La Pesca del Pez Vela en la Mosca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
admin
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

La Pesca del Pez Vela en la Mosca

Post by admin »

Image

Pagina generada para comentarios del articulo: La Pesca del Pez Vela en la Mosca
ghevia
Ferretero
Ferretero

Re: La Pesca del Pez Vela en la Mosca

Post by ghevia »

¿Hay alguien en Chile que ate este tipo de moscas?
ghevia
Ferretero
Ferretero

Post by ghevia »

A propósito... muy interesante el artículo.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Conozco personalmente y parte de su trabajo a quien es en mi opinión uno de los mejores atadores que he visto, y se dedica a atar y vender moscas de mar, se llama Pedro Pablo Yañez. Un grande! Su trabajo, de joyería!

Un saludo,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Como bien dice Martín, muy pronto publicaremos un artículo de Pedro Pablo, gran atador que nos dio un poco de su tiempo para mostrarnos su arte.

Su blog: http://blog.xtremefly.cl/

P.D. Nunca olvidaré la cara de Brian O'keef cuando vio sus moscas!

Image
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Por acá un humilde seguidor...

Image

Image

Image

Image
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

a todo esto.. he escuchado quienes han imitado exitosamente "Puyes" con la Gummy Minnow.. ¿qué saben de eso?

Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

¿La primera que es Ob1? Se parece a la Tarpon Bunny
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Manuel Jose wrote:¿La primera que es Ob1? Se parece a la Tarpon Bunny
La bauticé "barred wing ojuda"

Si la tarpon bunny es ésta
http://www.jackgartside.com/step_tarpon_bunny.htm

en realidad no se parece... :huh:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Personalmente creo que Pedro Pablo es el mejor Atador de moscas en Chile y es un lujo tener un articulo de el , como decía Manuel Jose , cuando Brian O Keefe vio las moscas de PedroPablo , simplemente su cara de asombro y palabras de admiración fueron instantáneas , como a los que tenemos la suerte de conocer a Pedro Pablo y sus moscas . Tremendo aporte
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Acá en Chile poco se practica la pesca de alta mar como tendría que ser, si bien no tenemos Marlins o Peces Velas si tenemos la Albacora o Pez Espada, el cual me imagino ha de ser un excelente "sucedáneo" de la pesca caribeña de Marlins o Velas. Alguien ha pescado Albacora de forma tradicional ? o bien existe un pionero de la pesca con mosca de esta especie?.

Saludos.

JML-.

ALBACORA

Image

MARLIN

Image
Querer es poder !!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Marlins de manera tradicional , conozco un par en chile que han salido en Costa Rica o Rep Dominicana , es mas Marc Whittaker tiene sus fotos con Billfish atrapados con mosca en Baja California , pero la albacora es dificil , por los tamaños que se dan , no veo a nadie luchando con un bicho de 200 kilos Up . Lo que si se a ciencia cierta es que en Arica hay toda una onda con la pesca de alta mar , hace unos años recibi una invitacion con Alejandro Infante a pescar Mahi Mahi y Atunes , lamentablemente no se dio , pero por lo que pude apreciar ,juegan bastante el tema . En caldera una vez nos subimos a un Bote albacorero y pescamos atunes en alta mar , la experiencia es impresionante , 7 lineas completas andan por ahi y las moscas nos las hizo Pedro Pablo , que ene sa epoca eran toda una rareza.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Entonces Chile tiene potencial en altamar !!, Atun aleta amarilla, Palometa, Vidriolas, Albacora (pal que sea culo) etc.., puede ser que el problema esta en que nuestro Oceano "Pacifico" no lo sea tanto y complica las cosas gran parte del año y ademas se necesita una embarcación de mayor calado que un simple bote de pescador.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

El tema JML , es que no hay embarcaciones como en USA o Mexico con las condiciones minima s de confort , no exite una industria de la pesca de alta mar lamentablemente , pero si coincido contigo que el Norte de Chile tiene un potencial NOTABLE , con especies que describiste y las de "orilla" , sierras , Jureles , palometas , Cojinovas , etc etc
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

"" Nunca olvidaré la cara de Brian O'keef cuando vio sus moscas!"" Hubieras visto la mia !!
carloshernandez
Gusanero
Gusanero
Real Name: carlos

Post by carloshernandez »

