LAGUNAS SAN PEDRO (CONCEPCION)

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

LAGUNAS SAN PEDRO (CONCEPCION)

Post by vhcabezas »

Estimados Todos:

Les comento que un conocido mio, pescador ferretero de mar, oriundo de Concepción, me ha hecho una invitación a pescar en unas pequeñas lagunas que rodean la Laguna Grande de San Pedro en Concepción, a pocos metros de su hogar.

He tratado de "darmelo vuelta" para que abandone la "ferretería" y la cambie por la pesca con mosca, pero hasta ahora no me ha sido posible, sin embargo me señala que con todo agrado el me acompaña y me lleva a los lugares de pesca de truchas que él conoce en su natal Conce.

El asunto es que me señala que las lagunas en cuestión son chicas y pantanosas pero que en varias oportunidades ahí ha visto a "cabros chicos gusaneros" sacar truchas de mediano tamaño. Ante mi consulta por tirarse en float, el amigo en cuestión me señaló que las lagunitas son "bajas" pero que no recomienda flotarlas porque son "peligrosas" (quizás me lo dice de miedoso o quizás el asunto es verdad....no se :huh: ).

La invitación está hecha para mediados-fines de Enero o segunda mitad de Febrero (ya que la primera mitad estaré en Coyhaique con el cumpita Radul....jejejejejejeje :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: ).

Mi primera consultación es si alguno de ustedes, distinguidos, conoce tales lagunas y si las han pescado. De ser así, ¿que patrones y linea utilizaron? ¿Como anduvo la pesca?.

La invitación viene con yapa....... (no sean mal pensados!!!!) Ya que se comprometió a llevarme al Rio Andalién y al Diguillín. Me contó que en el Andalién "ferreteando" sacaba truchas Fario y Arcoiris hasta 1 1/2 a 2 Kg. y que era "re weno" un sector que el frecuentaba en donde salían de ese tamaño. Del Diguillín me contó que, en su experiencia, este tenía una hora específica en donde picaba (06:00 a 07:00 AM) y que el resto del día era "bien malito y casi no se pescaba, ni siquiera al atardecer"... :huh:. El otro "extra" de la invitación, es la pesca de Corvina embarcado....(uuuufffff, no se como lo voy a hacer para que me dejen volver a la casa despues de perderme tanto...jajajajajajaja)

Mi segundo consultamiento va dirigido a quienes hayan visitado y pescado estos rios y que me puedan orientar en que líneas y patrones utilizaron y de pasadita algún consejo específico adicional.

Buscando datos y "estadísticas" de estos ríos (como alguien bien me aconsejó por aquí en el foro), encontré una página bien interesante que quizás muchos ya conocen pero la dejo para quienes no la han visitado aún. Cuenta con datos muy interesantes de algunos rios de Chile, como superficie, caudal, temperatura promedio por temporada, zona hidrográfica, altura, coordenadas geográficas, mapa, origen del nombre, etc.

Por si les sirve visiten http://www.educarchile.cl/portal.herram ... s/rios.htm

saludos y gracias a quienes puedan aportar algo.
Image
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Re: LAGUNAS SAN PEDRO (CONCEPCION)

Post by darrieta »

vhcabezas wrote:Estimados Todos:
He tratado de "darmelo vuelta"
Creo que entre tanta invitacion y paseitos por lagunitas y rios que solamente el sabe y a cierta hora... hmmm se iran de vuelta y vuelta. :redface:
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Voy preparado con machete......digo....por si "las moscas"....jejejejejejejejejeje
Image
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Hola vhcabezas, yo he ido a esas lagunas que comentas y efectivamente son bajas en las orillas y con muchas plantas acuáticas y fundamentalmente Juncos, nunca he pescado ni he visto sacar alguna trucha si muchos pejerreyes y carpas.
Siempre funciona una línea de flote con una pequeña mosca seca de tu agrado desde dentro hacia los juncos.
Pero ojo con los palos y enredos de ferreteros que te puden provocar un mal rato.
Saludos.
Last edited by hinojosa on 04 Jan 2011, 17:21, edited 1 time in total.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

He tratado de "darmelo vuelta" .....

