Pescando en la isla de San Andrés...

Si tu billetera es honda y tu mente esta en el Caribe , Norteamérica , Asia ...comparte tu dato acá
Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Hola amigos...
Es difícil describir las sensaciones y experiencias vividas durante estas vacaciones, aunque sin pensarlo mucho, se podría decir que estuve en uno de los lugares más hermosos que he conocido...

Image

Bueno, en sí, mi paseo era de vacaciones... donde la pesca sería solo algo circunstancial.... pero gracias al gran entusiasmo de mi monstruito chico, terminé pescando un rato casi todos los días....
Era impagable cuando esa voz inocente pronunciaba las palabras mágicas "papá...pescamos un rato???", justo durante la cena.... o luego, al acostarse... "mañana, te despierto temprano para que vallamos a pesca...te parece papá???..... uffffff.... casi lloraba de la felicidad...jajajajajajajaja....
Y así fue, que en mi primera salida me matriculé con el pez con el que había soñado durante toda la planificación del viaje..... mi primer, y al final, mi único bonefish....

Image

Ufffff.... que experiencia doblegar a uno de esos torpedos.....
Pero eso no fue todo....
Les dejo el resto acá para el que quiera leerlo... http://totofly.blogspot.com/2012/05/de- ... biano.html

El paseo fue excelente y la pesca increíble....
Un destino absolutamente recomendable....

Un abrazo a todos....

Toto®
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Pescando en la isla de San Andrés...

Post by Princetóbal »

¡Que espectacular Toto, te felicito! Podrías contarnos algo más sobre los lugares que pescaste (da la impresión que siempre estabas sobre el muelle), si el manglar se podría flotar, las demás moscas que usaste (vi una Crazy Charly en una foto), tamaños, técnicas, etc. ¿Crees que las barracudas no picaban al ver el leader de acero?

Saludos.
In Prince we trust!
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Muchas gracias por compartir este viaje.
><(())°>
Santiago RM
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Houston wrote:Muchas gracias por compartir este viaje.
:wink:
Princetóbal wrote:¡Que espectacular Toto, te felicito! Podrías contarnos algo más sobre los lugares que pescaste (da la impresión que siempre estabas sobre el muelle), si el manglar se podría flotar, las demás moscas que usaste (vi una Crazy Charly en una foto), tamaños, técnicas, etc. ¿Crees que las barracudas no picaban al ver el leader de acero?

Saludos.
Mira... el lugar es increíble. El manglar es absolutamente flotable pero en kayak porque en muchos lados el agua no te llega más arriba del tobillo. Incluso es vadeable aunque un poco incómodo por la cantidad de sedimento que se encuentra en el fondo.... para los que me entienden es como vadear en la laguna del maipo.
Respecto a la pesca, yo lo hice principalmente desde los muelles, por la razón de que andaba con mi hijo y ahí era más controlado pero también me metí al manglar un par de veces... tengo unos videos de eso pero aún no los he editado...
Respecto a las moscas, deben ser en tamaños más bien pequeños (creo que máximo un #6) y sobre todo en tonos blancos y rozados con bastante brillo...
Las que mejores resultados me dieron fueron unas woolly bugger blancas con una cabeza redonda de Chenille color naranjo... con esa pesqué el bonefish.... y ese mismo día, las malditas barracudas se llevaron las dos que tenía.... :0:
También anduvieron muy bien las Crazy Charly y unas zonker que también llevaba (unas blancas y otras negras, pero con harto crystal flash)... esas fueron las mejores... y obviamente la del Chino Mosquero... pero solo desde el muelle aunque no la probé en el manglar.

Respecto de las Barracudas.... no tuve ningún pique mientras tenía colocado el líder.... aunque sacando conclusiones, el líder con el que andaba era de color gris y me comentaron que los lugareños las pescaban con las piolas de los frenos de las bicicletas... quizás con el líder en negro u otro color :huh:
Pero cuando le colocaba un líder de nylon o fluorocarbono..... ufff.... afírmate....
En cuanto a técnicas.... sería lo mismo que pescar truchas con streamers.... harta vida... pequeños tirones.. etc....la verdad es que nada nuevo....
Los bonefish eso sí, son mucho más técnicos... ahí, creo que las recomendaciones de Francisco son más que acertadas.... http://www.pescador.cl/index.php?option ... &Itemid=40

Eso maestro.... espero que los datos te ayuden, que sea un poco, a seguir planificando tu salida...
Y a todo esto... con mi caña #6 fue más que suficiente para el tipo de pesca que hice... :wink:

Un abrazo..

Toto®
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Muy bueno, la cagaron los pescados raros y la variedad que llega a picar... ¡es como una caja de sorpresa!

