Pesca en Costa Rica

Si tu billetera es honda y tu mente esta en el Caribe , Norteamérica , Asia ...comparte tu dato acá
Post Reply
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Pesca en Costa Rica

Post by ignaciogirardi »

Hola Amigos,

Un poco estresado por no poder pescar truchas, ando como loco buscando donde poder pescar. Sierras y Carpas han logrado suplir mis necesidades, sin embargo estoy apostando a algo más interesante.
Tengo familiares en Costa Rica y estoy viendo si puedo organizar un viaje a esos lados para julio o agosto junto a mi tío. Mis familiares viven en Jacó, costa del Pacífico en Costa Rica. Por lo que he leído por ahí en esta zona se hace pesca de alta mar, Marlin, Dorado, Mahi Mahi, Sailfish y Tuna, mientras que por el lado del caribe se pescan Tarpon, Snooks y Snappers.
Si alguno de ustedes tiene información de la pesca en Costa Rica o alguno de ustedes ha ido, espero me puedan ayudar.
Espero sus comentarios, muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Ignacio
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Pesca en Costa Rica

Post by esteban »

Depende que quieras pescar, Jaco mismo hay tours de pesca de alta mar.

Puedes pescar en cualquier lado, hay peces en la misma orilla donde hay 30 cms de agua. de orilla lo que mas hay son peces aguja y jureles (son distintos). pargos hay en zonas de rocas, pal norte en guanacaste me pille en rocas a 2 mts de distancia peces globos y otros bichos.

pal lado de limon hay tarpon, no fui. si puedes arrancata a bocas del toro hay un paquete de natural air que sale de costa rica 3 o 4 dias de alojamiento en hotel tortuga o tortuguero, es el mas grande y parece ser el mejor, a 300 USD o 400, en bocas del toro (panama) puedes arrendar una panga pa 12 personas con coler de hielo en 100 USD por dia llevandote a trolear a los callos (yo fui a callo zapatilla). en el camino tuve harto pique harto corte.

si vas a guanacaste hay una playa que se llama brasilito, al lado esta conchal, desde el camino entre brasilito y conchal se ve una punta (un cerro que llega al mar), en esa punta estuve embarcado y a unos 7 o 1 metros abajo habia un cardumen de 200 o 300 pejes gallos, tmb salian jureles en superficie.

los jureles con como palometas.

mi consejo: la mosca bien para practicar, se pesca harto, si quieres un megasaurio lo mejor es un fierro.

yo fui con tips de hundimiento VII y no llegaba suficientemente abajo en el tiempo rpudente, una chispa de 100 grms uffff....

proximo viaje llevo solo un par de cañas 5 (fui con la spey de 9, no se necesita) tal vez una 7 pa los pejes mas grandes y una caña de fierros.

si insistes con mosca en flystop venden unas moscas de como 12 o 14 cms la que mejor resultado me dio con peces grandes, lease mas peleas de 30 segundos antes del corte, hubo un pique que hizo recagar el carrete. fue una imitacion de una mega sardina de colores panza blaca, linea celeste o azul, lomo morado. la segunda fue una mosca para tarpon color rojo.

con peces chicos o medianos, fue la crazy charlie blanca y una llamada shinner a secas. mi conclusiones es que la calve es el color blanco y harto brillo.

un segundo detalle importante, despues de mirar y bucear harto es que el 90% de los peces tienen rayas verticales y por ahi vi que las moscas pa la zona eran moscas blancas que les rayaban con plumon indeleble un patron vertical.

jaco puede que te aburra o te guste mucho, cosa de gustos...si buscas algo mas tranquilo esta manuel antonio o un poco mas al norte las playas frente a punta arenas (playa tambor) si te gustan los resort y onda gringa, guanacaste jvm marriot, hilton, barcelo mas humilde, tmb hay casas y hostales pero harto turismo gringo style $$$$$. si te gusta el relajo, el regaee y los porros, puerto viejo pal lado del caribe, tiene buena pesca tmb.
si te gustan los mosquitos, las tortugas y los tarpoon limon y la desembocadura del rio colorado. no pude ir.

ojo con las purrujas, si vas a puerto viejo prueba un rondon si vas al resto que fui vas a conocer a una negra que se parece a foxy cleopatra, si andaba soltero no se salvaba.

eso. creo que vas con buenos datos.

si yo tuviera que volver eligiria: puerto viejo y bocas del toro, pero es cosa de gustos.
si andas soltero las gringas de todas las edades andan buscando moscas especiales en los resort de guanacaste. Onda, hey how can i say go to fuck in french? ... ok. mister, voul.... y se fueron a tirar....
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: Pesca en Costa Rica

Post by Mr. Mota »

A eso le llamo un buen pique!!!!

tapatalk o como se llame
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Pesca en Costa Rica

Post by ignaciogirardi »

Muchas gracias por los datos, si llego a concretar me pondré en contacto contigo para saber un poco mas.
Post Reply