Saludos a todos

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Rhodany
Gusanero
Gusanero

Saludos a todos

Post by Rhodany »

Hola compañeros. Es la primera vez que escribo en el foro. Soy Español, poco conozco de momento sobre vuestro pais, asi que poco podre ayudar, de momento sobre lugares. Estoy planeando un viaje de 37 dias en febrero, recorriendo la XI region. La idea es arrendar un coche en coyhaique y pescar en algunas zonas de la carretera austral.

Arendarian un 4*4, o una coche normal?

Prometo hacer un pequeño reporte a la vuelta del viaje.

Mi zona de pesca de España para son los Pirineos (para trucha), por si alguno quere saber algo, pero desgraciadamente no quedan lugares sin presion...... Tambien tengo cerquita el rio Ebro, mundialmente conocido por la pesca de siluros.

Un saludo a todos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Saludos a todos

Post by Trout Bum »

Hola Rhodany

Bienvenido.

Es mejor un 4x4, quizas no use la doble tracción, pero es un vehiculo mas robusto y de mayor altura carpeta de rodado-chasis. podrá transitar mas seguro por la zona.

Mas que contarnos de la pesca es nuestro pais, podria contarnos su experiencia pescando en su pais, un poco de relato y fotos de los peces capturados y las moscas para tal efecto.

fotos de peces, entorno del rio, patrones de moscas.

Para ello hay una sección de "resto del mundo", será un agrado leerlo.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Bienbenido, esperamos esas fotos de los pirineos.

saludos
Ricardo
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

hola rhodany, soy de santiago y tambien ire en esa fecha a esos lados, cualquier consulta ,no lo dudes hare todo lo posible por conseguirte cualquier tipo de informacion, ahhh y bienvenido
saludoss
raul
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Rhodany
Gusanero
Gusanero

Post by Rhodany »

Gracias a todos, creo que si, mejor sera un 4x4, ahora hay que buscar una empresa de alquiler barata, que algunas se han vuelto locas con el precio, y son muchos dias.....

Eso esta hecho, lo he colgado en el foro Resto del Mundo, pero no he podido subir las fotos, asi que en cuanto pueda lo hago y lo posteo aqui tambien. Espero que os guste y os hagais una idea, y si alguno pisa estas tierras algun dia y le gusta la pesca un poco extrema (en kayak por el rio, o pateando a los lagos glaciares), podemos ponernos en contacto. Pero os aseguro que nuestras truchas son bastante mas pequeñas que las vuestras.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =12&t=6271

radul, seguro que alguna consulta os hare, ya que desde aqui es dificil saber segun que cosas, y viajando por libre..... No me gustan los viajes de pesca con guia, me gusta pescar entre amigos, y sino pesco solo. En este viaje ire con mi chica, que padecera las consecuencias de nuestra aficcion.... jaja pobre.... El año pasado estuve a punto de ir a Navarino a pescar, pero la compañia aerea quebro a 10 dias de partir(air comet), y lo deje por fin, pero este año me quitare la espinita clavada con esas preciosas truchas y salmones patagonicos...

Si se os ocurre algun lugar que no pueda faltar en mi recorrido, estoy abierto a sugerencias, aunque llegar a el suponga caminar 2 o 3 horas.... no me importa. Casi lo prefiero, aunque suponga un esfuerzo llegar al sitio, luego compensa. Por supuesto, todas las truchas van al agua despues de la foto. La idea es empezar por Coyhaique pescando Chinook, algun rio como el paloma y quizas algun lago hacia el norte. Desde alli, carretera austral para pescar por la zona de Villa O´higgins (de esta zona casi no tengo info, pero supongo que debe haber lagunas con truchas tremendas, asi que a seguir investigando); tambien quiero pescar el rio Cochrane y el Jenimeni, aunque no se que tal sera la epoca. Y sobre todo la zona de Cerro Castillo, pero primero hay que encontrar los accesos a los lagos. Otra de las cosas que me gustaria, si hay tiempo, es visitar Torres del Paine, hacer algun trekking, aunque no sea muy largo, y claro esta, pescar el Serrano, y si en el viaje hacia torres, logro algun acceso economico al Strobel, porque no, dedicarle un par de dias. Llevare dos patos para pescar en lagos