Yo pienso llevar equipos 7 y 9, por si un día salgo con guía a los tarpones o permits, aunque aún no tengo claro el destino de mi viaje. Pero por lo que he leído y escuchado, cualquier destino del caribe tiene pesca y después de tu reporte me queda clarísimo que la cosa está muy lejos de reducirse sólo a bones, permits y tarpons.

Lo último:

¿Pescaste sólo en la zona de manglares o te pegaste una vueltecita por algún flat?

¿El bone fué a ciegas (dicen que si no es a la vista hay que tener mucha cueva, jaja)?

¿En San Andrés alguien cacha de pesca con mosca, hay algún servició afín o no tiene ninguna promoción por esos lados?
In Prince we trust!
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Princetóbal wrote:Muy bueno, la cagaron los pescados raros y la variedad que llega a picar... ¡es como una caja de sorpresa!

Yo pienso llevar equipos 7 y 9, por si un día salgo con guía a los tarpones o permits, aunque aún no tengo claro el destino de mi viaje. Pero por lo que he leído y escuchado, cualquier destino del caribe tiene pesca y después de tu reporte me queda clarísimo que la cosa está muy lejos de reducirse sólo a bones, permits y tarpons.

Lo último:

¿Pescaste sólo en la zona de manglares o te pegaste una vueltecita por algún flat?

¿El bone fué a ciegas (dicen que si no es a la vista hay que tener mucha cueva, jaja)?

¿En San Andrés alguien cacha de pesca con mosca, hay algún servició afín o no tiene ninguna promoción por esos lados?
Ufff.... absolutamente una caja de sorpresas....
Existe una infinidad de peces, así es que sí o sí te vas a entretener... mi hijo pescó hasta con pan... con eso te digo todo :P

Respecto a la zona de Flat... sí anduve... pero sin caña.... solo pesqué dentro del hotel (es decir en el manglar). Como contaba en el reporte, eran vacaciones familiares y ni mi hijo ni mi señora me dejaban arrancarme mucho..

El bone fue a pez visto pero tuve mucha cuea de que picara... lancé como el forro, la mosca fue a dar muuuy lejos...pero el bone se dio la vuelta y se fue derechito hacia la mosca... por eso creo que fue un regalo que me mandaron desde arriba...verlo picar fue increíble. Aunque cuando le tiré no sabía que pez era... solo cuando lo saqué me di cuenta...

En San Andrés, la pesca con mosca es desconocida...incluso las cañas.... ellos pescan a manito no más. Me veían como bicho raro con mi técnica de casteo y toda mi indumentaria... Además, no tienen idea de bonefish, permit, tarpons, etc.... Solo una persona, el capitán de la lancha que nos llevaba al cayo del frente del hotel, cachaba algo sobre esta pesca y sobre el nombre que se le da deportivamente a estos peces... pero no encontré guías ni nada de eso. Los único tours que existían eran de pesca de alta mar

:wink:
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Impresionante la cantidad de peces capturados :) Felicitaciones a tu hijo tambien ;)
Estabas todo un bichologo,con esas lagartijas, polillas, cangrejos, etc.. jajajaj

Saludos Compa!!
Image
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

excelente, felicitaciones :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

master!!!!!!!!!!!!!!1
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Felipe Arratia wrote:Impresionante la cantidad de peces capturados :) Felicitaciones a tu hijo tambien ;)
Estabas todo un bichologo,con esas lagartijas, polillas, cangrejos, etc.. jajajaj

Saludos Compa!!
Jajajajaja.... siiiii..... me encantan los bicharracos....jajajajaja
Gracias maestro...
aaraya wrote:excelente, felicitaciones :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

master!!!!!!!!!!!!!!1
Muchas gracias master... :wink:
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

Buenísimo, como siempre maestro sorprendiendo. Saludos

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?umajh3
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

buena, se veia bkn el baby tarpon

saludos
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Gracias maestro... pero no era baby tarpon... es un bonefish... :-)
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

hablaba de esta foto,

Image

pero la vi nuevamente y me di cuenta de que no es un baby tarpon, y tampoco es un bonefish

Saludos
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

jajajaja.... ese tampoco se lo que era.... ;)
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

estoy casi seguro que es o es un pariente de los herring
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

No sé... yo me quedaría con que es un pez.....jajajajajajaja....

Pesqué tanto pez raro por allá que no me quise ni preocupar de los nombres.... pero pucha que son bonitos...
Ese, en particular, me llamó la atención porque fue que el único pez que atacó mis moscas,que no tenía dientes y además, de boca protráctil...

;)
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Felicitaciones,

Enviado desde mi LG-V901 usando Tapatalk
Andrés Montesinos
Ferretero
Ferretero

Post by Andrés Montesinos »

buena
Post Reply