Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Queridos camaradas, conversando ayer con Miguel, un amigo mosquero novato como yo buscabamos la mejor mosca para río pedregosos de la región del Biobío, llámese, Duqueco, Diguillín (a la altura de Reserva Ñuble) o ríos como el lonquimay (después del túnel las raíces), ríos pedregosos que dificultan los piques; bueno mi colega obstinádamente me decía que lejos la mejor mosca para ríos pedregosos, es la Lajita, no se que opinan ustedes
acá comparto una foto de mi amigo y vecino, Ernesto Parodi,
yo usaria ninfas de todo tipo, pero especialmente aquellas que se vayan a fondo como la bh prince o la bh caddis pupa, por su puesto que si estan subiendo las truchitas no queda otra que "match the hatch"
A bad day fishing is better than a good day working....
yo creo que mas alla de indicar que mosca tirar es mejor hacer una introspección del rio... ver si hay vegetacion a los lados, si esta seca o verde, que color tienen las piedras por ejemplo, para que las ninfas sean del color adecuado.... observar si hay eclosiones por las tardes... tengo entendido que abunda arto la pancora por la cercanias del Bio bio... te recomiendo que mejor intrusees un poco el rio...
alejandro magno wrote:pero una ninfa o caddies se puede pescar con linea flotante?,
se puede , utilizando un largo de leader app . la mitad el largo de la caña , con moscas lastradas o utilizando.. split-shot("plomitos") e indicador de pique (strike indicators) (opcional)..
saluds
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
alejandro magno wrote:pero una ninfa o caddies se puede pescar con linea flotante?,
Dependiendo de la profundidad si se puede, basta que lances aguas arriba, recogiendo linea. Ahora si necesitas mayor profundidad usaria ninfas algo mas lastradas o algun artilugio de los ya mencionados
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Cuenta después como te fue en el lleu lleu, siempre he tenido curiosidad como es ese lago y el lanalhue!!
Cuidado con los comanches en esas zonas, son medios bravos!!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Mapache, llegue del lago Lleu - Lleu, y la pesca en el lago, horrible agua tibia, como para disfrutar del baño y del paisaje, distinto es en los afluentes que convergen, fui de pesca a eso de las 6 pm, y comencé a vadear los riachuelos que alimentan el lago, con la gran mala "cuea" de que me afirmo en un matorral cuando trastabillé y rompí la caña en el penúltimo tramo, tiré puteadas pal mundo, porque ni siquiera había dado un lance, pero como el río es angosto até una la afamada Adams, que no dio resultadohasta esa altura no sabía si era culpa mía, de la mosca o de la caña, que me tenía bastante molesto; pero no había recorrido 4 horas de viaje para desfallecer en ese lugar, me acompañaba mi cuñado, fiel cucharero que me mira y me dice pesqué la primera, una arcoiris de 25 cms aprox, la que pronto se fue al agua, mi ira crecía, yo estaba fuera del agua tratando de atar otra mosca la Iresistible Helk Hair Caddis, me meto al agua saco línea flotante unos 15 metros aprox, y comienzo a recoger, lentamente, un poc más rápido, corriente arriba y de repente zas!!!!!! la primera trucha, de unos doce cms, libero, me preparo, lanzo corriente abajo recojo y ZAS!!!!!! otra trucha bastante luchadora, así estuve con unos 10 piques en unas 2 horas, hasta que la luz natural dejó de acompañarnos, mi cuñado ferreteando logro sólo 3 capturas, una de llas de 1 kilo y medio y casi 40 cms, la que le dio pelea de un par de minutos, en resumen, en el lago lleu lleu sólo sus afluentes proveen de truchas, pero muchas de pequeño tamaño, y un par de luchadoras que personalmente por falta de talento en la presentación de la mosca y por a caña quebrada se escaparon, así que ando en busca de una compañera, número 5 que se prepare si dios quiere para este fin de mes
Pff, que mala onda lo que te paso con la caña, pero bueno, igual lograste algunas capturas y además podrás aprovechar de hacer un upgrade a tu caña!
He escuchado por ahí que en ese lago andan carpas bastante grandecitas!!
A todo esto ¿Sabes si se puede meter un bote a motor en ese lago?
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)