La invitación viene con yapa.......

(uuuufffff, no se como lo voy a hacer para que me dejen volver a la casa despues de perderme tanto...jajajajajajaja)

.... algún consejo específico adicional.

saludos y gracias a quienes puedan aportar algo.
Tal como da a entender mi amigo Darrieta, estamos ante una situación embarazosa... por decir lo menos.

Breve análisis:

Primero, dice que ha tratado de "dárselo vuelta" y después dice que "viene con yapa"....por lo tanto se entiende "vuelta y vuelta". Concuerdo con Darreta.
Después reconoce que se va a "perder", pero al mismo tiempo considera volver a su casa; es decir, prevalece la actitud de remordimiento antes del acto. Eso se conoce como premeditación.
Y aquí si que la cagaste,,,,pide un consejo!!!!
Algún forero lo puede ayudar???? yo paso.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Eduardo Peredo wrote:

Tal como da a entender mi amigo Darrieta, estamos ante una situación embarazosa... por decir lo menos.

Breve análisis:

Primero, dice que ha tratado de "dárselo vuelta" y después dice que "viene con yapa"....por lo tanto se entiende "vuelta y vuelta". Concuerdo con Darreta.
Después reconoce que se va a "perder", pero al mismo tiempo considera volver a su casa; es decir, prevalece la actitud de remordimiento antes del acto. Eso se conoce como premeditación.

Estimado Sr. Peredo:

En primer lugar, advertí que "(no sean mal pensados!!!!)", previniendo que el asunto se desvirtuaría :toungue: :toungue:

Sin embargo acepto con humor sus "comentarios", a pesar de que no me sirven de nada respecto de lo que les he consultado, razón por la cual, de vuestros "aportes" se puede deducir que:

1.- No ha visitado el lugar
2.- Aparte de la talla, no tiene mucho o nada que aportar
3- Ni siquiera visitó o comentó el link que dejé como mi propio aporte (ya que no todo es pedir solamente....) y.............
4.- Está Re-Picado, jajajajajajajajaja :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Supongo que el tema seguirá prestándose para las bromas de varios wenos 'pal tandeo, razón por la cual, aceptándolas todas con el humor que me caracteriza, igual les pido que, entre talla y talla, aporten algo a lo consultado.

P.D. Ni siquiera voy a comentar su frase "Tal como da a entender mi "amigui" Darrieta", el resto sacará sus propias conclusiones.....jajajajajajajaja :lala: :lala: :lala: :lala:

slds.
Image
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

vhcabezas wrote:
Eduardo Peredo wrote:

Breve análisis:

Estimado Sr. Peredo:

En primer lugar, advertí que "(no sean mal pensados!!!!)", previniendo que el asunto se desvirtuaría :toungue: :toungue:

Sin embargo acepto con humor sus "comentarios", a pesar de que no me sirven de nada respecto de lo que les he consultado, razón por la cual, de vuestros "aportes" se puede deducir que:

1.- No ha visitado el lugar
2.- Aparte de la talla, no tiene mucho o nada que aportar
3- Ni siquiera visitó o comentó el link que dejé como mi propio aporte (ya que no todo es pedir solamente....) y.............
3.- Está Re-Picado, jajajajajajajajaja :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Supongo que el tema seguirá prestándose para las bromas de varios wenos 'pal tandeo, razón por la cual, aceptándolas todas con el humor que me caracteriza, igual les pido que, entre talla y talla, aporten algo a lo consultado.

P.D. Ni siquiera voy a comentar su frase "Tal como da a entender mi "amigui" Darrieta", el resto sacará sus propias conclusiones.....jajajajajajajaja :lala: :lala: :lala: :lala:

slds.