Es increible lo ilusos que son, y que es este insulto a la pesca que se hace llamar "capitan" Rodolfo Dodero. Yo soy un pescador de fly, y pesco en Costa Rica desde hace ya tiempo. Primero, quiero empezar con resaltar que este "capitan" tiene una reputacion de charlatan por decir poco, y esto por lo poco que quise averiguar(solo llame a un amigo que pesca de quepos). Quiero empezar con aclarar unas pocas cosas, el vela en fly es una pesca que requiere mucha dedicacion, pero este senor pesca de una manera excesivamente tosca, yo personalmente considero al vela un pez relativamente facil, comparado al marlin, un pez realmente agresivo, y de mucho mayor tamano que el vela. Tambien note en lo que escribe que dice que los velas pesan mas de 100 libras, y quisera aclarar, que en mucho tiempo de pesca solo he capturado alrededor de 10 velas de ese peso, y alrededor de 300 o mas de menor peso, por lo que es un infantilismo preparar el equipo de pesca para un tamano tan improbable, solamente teniendo en mente un Marlin, y asumo que como el articulo es en torno al pez vela esto no se tenia en mente.
Un buen equipo para un vela es un equipo 9, tal vez 10 si se es un poco inexperto, no mas de eso, porq es cansarse sin sentido, y los equipos mas pesados son incomodos, para un pez que no los requiere. Ademas, en el fly el anzuelo NO se clava con la cana apuntando al pez, sino apuntando hacia el otro lado del bote, esto porque se pesca en un maximo con un "tippet" de 20 libras, y es muy facil de reventar. Con mucho mas que corregirle a este ignorante me retiro, ofendido, por tener una persona asi pescando los mismos mares que pesco yo, y les deseo a todos una buena pesca.

P.D, tambien note va una persona preguntando si en chile se consiguen esas moscas, pero las moscas de offshore de nada le van a servir porq en chile no se pesca picudo por troleo, ya que el unico picudo qu tienen, el pez espada no come de forma superficial, al menos no de manera comun.
carloshernandez
Gusanero
Gusanero
Real Name: carlos

Post by carloshernandez »

Es increible lo ilusos que son, y que es este insulto a la pesca que se hace llamar "capitan" Rodolfo Dodero. Yo soy un pescador de fly, y pesco en Costa Rica desde hace ya tiempo. Primero, quiero empezar con resaltar que este "capitan" tiene una reputacion de charlatan por decir poco, y esto por lo poco que quise averiguar(solo llame a un amigo que pesca de quepos). Quiero empezar con aclarar unas pocas cosas, el vela en fly es una pesca que requiere mucha dedicacion, pero este senor pesca de una manera excesivamente tosca, yo personalmente considero al vela un pez relativamente facil, comparado al marlin, un pez realmente agresivo, y de mucho mayor tamano que el vela. Tambien note en lo que escribe que dice que los velas pesan mas de 100 libras, y quisera aclarar, que en mucho tiempo de pesca solo he capturado alrededor de 10 velas de ese peso, y alrededor de 300 o mas de menor peso, por lo que es un infantilismo preparar el equipo de pesca para un tamano tan improbable, solamente teniendo en mente un Marlin, y asumo que como el articulo es en torno al pez vela esto no se tenia en mente.
Un buen equipo para un vela es un equipo 9, tal vez 10 si se es un poco inexperto, no mas de eso, porq es cansarse sin sentido, y los equipos mas pesados son incomodos, para un pez que no los requiere. Ademas, en el fly el anzuelo NO se clava con la cana apuntando al pez, sino apuntando hacia el otro lado del bote, esto porque se pesca en un maximo con un "tippet" de 20 libras, y es muy facil de reventar. Con mucho mas que corregirle a este ignorante me retiro, ofendido, por tener una persona asi pescando los mismos mares que pesco yo, y les deseo a todos una buena pesca.

P.D, tambien note va una persona preguntando si en chile se consiguen esas moscas, pero las moscas de offshore de nada le van a servir porq en chile no se pesca picudo por troleo, ya que el unico picudo qu tienen, el pez espada no come de forma superficial, al menos no de manera comun.
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ricardo Martinez

Post by ricardo.mar »

Bueno despues de la aclaracion del amigo, con respecto a una pregunta de quien ata moscas para mar en chile un amigo Ernesto Parodi ata muy buenas moscas las puedes ver en www.moscasparapescar.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Me parece interesante el aporte, sobretodo porque ese tipo de pesca no se practica en Chile.

Pero, es para enojarse tanto????
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Pablo Guzman

Post by PabloG »

Uno de los Marlin mas grandes pescados fue en Perú, por lo que no se encuentran tan lejos estos lados.
http://http://www.youtube.com/watch?v=2APYcO8bn5I
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
Post Reply