NO A HIDROAYSÉN!!!! 7 ARGUMENTOS PARA OPONERSE!!
- Fernando Berrios
- Ferretero
- Real Name: Fernando Berrios
NO A HIDROAYSÉN!!!! 7 ARGUMENTOS PARA OPONERSE!!
SUMEMOS FUERZAS Y A TRAVÉS DE LA RED HAGAMOS HACER SENTIR NUSTRO MALESTAR POR ESTE DESQUICIADO PROYECTO: NO A HIDROAYSÉN
7 ARGUMETOS PARA OPONERSE: VER EAL ARTICULO!!
http://verdeseo.cl/2011/04/26/siete-arg ... -represas/
ME FASCINA LA NATURALEZA Y SOY UN PESCADOR DE CORAZÓN, HAGAMOS SENTIR NUESTRAS VOCES:
NO A HIDROAYSÉN
7 ARGUMETOS PARA OPONERSE: VER EAL ARTICULO!!
http://verdeseo.cl/2011/04/26/siete-arg ... -represas/
ME FASCINA LA NATURALEZA Y SOY UN PESCADOR DE CORAZÓN, HAGAMOS SENTIR NUESTRAS VOCES:
NO A HIDROAYSÉN
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: NO A HIDROAYSÉN!!!! 7 ARGUMENTOS PARA OPONERSE!!
Amigo trucha77 gracias por demostrarnos su pasión por la protección al medio ambiente, la cual entre nos también comparto, solo puedo decir sin leer aun los argumentos que compartes que después de haber vivido por tanto años en la Patagonia, no podemos dejar que empresas ya sean extranjeras o chilenas represen nuestros ríos, los únicos que van quedando sin intervención del hombre en muchos lugares...
Yo También lo dije ayer y lo repetiré siempre, Quiero mi Patagonia sin represas!!!
Aguanta Patagonia mía.
Yo También lo dije ayer y lo repetiré siempre, Quiero mi Patagonia sin represas!!!
Aguanta Patagonia mía.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Ojala no maten la naturaleza. El unico problema que hay un gran porcentaje de coyhaiquinos que estan a favor de la construccion de la represa dado que habra pega por largos años....se justificara realmente sacrificar tanto por nada? una lastima...
NO A HIDROAYSÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO A HIDROAYSÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
bien dicho!! 

A bad day fishing is better than a good day working....
- CLaNGeD
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Christian Lange
Es cierto, no podemos bajar los brazos, no podemos dejar que la patagonia y gran parte del territorio chileno sea vendido a trasnacionales que no les interesa en lo mas minimo el patrimonio geografico y cultural que encierra esta tierra, la presion que ejercen es grande, y lo que ofrecen a la gente los hace dudar, yo vivo actualmente en Cochrane, donde Hidroaysén aporta becas de estudios y dineros a proyectos que deberian estar siendo financiados por el gobierno y no por empresas privadas que tienen intereses creados...literalmente sobornan a la gente y la tienen en una enorme encrucijada...la gente NO quiere represas...pero tampoco quiere perder la oportunidad de ver educarse a sus hijos, aqui el problema no es solo Hidroaysén sino que tambien el gobierno, aliadas estas dos "empresas" la gente no sabe que hacer.
Lo que viene si este proyecto es aprobado es tremendo...pretenden traer cerca de 5 mil trabajadores a la zona de Cochrane, Tortel y Villa Ohiggins, donde los residentes actuales son menos que aquella cifra, deberan crear zonas de desechos solidos, caminos atestados por camiones con carga, campamentos de trabajadores...es cierto que la gente va a tener la posibilidad de trabajo (no en la construccion, porq los trabajadores vendrian de fuera), podrian ofrecer hospedaje, ofrecer articulos, ponerse con negocios que sustenten las necesidades de aquellos trabajadores, pero ¿que va a pasar cuando la construccion termine?, ¿que va a pasar cuando pasen esos 5 o 10 años de construccion?...hay que pensar a futuro...las represas son pan para hoy pero mucha hambre para mañana!...
