Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
angelhopper wrote:tengo entendido que es un híbrido entre una fontinalis y una fario, le llaman trucha tigre, no es una especie y no se reproduce, es como una mula
siempre pensé que la tigre era café con lineas cafés mas claras, por eso no me cuadraba con esta... y estas truchas aparecen por las aguas de nuestro chilito?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
Considerando que el tipo es italiano y por lo tanto le queda mas cerca el adriático que el pacífico norte, con todas las dudas del mundo yo voto por "Marbled trout" (Salmo marmoratus).
Según cuentan los relatos de los habitantes de la zona de Palena, muy próxima a la frontera con Argentina existe un rio sector y rio llamado Tigre, recibe su nombre por los peces que la habitan...personalmente pesque un par de veces ahí, pero solo pesque Fontinalis y unas marrones de hermosas proporciones y coloración.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trucha Tigre en Chile dicen que puedes encontrar en el río Figueroa.
Yo me inclino por que es una trucha tigre, por su apariencia de macho (como es bien sabido todas las tigres tienen apariencia de macho aunque realmente son estériles, fruto de un macho brook con una hembra fario) y por sus pintas rojas propias de las farios.