Yo creo que todos en el foro sabemos diferenciar toda clase de ninfas de mayfly, stonefly, y larvas y pupas de caddis y midges. Es lo basico. Pero a mi me gustaria saber donde encontrar informacion acerca de las especies mas importantes de cada tipo.
A veces en el rio aparecen unas mayflies enormes, hay otras chicas mas obscuras, de todas clases. Seria fantastico conocerlas y tener imitaciones para cada tipo, para cualquier ocasion. Hace pocos dias, en un rio vi unas caddis de menos de 1 cm, negras que nunca habia visto.
No se alguien conosca alguna pagina donde me pueda informar de esto, y asi estar preparado para la eclosion que sea.
Muchas gracias
Entomologia avanzada, un paso mas
Moderator: Reinaldo Ovando
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Entomologia avanzada, un paso mas
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re: Entomologia avanzada, un paso mas
http://www.troutnut.com/
De lo mejor que conozco, yo por lo general fotografío los insectos y luego llego a casa a compararlos con los de esta pagina.
Saludos!
De lo mejor que conozco, yo por lo general fotografío los insectos y luego llego a casa a compararlos con los de esta pagina.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Muchas gracias
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
q buena la página me gustó, gracias por compartir....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Es un agrado aportar al conocimiento de los novatos e inexpertos........llownyen wrote:q buena la página me gustó, gracias por compartir....

FUERZA CHILE !!!!!!!!
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
jajajajajajajajajaalejandro_lobos wrote:Es un agrado aportar al conocimiento de los novatos e inexpertos........llownyen wrote:q buena la página me gustó, gracias por compartir....
En el libro "insectos acuaticos de chile y sus imitaciones en la pesca con mosca" de Gonzalo Cardemil sale bien detallado las caracteristicas mas importantes de los distintos generos de los principales ordenes ( caddis , stonesflyes,odonatos, midges y mayflyes) , con lujo de detalles aunque solamente en texto la mayoria de las veces ( igual tiene buenas fotos)
lo importante es que se habla solamente de las especies chilenas y que es lo que nos importa
un dato: el libro es de Radul pero ahora no se quien lo tiene.......
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
Mmmm, cuando empece buscando información, encontre en la página de Ríos&Senderos, en la sección Entomologia, unas muy buenas recopilaciones. Acabo de revisar y ahi están aún, disponibles.
Saludos.
Saludos.