Hay que ponerse firmes, queremos una Patagonia Libre y salvaje, queremos rios libres y llenos de truchas que nos sigan deleitando con sus batallas, queremos que no tan solo nosotros sino los que vienen puedan disfrutar de lo que hoy nosotros estamos disfrutando....no dejemos que despues nuestro consuelo sea solo el recuerdo de lo que es hoy esta Patagonia!
saludos desde Cochrane
Lo que viene si este proyecto es aprobado es tremendo...pretenden traer cerca de 5 mil trabajadores a la zona de Cochrane, Tortel y Villa Ohiggins, donde los residentes actuales son menos que aquella cifra, deberan crear zonas de desechos solidos, caminos atestados por camiones con carga, campamentos de trabajadores...es cierto que la gente va a tener la posibilidad de trabajo (no en la construccion, porq los trabajadores vendrian de fuera), podrian ofrecer hospedaje, ofrecer articulos, ponerse con negocios que sustenten las necesidades de aquellos trabajadores, pero ¿que va a pasar cuando la construccion termine?, ¿que va a pasar cuando pasen esos 5 o 10 años de construccion?...hay que pensar a futuro...las represas son pan para hoy pero mucha hambre para mañana!...
Hay que ponerse firmes, queremos una Patagonia Libre y salvaje, queremos rios libres y llenos de truchas que nos sigan deleitando con sus batallas, queremos que no tan solo nosotros sino los que vienen puedan disfrutar de lo que hoy nosotros estamos disfrutando....no dejemos que despues nuestro consuelo sea solo el recuerdo de lo que es hoy esta Patagonia!
saludos desde Cochrane
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
-
- Mosquero Iniciado
Patagonia SIN Represas
Kautin sin Basura
Kautin sin Basura
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
A mí también me gustaría tener la Patagonia libre de represas por siempre, sin embargo ¿cómo solucionamos el déficit de energía que se nos viene?
Muchos de los ríos de más al norte ya tienen represa, pero no es suficiente. ¿Termoeléctricas? Bastante más nocivas... ¿Energía nuclear? Menos... ¿Entonces?
La menor oferta de energía encarecerá el costo de esta. ¿A quién afectará más? Correcto, a los sectores más pobres...
¿Qué hacemos? No me malinterpreten, odiaría que llenaran la Patagonia de gente que va a ensuciar, depredar, etc. y me molestaría mucho la alteración del paisaje y el impacto que esto generaría, pero hay que proponer soluciones porque sólo criticar es muy fácil.
Muchos de los ríos de más al norte ya tienen represa, pero no es suficiente. ¿Termoeléctricas? Bastante más nocivas... ¿Energía nuclear? Menos... ¿Entonces?
La menor oferta de energía encarecerá el costo de esta. ¿A quién afectará más? Correcto, a los sectores más pobres...
¿Qué hacemos? No me malinterpreten, odiaría que llenaran la Patagonia de gente que va a ensuciar, depredar, etc. y me molestaría mucho la alteración del paisaje y el impacto que esto generaría, pero hay que proponer soluciones porque sólo criticar es muy fácil.
In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
Estamos de acuerdo Cristobal, aca en la zona un claro ejemplo implanto la empresa Methanex al instalar tres molinos eolicos, de los cuales 2 funcionan gracias a que cumple con sus funciones. Cuando se presento la idea (no proyecto) de implementar ese sistema dentro de la ciudad dijero que era un proyecto descabellado y cuanta ("/#!) mas. Pero queda demostrado que se pueden buscar alternativas renovables y que no afecten mayormente al ecosistema.
Para variar siempre los recursos son escazos (dicen) y la mejor solucion es que empresas privadas extranjeras se hagan cargo de este tipo de proyectos. Una lastima pero es la triste realidad y como bien mencionaste el pobre siempre termina pagando los platos rotos....
