Os añado las fotos tal y como os dije:

Os cuento un poco sobre la pesca en mis zonas habituales, para que os hagais una pequeña idea de como son las cosas por aqui...
La realidad es muy diferente de chile, en primer lugar, y como punto bueno, es que los accesos a todas las aguas son publicos, es decir, nadie cuestionara porque pasas por una determinada finca, independientemente de que esta sea privada. Claro que los terrenos son privados, pero no estan cercados generalmente.
Las aguas estan mucho mas deterioradas que en vuestro privilegiado pais, debido sobre todo a las regulaciones hidrologicas y la contaminacion de los rios, y esto ha hecho mucho daño a las poblaciones de peces.
Empezare por los salmonidos, que son la especie que nos hace perder el sueño a la mayoria los pesco en los Pirineos. Las aguas del Pirineo, son llamativas por su entorno; los rios estan rodeados de montañas de hasta 3404 metros sobre el nivel del mar (el Pico Aneto), y la variedad de bosques es increible, haciendo que la salida de pesca sea un disfrute solo por el entorno. Los rios son en general pequeños, tipicos de montaña y si estamos dispuestos a andar, podemos pescar en lagos glaciares que se encuentran a bastante altitud, pero que mantienen para mi las mejores poblaciones de peces, tanto marrones (aqui son farios), como fontinalis (aqui son salvelinos). La pesca que practico en estos lagos consiste en andar por la orilla lentamente hasta observar un pez y lanzarle hacia donde se dirige (es una caza de truchas); a veces tambien pesco al agua con streamer. De moscas, creo que nada tiene que ver con lo que en Chile se emplea; aqui los tamaños se reducen; en los lagos de montaña, lo habitual es pescar con caddis, o efemeropteros montados en un 14-18, y con ninfas de los mismos tamaños, copiando la entomologia local. En los rios, que como os he comentado, llevan poca agua y mucha materia organica, a veces (cuando de ponen raritas) es necesario emplear pequeñas imitaciones de dipteros en un 20-22 para engañar a las pintonas. Los terminales por el estilo, me gusta pescar con un 0,12 cuando empleo secas o con u 0,14 de fluo cuando empleo ninfas. Con ninfa pesco a la polaca, o a pez visto lanzando delante y dejando derivar. En cuanto a los tamaños de los peces, no son de grandes portes, y las tallas normales oscilan entre los 15 y los 40 cm, pudiendo considerar una trucha de 35 cm una buena pieza. He sacado de bastante mas, pero son excepcionales y en lugares concretos. De cantidades, truchas simpre se sacan, en algunos lagos hasta 30 o mas en un dia, pero en los rios mas bajos el tema es mas complicado....
La otra pesca que realizo es la del siluro, que fue introducido hace ya bastantes años en la cuenca del Rio Ebro, el mas caudaloso de la Peninsula Iberica. Su pesca genera mucha controversia, pero es muy muy deportiva.... Lo pesco desde kayak, con spinning, aunque lo he pescado con mosca, pero desde el kayak, remando, casteando, recogiendoel streamer.... resulta bastante complicado, por no decir lo que hace un pececito de estos con una caña de mosca... Si alguno esta interesado en pescarlos a mosca, creo que es algo que vale la pena. Sobre los tamaños de esta especie, llegan hasta los 2,30 metros, incluso se han sacado mas grandes. No piensen que es un pez de fondo, estan en las corrientes igualmente, al acecho, y atacan sin dudar, a veces se lanzan a un palmo del kayak, incluso han llegado a chocar con el dandome un susto de muerte..... Las cantidades dependen de la epoca del año, pudiendose sacar hasta 15, pero los habitual son menos (2-3) esto conociendo el rio. Uno de 2 metros se considera bastante bueno.
Solo decir que para alcanzar aqui buena pesca de truchas a veces camino por 2 horas o incluso mas salvando grandes desniveles.
Si alguno quiere probar cualquiera de estas pescas, que no dude en mandarme un privado
Un saludo y buena pesca a todos
PD; En cuanto pueda os pongo unas fotos