Nuevo en pesca de rio
Moderator: funkouc
-
- Gusanero
Nuevo en pesca de rio
Buenas a todos, me presento mi nombre es Mario Candia, tengo 28 años, soy de Concepción.
Estoy muy interesado en aprender pesca de rio, y de hecho hoy mismo me acabo de comprar una caña de rio. Por lo siguiente no supe que carnada comprar.
Y por ultimo si ustedes planean alguna salida dentro de la región me gustaria que me unieran a ustedes, como dije anteriormente soy un principiante pero con muchas ganas de aprender.
Requiero de alguna licencia de pesca para salir con ustedes y si es asi, cuanto se demora en entregarla y cuanto cuesta.
Cuales son las moscas que necesito y algun articulo de pesca en particular que necesite?
Espero sus respuestas.
Saludos.
Mario Candia
Estoy muy interesado en aprender pesca de rio, y de hecho hoy mismo me acabo de comprar una caña de rio. Por lo siguiente no supe que carnada comprar.
Y por ultimo si ustedes planean alguna salida dentro de la región me gustaria que me unieran a ustedes, como dije anteriormente soy un principiante pero con muchas ganas de aprender.
Requiero de alguna licencia de pesca para salir con ustedes y si es asi, cuanto se demora en entregarla y cuanto cuesta.
Cuales son las moscas que necesito y algun articulo de pesca en particular que necesite?
Espero sus respuestas.
Saludos.
Mario Candia
- alberguecio
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Alejandro Berguecio
Re: Nuevo en pesca de rio
Wena Mario Jose, bien que te intereses en la pesca de rio... unos tips muy muy basicos... no se pesca con carnada en rios...ni siquiera lo preguntes denuevo si quiere tener compañeros para pescar, la licencia es obligatoria sino no puedes pescar, porq si te pillan te quitan todo los implementos mas una multa muy jugosa.
Compadre antes de saber de moscas, cuenta que caña te compraste a ver como te puedes equipar.
Saludos
Compadre antes de saber de moscas, cuenta que caña te compraste a ver como te puedes equipar.
Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Hola Mario Candia,
Primero, es importante hacerte saber que ésta es una comunidad que practica exclusivamente pesca con mosca. No sólo los señuelos como cucharas están vedados aquí, mucho más lo está el uso de carnada, como tú mencionas, que además está prohibida por la ley. (Tal vez te entendí mal este punto porque luego preguntas qué moscas necesitas)
Segundo, que promovemos la pesca con devolución
Mi sugerencia es que primero leas y conozcas bien la ley de pesca. Estudia el foro, encontrarás mucha información básica que es la que necesitas. Cuando tengas preguntas específicas de las que no has encontrado respuesta, postéalas acá.
Para pescar con nosotros no se necesita ninguna licencia especial: sólo la que otorga el estado de Chile.
Por favor toma una foto al equipo que compraste e indícanos marcas, modelos, especificaciones, etc. Así podremos ayudarte mejor.
Saludos,
OB1
Primero, es importante hacerte saber que ésta es una comunidad que practica exclusivamente pesca con mosca. No sólo los señuelos como cucharas están vedados aquí, mucho más lo está el uso de carnada, como tú mencionas, que además está prohibida por la ley. (Tal vez te entendí mal este punto porque luego preguntas qué moscas necesitas)
Segundo, que promovemos la pesca con devolución
Mi sugerencia es que primero leas y conozcas bien la ley de pesca. Estudia el foro, encontrarás mucha información básica que es la que necesitas. Cuando tengas preguntas específicas de las que no has encontrado respuesta, postéalas acá.
Para pescar con nosotros no se necesita ninguna licencia especial: sólo la que otorga el estado de Chile.
Por favor toma una foto al equipo que compraste e indícanos marcas, modelos, especificaciones, etc. Así podremos ayudarte mejor.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
ojo que la carnada esta prohibida para salmonidos y percas no para el resto de las especies de rio, no nos pongamos mas papistas que el papa
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Estaba medio añejo el post Esteban... del año pasado ...
Saludos.-

Saludos.-
funkouc wrote:Estaba medio añejo el post Esteban... del año pasado ...![]()
Saludos.-
oye y tu??? no se supone que estas en la U??...se me va a caer el tarro!!!!

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- funkouc
- Moderador
Acabo de llegar HOCICORNIO, necesitas que te envíe mi horario ??buscandoanessy wrote:funkouc wrote:Estaba medio añejo el post Esteban... del año pasado ...![]()
Saludos.-
oye y tu??? no se supone que estas en la U??...se me va a caer el tarro!!!!![]()

- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
alberguecio wrote:Wena Mario Jose, bien que te intereses en la pesca de rio... unos tips muy muy basicos... no se pesca con carnada en rios...ni siquiera lo preguntes denuevo si quiere tener compañeros para pescar, la licencia es obligatoria sino no puedes pescar, porq si te pillan te quitan todo los implementos mas una multa muy jugosa.
Saludos
Hola Mario, Bienvenido a este gran Foro.
Acá te dejo el link para la licencia y de paso para que leas la ley de pesca, saludos.
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... ef_VIIIReg
Ley de pesca: http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... fo&id=2258
(que bueno que apareció compadre Alberguencio)...
- funkouc
- Moderador
Repito: el post es del año pasado ... !! miren la fecha !! 

- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
el compadre yá debe estar con el medio tarro de lombrices al lado de un río!!!!,, jejejej
FUERZA CHILE !!!!!!!!
jaja, o con unos terribles, sacando al pinche.
Creo que andaba comprando "HUEOS de SALOMON".
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
SALOMON Y TUTU TUTU ???buscandoanessy wrote:Creo que andaba comprando "HUEOS de SALOMON".

FUERZA CHILE !!!!!!!!
Chesu...are. OWNED!alejandro_lobos wrote:SALOMON Y TUTU TUTU ???buscandoanessy wrote:Creo que andaba comprando "HUEOS de SALOMON".

Con la paliza que le dieron ya debe haber vendido la cana y regresado las lombrices a su huerto. JA JA JA Y si te equivocas en este foro te dan con el martillo. LOL.