Para variar siempre los recursos son escazos (dicen) y la mejor solucion es que empresas privadas extranjeras se hagan cargo de este tipo de proyectos. Una lastima pero es la triste realidad y como bien mencionaste el pobre siempre termina pagando los platos rotos....
- CLaNGeD
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Christian Lange
Amigos, estamos en un pais que cuenta con los mayores recursos de energia renovable, ya sea eolica, solar, geotermica, etc...no podemos optar por solucionar la "crisis energetica", (y la pongo entre comillas porque no puede el gobierno hablar de crisis, si tambien se habla de exportacion de energia a argentina...pongamonos de acuerdo...falta energia?...o sobra energia como para incluso exportar??)...no podemos solucionar la crisis con proyectos tan invasivos...hay muchas soluciones que se manejan...que se han propuesto por las organizaciones ambientalistas y sobre todo por el movimiento ciudadano "Patagonia Sin Represas", pero como estamos en Chile, siempre se optan por proyectos mas baratos y obsoletos en paises desarrollados donde la ley ambiental les prohibe hacer uso de estas formas...es ridiculo...es algo obsoleto, que dañara irreparablemente este hermoso lugar...
es cosa de leer, y nos daremos cuenta de las mil formas que existen de generar energia renovable y limpia en este pais...no debemos caer en las presiones que ejercen los empresarios que pretender gastar poco, dañando mucho, para generarse los ingresos...
tampoco podemos olvidar que esta energia no es para iluminar la region, ni las ciudades pequeñas ni nada por el estilo, es para energizar el SIC q aporta energia a la empresa minera...o sea energia y plata para empresarios, mientras la patagonia se destruye para enriquecerlos a ellos!...
energias renovables es la solucion, las represas es solo destruccion.
es cosa de leer, y nos daremos cuenta de las mil formas que existen de generar energia renovable y limpia en este pais...no debemos caer en las presiones que ejercen los empresarios que pretender gastar poco, dañando mucho, para generarse los ingresos...
tampoco podemos olvidar que esta energia no es para iluminar la region, ni las ciudades pequeñas ni nada por el estilo, es para energizar el SIC q aporta energia a la empresa minera...o sea energia y plata para empresarios, mientras la patagonia se destruye para enriquecerlos a ellos!...
energias renovables es la solucion, las represas es solo destruccion.
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
Hoy en día existen sistemas de producción de energía y gratis, la mas viable hasta estos momentos es la solar y eólica, tenemos un desierto vacío con mucha radiación solar la cual perfectamente se puede utilizar, cual es el tema los intereses económicos de algunos de nuestros políticos y grandes empresas que manejan a nuestro país, hay esta el ejemplo de la termoeléctrica campiche,, donde el gobierno americano manipulo hasta nuestra presidente, para construirla, tenemos no se 7000Km de costa ufff cuanta energía hay en esas corrientes marinas,
acaso no podemos ser como Alemania donde es el pueblo quien vende energía al gobierno, el metro transporte publico se auto-energiza, ya que los techos de todas las estaciones tienen en un 100% placas solares,, que cuesta hacer lo que se hizo con las carreteras de nuestro país,, entregar el cobro de la energía a empresas extranjeras por hecho de ellos financiar y ejecutar los proyectos solares, eólicos, etc,,,
hay solución para sustituir las hidroeléctricas y termoeléctricas.
es cosa de tener la disposición y la mente abierta a nuevas formas de energía. a todo esto yo tengo un panel solar en mi casa este es para calentar agua, y me ahorro entre 15 y 18 lucas de gas al mes,,, no es malo,, me da para comprar las mosquitas,, jaja,,
saludos
acaso no podemos ser como Alemania donde es el pueblo quien vende energía al gobierno, el metro transporte publico se auto-energiza, ya que los techos de todas las estaciones tienen en un 100% placas solares,, que cuesta hacer lo que se hizo con las carreteras de nuestro país,, entregar el cobro de la energía a empresas extranjeras por hecho de ellos financiar y ejecutar los proyectos solares, eólicos, etc,,,
hay solución para sustituir las hidroeléctricas y termoeléctricas.
