Ayuda sobre la carrera tecnico en Acuicultura.

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
Post Reply
Arquero
Ferretero
Ferretero

Ayuda sobre la carrera tecnico en Acuicultura.

Post by Arquero »

bueno amigos abro este post para conocer algo sobre la carrera mencionada ya que me llama mucho la atención el otro día viendo unos post encontré alguien que había estudiado la carrera o algo parecido demás que en el foro hay alguien con la carrera o que conoce a alguien el tema es que me gustaría saber si tiene campo laboral, donde es bueno estudiar la carrera etc...

bueno espero e ayuden.

de ante mano gracias..
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Ayuda sobre la carrera tecnico en Acuicultura.

Post by silvangler »

Hola arquero te cuento no estudie esa carrera pero si trabaje en una piscicultura 2 años aprox. A cargo de súper smoll creo que se llamaba así era un tratamiento con sal. En fin en este trabajo conocí muchos técnicos algunos haciendo practica y otros trabajando de lleno pero que te puedo decir eran solo como trabajadores normales en cuanto a remuneración de hecho muchos de ellos se retiraban cumplido los tres meses. Además créeme que en centros grandes es sacrificado sobre todo en invierno.

Bueno eso al menos acá en la región de los ríos no te podría decir mas al sur. Ya que para la zona de Ancud si no me falla la neurona se fue a trabajar un amigo en lo mismo y sin siquiera tener estudios en el tema le fue bastante mejor en cuanto a $$$.

En cuanto al campo laboral yo creo que siempre hay solo hay que rebuscar como en todo trabajo y las remuneraciones son variadas como te explique yo creo que depende el centro.

Bueno esa es mi experiencia como acuícola, también e sido eléctrico, ingeniero nuclear etc.. jajay :lmao: :lmao:

PD: No e sido ni eléctrico, ni ingeniero nuclear. :redface: :redface:
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Yo tengo un primo Ingeniero acuicultor, gana lucas el hombre,. pero me cuenta q lo más difícil es cuando tienen q pasar varios meses en lugares muy apartados, con condiciones climáticas duras...

....lo otro,, no le gusta la pesca, por q me dice q está aburrido de ver pescados, jejej.... tienes q entender q es un proceso de cultivo más,. no vas a ver al salmón o trucha con los ojos q lo vez en el río, acá es un numero más dentro de una cadena productiva.

...para mi es como criar pollos en jaulas,...

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Si te gusta la vida familiar no te metas en la carrera de acuicultura. Como bien dicen los otros compañeros de foro, para ganar lucas hay que irse a lugares apartados. Aun no se considera la estadia con tu señora como en empresas de otros rubros.
Por ultimo, si piensas en esta carrera porque crees que la vas a relacionar con la pesca de manera recreativa ... pienselo dos veces mejor amigo.

La carrera que es rica y estudia para ser jefe "enfermero universitario" a cargo de un ramillete de damas con salario bastante decente y te prefieren por no tener pre ni post natal jeje ¿que tal?. No confundir con enfermeria de institutos porque no les va tan bien.

Saludos. Adios.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

alejandro_lobos wrote:....lo otro,, no le gusta la pesca, por q me dice q está aburrido de ver pescados, jejej....
Es el mismo problema que tienen los ginecólogos :mrgreen:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
...y que la fuerza te acompañe.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by César »

hola, compadre como estas?
te escribo para contarte algo, resulta que yo estudie en la Catolica de Temuco, pero otra carrera, pero ahi esta acuicultura, el punto es que si te gusta la pesca en el Campus norte, que es en el que esta la escuela de acuicultura hay una laguna a no mas de 50 metros del edificio, llena de truchas esperando a ser pinchadas por ti en tus ratos libres.

creo que es un argumento como pa irse para alla

Saludos
Post Reply