Consejos solidarios

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Consejos solidarios

Post by fibanez »

Para concretar las compras:

Fondo de inversión
Se trata de ir desviando fondos mensualmente a un ítem -secreto, por cierto- llamado "pesca", "juguetes" "autoregalos" o como quieran llamarlo. La idea es hacerlo de a poco, sin que se note mucho, para poder, llegado el momento, hacer la compra sin que duela tanto.

Sin embargo, y aunque funciona para convencer a la billetera, a veces hay un obstáculo aún más difícil: la señora.

Ya cas(z)ado, a veces cuesta justificar compras calificadas como "innecesarias", "excesivas" o "inútiles" por la antes citada. Sobre todo en meses como marzo, en que el presupuesto anda medio apretado, pero a la vez se dan algunas ofertas interesantes. ¿Cómo justificar la compra de una nueva chaqueta, si supuestamente este es un mes difícil?

Por eso, no está de más seguir antiguos -pero efectivos- consejos:

NUNCA llegar con las compras en bolsas de la tienda. El bolso del equipo deportivo cumple mucho mejor la función, y sin atraer las miradas inquisitivas.

Si es una caña, a más tramos, mejor. Aparte de ser más fácil de llevar en los paseos, es mucho más fácil de esconder.

Ocultar celosamente las boletas de las compras. Pueden necesitarse para garantías o cambios, pero dejarlas a mano puede ser tan nocivo como dejar la de un motel. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Esconder los verdaderos precios. Para la señora, los accesorios de pesca siempre serán caros, además de innecesarios. Si se elimina uno de estos factores, el problema se minimiza.

La técnica del "es viejo". Elimine antes de llegar a la casa etiquetas o cualquier indicio de que se trata de algo nuevo. Si puede -aunque sea con dolor del alma- ensucie un poco la chaqueta, chaleco, caña o carrete. De esta manera, ante cualquier pregunta, siempre puede alegar que es algo viejo. Mejor todavía "muy viejo, y como hace tiempo no lo usaba, no lo habías visto".

¿Alguna otra? La idea es que entre todos nos ayudemos en esta difícil tarea. O como diría alguien por ahí, en esta "cruzada solidaria".
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

no se olviden de : una vez comprado el chichecito , y dandole vueltas en la cabeza de como llegar a la casa con la wevadita nuevacita de paquete podeer decirle a un amigo no pescador que la lleve a casa unos dias y asi pasar mas piola. otra es llegar directamente con ella y decirle a la comandante que es un regalo para que empiece a pescar con uno (total la bruja no esta ni ahi con estar toda la tarde metida en el agua, con cueva va a tirar la mosca media hora y de ahi. es toda nuestra).
ojala a mas de alguien le sirva este pequeño consejillo.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Otra opción es decir "Mira lo que me gane en el concurso de la oficina, que buena, justo lo que queria". o agregarle algun valor de desinteres. "Pero yo creo que lo voi a vender pq no lo necesito", asi se desvia la atención.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Para los que tienen perro:

llegar pateando al ya citado can y hacerse el enojado. Una vez presentado el señuelo de esta forma sacar las compras como un verdadero macho proveedor... ¡ y qué tanta cuestión !

(soñar no cuesta nada... total es un foro)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

rreino wrote:Para los que tienen perro:

llegar pateando al ya citado can y hacerse el enojado. Una vez presentado el señuelo de esta forma sacar las compras como un verdadero macho proveedor... ¡ y qué tanta cuestión !

(soñar no cuesta nada... total es un foro)
Jajajajajajajajaa....buena Roberto, tu imaginación llega mas alla !!!....jejejejeje.

JML-.
Querer es poder !!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Yo he tenido la oportunidad de crear en éste ambito .

Cuando estaba casado tenía un wader respirable color Caqui el cual quedaba colgado en el secador de ropa luego de cada salida . Cuando se me ocurrió cambiarlo por supuesto que el nuevo wader era también color caqui , el otro desapareció . Mi señora de entonces jamás se le ocurrió preguntarme por un nuevo wader ya que , para ella , siempre estuvo el mismo . ( Yeeees) . Luego que me separé pude por fin comprarme el wader verde que me gustaba . El caqui me tenía hasta la tusa .