es cosa de tener la disposición y la mente abierta a nuevas formas de energía. a todo esto yo tengo un panel solar en mi casa este es para calentar agua, y me ahorro entre 15 y 18 lucas de gas al mes,,, no es malo,, me da para comprar las mosquitas,, jaja,,
saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Creo que es una cruzada quijotesca, los intereses económicos están por sobre los ecológicos y bastará "seguir coimeando" a la gente para que esto se concrete. Una lastima pero en el escenario actual, la plata es un gran aliado, luego llenaran estos embalses con pisciculturas y cuanta tontera mas...pero habrá $$$ y con eso estarán los involucrados felices. Ojala algún día cambien la mentalidad capitalista.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
Concuerdo con aaraya en el sentido que debería privilegiarse las buenas ideas además de tener una mente abierta a nuevas tendencias y tecnologías, porque seguir destruyendo lo poco que nos va quedando sin intervención, o será que nuestras autoridades (de todos los lados policitos) no han visto que el represar rios claro ayuda a la generación eléctrica, pero a su vez daña irremediablemente tanto al ecosistema del lugar, así como a los empresarios o personas que se dedican al turismo…aquí en la zona por ejemplo quieren represar el Puelo, Cochamó y Petrohué (además de otros tantos ríos de la Patagonia) varios de ellos son Parques nacionales o sus aguas son compartidas con Argentina, aun así con leyes que protegen sus cursos de aguas se presentan proyectos para estudio y ejecución, Que pasa con nuestros organismos CONAMA y demás, no es raro ver que grandes empresas ejecuten sus proyectos y luego seamos testigos de cómo los cisnes, peces, bosques y demás especies paguen el daño, que pasa con los dueños de cabañas, empresarios de turismo hasta el chofer que lleva pasajeros a estos lugares, que harán ellos cuando la represa convierta ese gran río en un pequeño y manso estero…
Ojala y copiemos a las grandes potencias que vieron que las represas no son una buena alternativa, espero que nuestros organismos y entes responsables de cuidar nuestro patrimonio natural así como nuestras autoridades dejen de privilegiar el ganar unos cochinos pesos, sacrificando nuestros bosques y recursos que no son ilimitados.
Desarrollo no tiene porque ser sinónimo de destrucción, copiemos las buenas ideas… y no nos lamentemos de lo que pudimos haber hecho.
Ojala y copiemos a las grandes potencias que vieron que las represas no son una buena alternativa, espero que nuestros organismos y entes responsables de cuidar nuestro patrimonio natural así como nuestras autoridades dejen de privilegiar el ganar unos cochinos pesos, sacrificando nuestros bosques y recursos que no son ilimitados.
Desarrollo no tiene porque ser sinónimo de destrucción, copiemos las buenas ideas… y no nos lamentemos de lo que pudimos haber hecho.
Jose Luis Rojas Mansilla
Amigo Jose Luis, la CONAMA,, es pura pantalla, esta cuadrada con los políticos que tienen intereses creados, y las grandes empresas,, lamentablemente para ellos las lucas grandes cantidades de lucas interesan mas que el ecosistema,, lamentable,, ,,,,,,,,, no me recuerdo donde,, pero si recuerdo que un ginecólogo autorizo una termoeléctrica en el norte,, cuek,,,
de que estamos hablando..
saludos
de que estamos hablando..
saludos
- planosjr
- Super Moderador
Estoy completamente de acerado con tigo nuevamente, de lo contrario no me explico como si aun no se aprueban ni los informes de impacto ambiental, ni mucho menos el permiso para iniciar las obras de construcción de las centrales, porque al recorrer la carretera Austral en la Zona de Coyhaique o mas al sur en diferentes puntos ya están trabajando hace muuucho tiempo en las canalizaciones y perforaciones de los grandes cerros y murallas de roca, a todo esto habitados por guanacos e incluso huemules, que paradójicamente es uno de nuestros animales patrios y quieren inundar su hábitat, junto con el de otros tantos seres vivos que lo habitan.
