me resento desde concepcion

Post Reply
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

me resento desde concepcion

Post by trohkop »

un saludo a todo los foreros, mi nombre es Jairo, estudio y vivo en concepcion, esta temporada llegue a la pesca con mosca, me parece simplemente facinante, me gusta la pesca principalmente con mosca seca y la mayor parte de la pesca que ise esta temporada fue en chillan, donde un muy buen amigo me enseño lo necesario para poder practicar este entretenido pasatiempo.

bueno para hacer mas entretenida la presentacion dejo la historia/reporte de mi primera trucha como mosquero

todo empeso cuando un amigo insistentemente me invitaba a la pesca, el pesca con mosca y yo no tenia ni caña tradicional, asi que me decidi por fin a comprar mi primer equipo mosquero. ya tenia algunas ideas de lo que queria ya que leo hace bastante tiempo este foro aun que nunca e posteado, revise el persupuesto y me compre lo que estaba a mi alcanse, caña okuma magnitude #4 con carrete slv y backing+linea+lider+tippet en lado sur.
hasta que despues de una larga espera devido al retraso de la caña y el carrete por fin un dia lunes llego too lo que habia encargado a concepcion :D rapidamente legando a la dpto a revisarlo y quede muy contento con el conjunto que habia armado, asi que con la calentura que segun veo es caracteristica de los mosqueros :mrgreen: rapidamente queria ir a probar el equipo, ero estba en pana, no tenia ninguna mosca y ya iba de viaje para mi casa en el campo, asi que improvisadamente pase a comprar los anzuelos mas chicos que encontre, y en la noche ate tres improbisadas moscas con materiales totalmente caseros.
a la mañana siguiente practica de lanzamiento intensivo, y como resultado podia sacar decentemente unos 10 metros de linea de manera consante y con una presentacion aceptable, en la tarde ya estaba aburrido de lanzar en el pasto y lo unico que queria era estar en el rio, asi que rapidamente me dirigi a un riachuelo sercano a mi casa, con toda la intencion de poder practicar en el agua, no tenia muchas esperanzas de que ubiese alguna truchitas en tan pequeño curso de agua.
Image

Asi que me instale en el pozon e la foto y comence a lanzar, luego de unos 5 lanzaminetos logro llegar a el sector mas alejado en la base de unos cuncos la mosca se hunde(en un principio la idea era que flotara ) y recojo suavemente mientra miraba el paisaje (paviando) y sin previo aviso la caña se dobla rapidamente hacia bajo como reflejo levante la caña y tenia mi primera trucha enganchada a la linea, que felicidad mas grande ,pero tambien venia un gran problema en mi vida habia pescado una solo truchita con equipo tradicional y nada mas asi que casi nula experiencia en esto de atrapar peces, pero recorde todo lo que habia leido de como devolver el pez, como pelearlo, antener la linea tensa, etc.
y aqui el resultado
Image
una linda arcoiris y una sonrisa que no se me borraba ademas el cominezo de una excelente primera temporada.
ojala no se aburran de tan extensa presentacion.

saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: me resento desde concepcion

Post by simonuca »

Hola Jairo, bienvenido al foro y felicitaciones! :clapping:
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

tremendo Jairo !!! se ve que ese riachuelo puede tener mas de una sorpresa, recorrelo, que mejor presentación que esta, slds.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Post by canogarrido »

Bienvenido...

seguimos sumando mosqueros en conce
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Bienvenido al foro. Le recomiendo leer las reglas del foro.
Saludos desde Punta Arenas
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Bienvenido Jairo, felicitaciones por las capturas y las ganas de aprender esta pasion, la cual una vez que comienzas nunca mas te suelta.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply