hoy en la tarde me puse mis zapatos de vadeo y parti al codegua, al lado del hotel la leonera, muy productivo el dia, pesque 4 tetra de gato negro, 6 botellas de cervezas, inumerables tarros, 4 pañales y 2 six pack de cristal...
respecto a la pesca... caminando al rededor de 1 hora para alejarme de la mier... en que esta convertida la zona de los pozones que usan para bañarse, aunque el rio viene algo lechoso tuve varios piques a eso de las 8 de la tarde, todas con emergentes, saque 2 trucas de 20 cm pero pudieron ser muchas mas, estaba mas dedicado a enseñarle a castear a mi polola, se puede subir mucho mas a pie asi que supongo que la calidad de la pesca va mejorando con la altitud, queda pendiente una caminata mas larga...
reporte del codegua
Moderator: Houston
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Re: reporte del codegua
Esa es la tónica de nuestros cursos de agua. Desechos, basura, destrucción de especies. Lamentablemente las personas que acceden a ellos mayoritariamente no tienen educación medioambiental.
Lo significativo es que aún en nuestro curriculum educacional nacional no existe un program serio para ello.
Mucho se habla de preservar y cuidar. La pregunta es ¿cómo nuestros niños van a cuidar su entorno si no conocen los más simples elementos e interacciones que se producen en un nicho ecológico tan rico y diverso?
Faltan las fotos de tu salida.
Gracias por el reporte, hasta pronto.
Lo significativo es que aún en nuestro curriculum educacional nacional no existe un program serio para ello.
Mucho se habla de preservar y cuidar. La pregunta es ¿cómo nuestros niños van a cuidar su entorno si no conocen los más simples elementos e interacciones que se producen en un nicho ecológico tan rico y diverso?
Faltan las fotos de tu salida.
Gracias por el reporte, hasta pronto.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- crosswater
- Mosquero con Colihue
Hola gente del foro, respecto del tema que acabas de plantear acerca de la educación medioambiental, debo decir que si existe, pero no se le ha dado la importancia que se merece, yo soy profesor de música y un apasionado por la pesca con mosca, y aunque no me compete igual instruyo a mis alumnos en el cuidado del medioambiente y la preservación de especies, el respeto por los espacios públicos naturales, las especies en extinción no solo la fauna acuática porque como muchos saben los ecosistemas estan todos íntimamente relacionados, cada especie es súmamente importante.
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.
- crosswater
- Mosquero con Colihue
Este cambio en la manera de ver una actividad que se desarrolla al aire libre, muchas veces me ha traído problemas, sin ir más lejos, estoy pasando por un momento difícil en la relación con mi padre, quien me instruyo en la pesca con mosca y el no practica el C&R, me he visto en discusiones que algunos podrían pensar vanales pero para mi que ahora soy padre y he visto como los ríos se han deteriorado por la acción de turistas ignorantes, son importantes. Yo tengo casa de veraneo en Pto. Montt y acostumbraba a ir a rio pescado y era algo espectacular, lo era por poner un ejemplo. Simplemente, insto a que cada uno de los pertenecientes a este foro instruyamos en cada momento que se pueda a los niños y no tan niños en la preservación y cuidado de nuestro medioambiente.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Una pena, por personas como mi padre o el tuyo es que nosotros no podemos disfrutar la naturaleza y de la pesca.
Es nuestra mision cambiar esa mentalidad, con las personas mayores ya no hay caso, puesto que su mentalidad es otra, dificil cambiarla, pero con las futuras generaciones es sumamente importante entregar el mensaje de conservacion y preservación del medio ambiente, ya es tiempo de que la raza humana deje es involucionar y vuelva a estar en armonia con la naturaleza.
saludos
Es nuestra mision cambiar esa mentalidad, con las personas mayores ya no hay caso, puesto que su mentalidad es otra, dificil cambiarla, pero con las futuras generaciones es sumamente importante entregar el mensaje de conservacion y preservación del medio ambiente, ya es tiempo de que la raza humana deje es involucionar y vuelva a estar en armonia con la naturaleza.
saludos
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Exacto f osorno en las nuevas generaciones está la clave.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Estimados
Ojo que son las antiguas generaciones las que nos dieron vida a nosotros, y en la mayoria de los casos, quienes nos presentaron lo que era la "pesca" (aunq no es mi caso).
Estoy de acuerdo en que se debe educar, y poner especial enfasis en las nuevas generaciones, pero creo que la educación de este tipo debe ser de forma "intregral" para toda la sociedad.
Saludos
Ojo que son las antiguas generaciones las que nos dieron vida a nosotros, y en la mayoria de los casos, quienes nos presentaron lo que era la "pesca" (aunq no es mi caso).
Estoy de acuerdo en que se debe educar, y poner especial enfasis en las nuevas generaciones, pero creo que la educación de este tipo debe ser de forma "intregral" para toda la sociedad.
Saludos
Pesca con devolucion !!
- crosswater
- Mosquero con Colihue
buena japanfly, me parece que una vez se armo una salida y no pude ir, conoces a Carlos Quezada? en el foro creo que es uter su nikname,¿Como has estado? estas en santiago?