Reconozco que estoy picado desde que reemplazaste tu avatar,,, :lmao: :lmao: :lmao:

Lo único que te puedo aportar, es que en esa laguna pesca con midges al ocaso. La conozco. Sldos.,
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Reconozco que estoy picado desde que reemplazaste tu avatar,,, :lmao: :lmao: :lmao:

Lo único que te puedo aportar, es que en esa laguna pesca con midges al ocaso. La conozco. Sldos.,
Los Avatar de mi familia volverán en Gloria y Majestad....asi que....Paciencia!!!! :lol: :lol:

Gracias por el aporte final...... :good: :good:
Image
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

He quedado más que intrigado con este post.
Yo soy de la zona en cuestión y hasta dónde tengo entendido las lagunas en San Pedro son dos, la grande y la chica. Ahora bien, por lo que menciona el Ilustrísimo señor Cabezas no se trataría de estas lagunas, sino de una lagunas menores aledañas a los mencionados cuerpos de agua.
He de señalar que, en la comuna de San Pedro de la Paz, se encuentra un par de humedales que reunén las características mencionadas por el Sr. Cabezas, no obstante, ignoro la actividad y diversidad ictiológicaque ellas presentan.
Ahora bien, en cuanto al río Andalién, que es un río que suelo frecuentar, es efectivo que en ese curso de agua existen truchas, arcoiris y farios, en proporciones similares, pero que estas sobrepasen el kilo... definitivamente no es lo normal. Conozco casos de personas que en la desembocadura del andalién, en circunstancias que pescan Robalos han enganchado de casualidad Farios superiores a los dos kilos. Pero río arriba encuentro difícil....tal vez..con suerte. De todas maneras a esta altura del año no es recomendable pescar el andalién, lleva poca agua y va un poco sucio en los últimos tramos. ( si necesitas saber patrones pa este río..MP). ( yo el 31 de dic. a las 12 del día partí al andalién con un amigo a hacer un asado al lado del rio y ver si picaba algo....pero a pesar de ser mínimas las truchas...por la cresta que es entretenido pescar con mosca seca).

Voy a tratar de averiguar que lagunitas pueden ser esas....o si alguien pesca en los humedales.

PS: No me referiré a las preferencias sexuales de los integrantes del foro. Hay que ser tolerante.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Mr. Mota wrote:He quedado más que intrigado con este post.
Yo soy de la zona en cuestión y hasta dónde tengo entendido las lagunas en San Pedro son dos, la grande y la chica. Ahora bien, por lo que menciona el Ilustrísimo señor Cabezas no se trataría de estas lagunas, sino de una lagunas menores aledañas a los mencionados cuerpos de agua.
He de señalar que, en la comuna de San Pedro de la Paz, se encuentra un par de humedales que reunén las características mencionadas por el Sr. Cabezas, no obstante, ignoro la actividad y diversidad ictiológicaque ellas presentan.
Ahora bien, en cuanto al río Andalién, que es un río que suelo frecuentar, es efectivo que en ese curso de agua existen truchas, arcoiris y farios, en proporciones similares, pero que estas sobrepasen el kilo... definitivamente no es lo normal. Conozco casos de personas que en la desembocadura del andalién, en circunstancias que pescan Robalos han enganchado de casualidad Farios superiores a los dos kilos. Pero río arriba encuentro difícil....tal vez..con suerte. De todas maneras a esta altura del año no es recomendable pescar el andalién, lleva poca agua y va un poco sucio en los últimos tramos. ( si necesitas saber patrones pa este río..MP). ( yo el 31 de dic. a las 12 del día partí al andalién con un amigo a hacer un asado al lado del rio y ver si picaba algo....pero a pesar de ser mínimas las truchas...por la cresta que es entretenido pescar con mosca seca).

Voy a tratar de averiguar que lagunitas pueden ser esas....o si alguien pesca en los humedales.

PS: No me referiré a las preferencias sexuales de los integrantes del foro. Hay que ser tolerante.

Me parece perfecto y te agradezco el interés, los datos y la cooperación y comparto plenamente tu opinión de la pesca con secas.

Ah....en efecto son lagunas aledañas a la grande y chica de San Pedro.

slds y grxs
Image
Post Reply