaste fue flotante???,, estas cañas se pueden usar con lineas de hundimiento??,, me queda esa duda ...graciasGaushito wrote:hola que tal, te cuento mi opinion. yo me compre una de esas cañas para introducirme en lo que es la pesca con mosca de dos manos, la probe con una linea N° 8, para decir verdad, sale como cañon la linea, sobretodo en la zona que yo vivo en punta arenas, con el viento ayuda bastante, casi ni es necesario hacer casteos falsos, ahora en cuanto al peso que aguantan las cañas en grains no sabria decirte, es mas por ahi me han recomendado que compre una linea airflo spey multitip, aun no lo compro pero si la quieres para rios anchos como el rio grande o lagos, es una opcion economica para empesar en esta nueva modalidad.
Hola que tal en vista a que yo poseo una de estas cañas y dentro de todo lo que he leido y preguntado y pregutado y preguntado y me han recomendado, he estado llegando a la conclusion que estas cañas se asemejan a las cañas UNDERHAND, por su acción de punta, por los pies que caracterizan a estas cañas, etc , por lo que lo más recomendable para estas cañas seria usarlas con shooting head como por ejemplo la scadi compact de 540 grains un running line o amnesia polylider que es lo que más me ha sugerido. Aunque no quita que no se puedan usar lineas skagit.Manuel Jose wrote:Alguien sabe algo de estas cañas?
http://www.ladosur.cl/canas/canalongdistance.htm