Y como se maldecía alguien por ahí al pensar " Conche mi mare , cuando me muera mi señora va a vender todo mi equipo de pesca al precio que yo le dije que los había comprado"
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Los consejos que planteo los uso todos.

Recuerdo una chaqueta que compré, poco tiempo después de casarme. Un día, preparando una salida, la estaba echando a la mochila cuando me preguntaron "¿y esa chaqueta?".

"¿Esta? Es vieeeeja. Lo que pasa es que la tenía en la bodega del departamento de mi viejo, porque no la ocupo mucho".

Santo remedio.
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

"Y como se maldecía alguien por ahí al pensar " Conche mi mare , cuando me muera mi señora va a vender todo mi equipo de pesca al precio que yo le dije que los había comprado""
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

expirata wrote: pin pon pa que te voy a decir que me paso cuando lei este fragmento. te lo estaras imaginando
Chuuuuuuuuu..... Secretos de la montaña....... Sin comentarios.....
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

Martín...ez wrote:
expirata wrote: pin pon pa que te voy a decir que me paso cuando lei este fragmento. te lo estaras imaginando
Chuuuuuuuuu..... Secretos de la montaña....... Sin comentarios.....
dale con la w.....
en todo caso es , "nuestra vida, ok."
jajajajaja y esperamos salir contigo algun dia. jajajaja . seguimos con el m.........
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Jajajajaja... se armo el mar.....o.... Si seguimos así ya no hablaremos más de pesca......
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Orden señores por favor , ésto no es chacota . Los mariconeos por favor desde el 05/05 hasta finales de octubre .

Hablemos del tema que nos convoca en vez de estar agarrandose pal gueveo a mi .

No hay derecho ¡¡¡¡¡

Y mas encima todo porque el expirata tiene buena longaniza . Apuesto que a uds también les gustaría .

A todo esto compadre , no me ha dicho a cuanto el kilo para encargarle . Y ahora hablemos en serio porque éste lote de mal pensados nos van a seguir gueveando .

A todo ésto , a Augusto ( Master) también le gustó así que también quiere.
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by P@blo »

En realidad no estoy casado, pk tengo 17 años pero si tan acomplejados estan :toungue: loq podrian hacer es mandar lo que acaban de comprar por correo con el nombre de un familiar muy legano o la suegra :lol: y una nota que dija algo asi como: Feliz cumpleaños atrasado

PD: por ahora estoy tomando nota de todo lo que dicen y despues me cuentan como les fue :good:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Ya llegará tu tiempo hijo mío y éstos sabios consejos de los vie..... expertos sin duda te servirán . Solito te vas a reir y te vas a acordar de nosotros .

A esa altura varios de nosotros quizás te sonriamos desde las alturas y otros ya no nos vamos a acordar para que cresta servía la caña , entre otras cosas .

Saludos
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by P@blo »

Eso me recuerda que en mi ultima excursion de pesca me encontre con Don JOrge Ellenberg, apenas se podia parar, por que venia recuperandose de una enfermedad peros acaba mas peces q yo :shock:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

P@blo, todo a su tiempo. Ya verás de qué hablamos. Y ahí vas a ver cómo te sirven todas estas artimañas.

Ahora estoy esperando un par de libros de atado que me llegarán a la casa, probablemente los encontrará mi señora antes que yo. ¿Ideas creativas para salir del apuro?
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

"Me los robé de una tienda de pesca con mosca cuando el vendedor se descuidó"
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

JAJAJA, está buena.
drillsman4
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by drillsman4 »

.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

drillsman4 wrote:y pa los q tienen hijos chicos las palabras a enceñarles son las siguientes:

APA PECA MOCA
APÁ NOJA SI LO WEEAN POR MOCA
Post Reply