Urgencia , Sernapesca DATO
-
- Administrador
Urgencia , Sernapesca DATO
Necesito con Urgencia un dato en Sernapesca . Acabo de conseguir apoyo nacional e Internacional para desarrollar un video que explique de una manera didactica y efectiva la amenaza Didymosphenia geminata que esta alojada en la cuenca del Futaleufu , Espolon y Tigre en la provincia de Palena . Con quien deberia hablar en Sernapesca ??
Saludos
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Re: Urgencia , Sernapesca DATO
Sugiero envío directo y formal al Director Nacional. Félix Inostroza. Casa central: Victoria 2832.
Eso es mejor que el regional, que corta re poco.
Yo he enviado reclamos y responden
sldos.,
Eso es mejor que el regional, que corta re poco.
Yo he enviado reclamos y responden
sldos.,
-
- Administrador
- Eduardo Peredo
- Moderador
dale no más....te respondí por MPGran Fario wrote:Y ud me ayudaria ??
le mando los antecedentes ¿¿'?
"No hay peor diligencia que la que no se hace"......en este tipo de cosas hay que ser patudo nomás....por lo general.....resulta!!!! Suerte!!!
slds
slds

- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Gran Fario, te comento que si requieres puedo ayudarte con los funcionarios de SERNAPESCA, Puerto Montt, con varios de ellos hemos salido en mas de alguna ocasión a terreno juntos, por lo cual hemos hechos buenas migas, demás esta decirte que siempre recalco la importancia de fiscalizar...
Los demás datos te los envíe por mp, seguiré atento a tus requerimientos
Los demás datos te los envíe por mp, seguiré atento a tus requerimientos
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Administrador
- planosjr
- Super Moderador
Acabo de terminar de hablar con el encargado zonal en la erradicacion de la que hoy ya se encuentra declarada como Plaga me refiero el Didymo, su nombre es Nelson Pino, Funcionario de SERNAPESCA, quien manisfeto su entera disposición en el apoyo a tu proyecto, contáctalo en el fono (65) 254152 o al 257274, viene llegando de del hemisferio norte donde visito varios países afectados por el Didymo, por lo que me dijo que le parece estupendo trabajemos juntos para evitar la propagación de esta alga a otros cursos de agua.
Si el no se encontrara, puedes hablar también con Ronald Gil, trabajan ambos exclusivamente en el tema del Didymo, en este momento Ronald se encuentra en Futaleufú, entregando unidades de desinfección, las cuales se las entregaran a los integrantes del grupo amigos de los ríos de Palena, integrados por las personas que te señale en el mp, anteriormente.
Finalmente te comento que Nelson Pino, me señala lo que necesitemos lo canalicemos através de el, todas las manos cuentan en la lucha.
Te enviare correos electrónicos de ambos por mp así como también otros datos.
Si el no se encontrara, puedes hablar también con Ronald Gil, trabajan ambos exclusivamente en el tema del Didymo, en este momento Ronald se encuentra en Futaleufú, entregando unidades de desinfección, las cuales se las entregaran a los integrantes del grupo amigos de los ríos de Palena, integrados por las personas que te señale en el mp, anteriormente.
Finalmente te comento que Nelson Pino, me señala lo que necesitemos lo canalicemos através de el, todas las manos cuentan en la lucha.
Te enviare correos electrónicos de ambos por mp así como también otros datos.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Administrador
-
- Administrador
Que Felicidad , que lindo trabajo lograremos :D ...Gracias Jose Luis , Eduardo por su apoyo ....
- planosjr
- Super Moderador
No te preocupes mañana lo iré a visitar a su oficina y le comentare, aunque se va de vacaciones mañana es su ultimo día, pero me recalco su interés en apoyar la iniciativa y que estemos en contacto, por lo que se esta haciendo también en la zona del Yelcho, donde también estoy metido, apoyando a mis compañeros y amigos y claramente a los ríos de la zona que tantas alegrías me dieron por muchos años.Gran Fario wrote:Excelente !!! pero npino@sernapesca.cl se devuelve
Estoy seguro que quedara súper buena la producción y la campaña de educación es lo mas importante, sin esta estamos perdidos.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Eduardo Peredo
- Moderador
planosjr, también puedes hablar con Renzo Barraza. Yo he hablado este tema con él.
Estuve tratando de ubicar los hermanos Meyer,,,ellos hacen viajes locales en avión y son buena onda.
