Houston wrote:Muchas gracias por compartir este viaje.
Princetóbal wrote:¡Que espectacular Toto, te felicito! Podrías contarnos algo más sobre los lugares que pescaste (da la impresión que siempre estabas sobre el muelle), si el manglar se podría flotar, las demás moscas que usaste (vi una Crazy Charly en una foto), tamaños, técnicas, etc. ¿Crees que las barracudas no picaban al ver el leader de acero?
Saludos.
Mira... el lugar es increíble. El manglar es absolutamente flotable pero en kayak porque en muchos lados el agua no te llega más arriba del tobillo. Incluso es vadeable aunque un poco incómodo por la cantidad de sedimento que se encuentra en el fondo.... para los que me entienden es como vadear en la laguna del maipo.
Respecto a la pesca, yo lo hice principalmente desde los muelles, por la razón de que andaba con mi hijo y ahí era más controlado pero también me metí al manglar un par de veces... tengo unos videos de eso pero aún no los he editado...
Respecto a las moscas, deben ser en tamaños más bien pequeños (creo que máximo un #6) y sobre todo en tonos blancos y rozados con bastante brillo...
Las que mejores resultados me dieron fueron unas woolly bugger blancas con una cabeza redonda de Chenille color naranjo... con esa pesqué el bonefish.... y ese mismo día, las malditas barracudas se llevaron las dos que tenía....
También anduvieron muy bien las Crazy Charly y unas zonker que también llevaba (unas blancas y otras negras, pero con harto crystal flash)... esas fueron las mejores... y obviamente la del Chino Mosquero... pero solo desde el muelle aunque no la probé en el manglar.
Respecto de las Barracudas.... no tuve ningún pique mientras tenía colocado el líder.... aunque sacando conclusiones, el líder con el que andaba era de color gris y me comentaron que los lugareños las pescaban con las piolas de los frenos de las bicicletas... quizás con el líder en negro u otro color
Pero cuando le colocaba un líder de nylon o fluorocarbono..... ufff.... afírmate....
En cuanto a técnicas.... sería lo mismo que pescar truchas con streamers.... harta vida... pequeños tirones.. etc....la verdad es que nada nuevo....
Los bonefish eso sí, son mucho más técnicos... ahí, creo que las recomendaciones de Francisco son más que acertadas....
http://www.pescador.cl/index.php?option ... &Itemid=40
Eso maestro.... espero que los datos te ayuden, que sea un poco, a seguir planificando tu salida...
Y a todo esto... con mi caña #6 fue más que suficiente para el tipo de pesca que hice...
Un abrazo..
Toto®