otra

y otra

***Eitado por mochagavia, imagenes arregladas***
Moderator: Reinaldo Ovando
shhh...mejor callado...una vez, por una corrección inocente como ésta, poco menos que me agarraron a x*xadasPrincetóbal wrote:Aporto que en las fotos, sin entrar en el detalle de las familias, se muestran 2 tipos de insectos:
Holo-metábolos (ciclo completo): huevo - larva - pupa - adulto
Hemi-metábolos (ciclo incompleto): huevo - ninfa - adulto
En la pesca con mosca generalmente clasificamos en el grupo de las "ninfas" a los patrones que imitan tantos larvas, como pupas y ninfas, pero es bueno saber que esto no es técnicamente correcto. De hecho, como se menciona más arriba, las caddis no tienen el estado ninfario por ser holometábolas.
Hay algunos (y los conozco bien...) que piensan...¿y pa |@#|@ tanta info si solo quiero tirar un atractor?...en mi caso la información es un bien preciado.Princetóbal wrote:Aporto que en las fotos, sin entrar en el detalle de las familias, se muestran 2 tipos de insectos:
Holo-metábolos (ciclo completo): huevo - larva - pupa - adulto
Hemi-metábolos (ciclo incompleto): huevo - ninfa - adulto
En la pesca con mosca generalmente clasificamos en el grupo de las "ninfas" a los patrones que imitan tantos larvas, como pupas y ninfas, pero es bueno saber que esto no es técnicamente correcto. De hecho, como se menciona más arriba, las caddis no tienen el estado ninfario por ser holometábolas.