(yo tengo mi licencia vencida,,de lo contrario,,,,lo pasaríamos de miedo,,,jajaja)
Yo estoy full pega,,, próxima semana completa en santiago con presentaciones y reuniones.
Si los Meyer acceden les aviso.
Estuve tratando de ubicar los hermanos Meyer,,,ellos hacen viajes locales en avión y son buena onda.
(yo tengo mi licencia vencida,,de lo contrario,,,,lo pasaríamos de miedo,,,jajaja)
Yo estoy full pega,,, próxima semana completa en santiago con presentaciones y reuniones.
Si los Meyer acceden les aviso.
-
- Administrador
Eduardo , cuando vengas a santiago , ven a visitar , se te esperara con un cerveza helada " pa la calor"
Saludos
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
En qué topamos????Gran Fario wrote:Eduardo , cuando vengas a santiago , ven a visitar , se te esperara con un cerveza helada " pa la calor"
Saludos
También espero reunirme con varios otros amigos "virtuales".
Gracias
- planosjr
- Super Moderador
Yo tengo buenas migas con un par de dueños y representantes de las lineas aereas que van a la zona y ya les toque el corazon ahora a esperar y ver si prende la semillita...
Les aviso a penas tenga noticias, aunque tengo mi plan B, por si no resulta, mañana lo pongo en marcha.
ya me veo viajando con aerolineas Peredo, con un avion monomotor de 4 tiempos, jejeje.
Les aviso a penas tenga noticias, aunque tengo mi plan B, por si no resulta, mañana lo pongo en marcha.
ya me veo viajando con aerolineas Peredo, con un avion monomotor de 4 tiempos, jejeje.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Eduardo Peredo
- Moderador
planosjr wrote:Yo tengo buenas migas con un par de dueños y representantes de las lineas aereas que van a la zona y ya les toque el corazon ahora a esperar y ver si prende la semillita...
Cero problema,,,,,,
-
- Gusanero
- Real Name: Rodrigo
Estimados,
me presento soy Rodrigo Merino investigador del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, de la ciudad de Coyhaique. Les cuento que estamos liderando dos proyectos relacionados al control del didymo, y estamos en permanente contacto con SERNAPESCA, SAG, DGA, SERNATUR, entre otros servicios, con quienes estamos generando una estrategia regional de control de esta alga, evitando así su dispersión. Me interesa mucho poder colaborar con sus acciones, por lo cual les dejo mi correo electrónico para cualquier consulta (rmerino@ciep.cl).
Ya tenemos listo un manual de buenas prácticas para el control del didymo, que está en proceso de imprenta, una web en diseño y una serie mas de herramientas, las cuales podemos compartir con ustedes en su momento.
saludos
Rodrigo
me presento soy Rodrigo Merino investigador del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, de la ciudad de Coyhaique. Les cuento que estamos liderando dos proyectos relacionados al control del didymo, y estamos en permanente contacto con SERNAPESCA, SAG, DGA, SERNATUR, entre otros servicios, con quienes estamos generando una estrategia regional de control de esta alga, evitando así su dispersión. Me interesa mucho poder colaborar con sus acciones, por lo cual les dejo mi correo electrónico para cualquier consulta (rmerino@ciep.cl).
Ya tenemos listo un manual de buenas prácticas para el control del didymo, que está en proceso de imprenta, una web en diseño y una serie mas de herramientas, las cuales podemos compartir con ustedes en su momento.
saludos
Rodrigo
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Excelente noticia Rodrigo, esperaremos ese manual para así controlar esta invasión y que ojala esta información sea entregada masivamente tanto por los distintos canales involucrados en el área turística como lo son :operadores, aeropuertos, pasos fronterizos, etc. y por supuesto SERNAPESCA(ya es tiempo que hagan algo).
Slds. y bienvenido
Sergio R.
Slds. y bienvenido
Sergio R.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
Don Rodrigo, excelente, muchas gracias por su apoyo, cuantos mas seamos mucho mejor, esta es una lucha que debemos dar todos, especialmente los que disfrutamos de la pesca en estos hermosos paisajes.
Don Rodrigo, Bienvenido a pescandoconmosca.cl.
Don Rodrigo, Bienvenido a pescandoconmosca.cl.
Jose Luis Rojas Mansilla
- planosjr
- Super Moderador
Gerardo, acabo de hablar con Don Nelson Pino de SERNAPESCA, le comento el problema en el despacho de informacion via mail, me pide que lo llames si es posible, estara atento a tu llamado.
Jose Luis Rojas Mansilla