Jose Luis Rojas Mansilla
la única manera de hacer fuerza es manifestarse en las calles de santiago y regiones..
- Gaushito
- Moderador
Exacto pero ahi falta la union de la gente. Nuestra region dio un claro ejemplo con el asunto del gas. Si bien es cierto, hoy en dia aun se siguen manteniendo dialogos entre dirigentes sindicalistas de la region, la asociacion de la ciudadania que nos representa y el gobierno; ha demostrado que el gobierno no quiere llegar y hacer a la rapida, una de las tantas cosas que le costo el puesto a la intendenta de la region. Pero en fin la presion de una ciudad y más si se paraliza completa provoca un gran impacto y presion al gobierno, lo cual da cierta oportunidad a que reflexionen de las cagadas que se quieren mandar con el pais.aaraya wrote:la única manera de hacer fuerza es manifestarse en las calles de santiago y regiones..
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Como ejemplo podemos citar también lo sucedido en Isla Riesgo , República Independiente de Magallanes... perdón región de Magallanes, aqui se autorizo un proyecto de extracción de carbón, realmente si los resultados van a ser similares a lo que ocurrió en la que esta ubicada en el Seno Otway (sector pinguineras) no me explico como se autoriza, menos quienes están a cargo de evaluar los informes de impacto ambiental. Los invito a ver el el GoogleEarth como quedo este sector, esta a unos 30 kms al norte de Punta Arenas, y si bien no era una zona de frondosos bosques, lo que existe ahora es un peladero y acumulacion de materiales áridos que sorprende, mas aun al ingresar a un sector que se denomina "Reserva Natural"planosjr wrote:Estoy completamente de acerado con tigo nuevamente, de lo contrario no me explico como si aun no se aprueban ni los informes de impacto ambiental, ni mucho menos el permiso para iniciar las obras de construcción de las centrales, porque al recorrer la carretera Austral en la Zona de Coyhaique o mas al sur en diferentes puntos ya están trabajando hace muuucho tiempo en las canalizaciones y perforaciones de los grandes cerros y murallas de roca, a todo esto habitados por guanacos e incluso huemules, que paradójicamente es uno de nuestros animales patrios y quieren inundar su hábitat, junto con el de otros tantos seres vivos que lo habitan.

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
estimados lamentablemente creo que hydroaisen es un hecho, demas esta enumerar las poderosas redes e intereses que se entrecruzan en este proyecto. creo que lo unico que se puede hacer es presionar para intentar fijar cantidad de centrales por rio, compromisos expresos e irrevocables de exclusion en ciertos cursos de agua, en los rios intervenidos reglas claras respecto a las variaciones de niveles de rios,descargas de agua, uso de las riveras de los lagos y planes de repoblamiento de estos.
en la octava region estan practicamente intervenidos todos los rios y podemos constatar como se han destruido sus rios como el laja desde Antuco hasta tucapel, el rucue en su junta coin el laja y ni decir el biobio desde Pangue hacia abajo que a parte de la su mala pesca con sus repentinos aumentos de caudal es peligroso pescarlo.
Sin duda Patagonia sin represas, pero como es poco factible que ello ocurra, que sepamos desde ya cuantas represas van a ser y cuales rios no seran bajo ningiunrespecto intervenidos.
sañludos y buena pesca
en la octava region estan practicamente intervenidos todos los rios y podemos constatar como se han destruido sus rios como el laja desde Antuco hasta tucapel, el rucue en su junta coin el laja y ni decir el biobio desde Pangue hacia abajo que a parte de la su mala pesca con sus repentinos aumentos de caudal es peligroso pescarlo.
Sin duda Patagonia sin represas, pero como es poco factible que ello ocurra, que sepamos desde ya cuantas represas van a ser y cuales rios no seran bajo ningiunrespecto intervenidos.
sañludos y buena pesca