Buena pesca a todos
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

Yo cuando voy a coyhaique arriendo un auto en el aeropuerto en el rent te entragan autos muy buenos con traccion y se puede llegar a cualquier lado, los valores son como de 50lucas x dia creo, ojala sirva la info podrias tambien revisar en internet.

saludos
Rhodany
Gusanero
Gusanero

Post by Rhodany »

Os pongo alguna imagen de los peces que pesco por estas tierras, aunque si quereis ver los paisajes, tambien subire alguna, que creo que valen la pena. Lo cierto es que el entorno del Pirineo es increible.

Image
Image
Image

Podriamos decir que el tamaño de los peces aqui es como el salvelino (fontinalis) de la foto. Salvelinos hay en muy pocos sitios, solo en algunos lagos entre 2000 y 2500 metros de altura.
Saludos
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Bienvenido Rhodany.....Te felicito por acercarte a nuestras tierras atraído por nuestras posibilidades de pesca...Sinceramente creo que no te arrepentirás en lo absoluto.
Tengo casi la certeza de que estaré en Coyhaique con nuestro amigo Radul en el mes de Febrero, ya que voy por negocios y por placer.......obiviamente "El placer de la Pesca", así que sería re bueno que nos pudiésemos poner de acuerdo para juntarnos......como sabes si en esa sale un rico cordero patagónico para degustar junto a un buen vino chileno.

Saludos y buena suerte.

Ahhhh, lo olvidaba: Con los paisajes que disfrutará tu novia en el sur de nuestro país, no sufrirá en absoluto con que tu estés de pesca....quedará maravillada.
Image
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

vhcabezas,,,la del avatar eres tú???? de ser así, te cuento que el fin de semana del 10 de dic me voy al río Manso en carpa y desde ya estas invitada. Somos 4 no más....
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Rhodany, que buena que nos cuentes como son las experiencias de pesca por tus pagos.

Tambien conozco a tu tio el que sale en el Discovery

Image

Image

jajajajaja saludos!

PD: tremenda bestia esa de tu foto!! que es? cuanto peso? como "$%·$% lo sacaste?
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Eduardo Peredo wrote:vhcabezas,,,la del avatar eres tú???? de ser así, te cuento que el fin de semana del 10 de dic me voy al río Manso en carpa y desde ya estas invitada. Somos 4 no más....

jajajajajjaa
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

Eduardo Peredo wrote:vhcabezas,,,la del avatar eres tú???? de ser así, te cuento que el fin de semana del 10 de dic me voy al río Manso en carpa y desde ya estas invitada. Somos 4 no más....

:clap: :clap: jajajaja, ...
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

yo tambien me inscribo jejejejejejejeejej
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Sin dudas un 4 x 4, con un vehiuclo sin traccion no podras entrar o salir en muchos casos de algunos buenos lugares de pesca, donde algunas cuestas con mucha piedra suelta o empinadas laderas no te permitiran hacerlo en un vehiculo normal, la zona sur de nuestro pais es simplemente genial para la pesca, ademas de poder realizar otras actividades al aire libre ademas de actividades o deportes aventura.

Vivi mas de 15 años en Chaiten, (hasta la erupcion) y no me canse de recorrer sus caminos rios y lagos, de hecho las vacaciones del año pasado volvi a ir junto a mi familia, siempre buscando nuevos lugares o actividades para realizar.

espero leer mas adelante tu reporte
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Yo se valla a ensartar no más, :mrgreen:
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Rhodany
Gusanero
Gusanero

Post by Rhodany »

Gracias a todos.

vhcabezas, si que seria bueno coincidir contigo y con radul y compartir ese cordero.... iremos hablando.

darrieta, es un siluro, y esta pescado con vinilo a spinnig en el rio ebro. Los he pescado a mosca, con streamer, pero no de ese tamaño. Los pesco desde kayak. Desde barca, con mosca, es mas facil sacarlos, pero desde kayak, y en un rio con corriente, que es donde los saco, la cosa se complica... no hay forma de hacerse con ellos.
Post Reply