Un día de entrenamiento...Piscicultura Río Blanco

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Un día de entrenamiento...Piscicultura Río Blanco

Post by TotoMaster »

Hola amigos...
Hoy quiero contarles de un paseo efectuado el día de ayer a un hermoso lugar.... La Piscicultura Río Blanco, ubicada a unos 30 km de Portillo, se encuentra en un lindo cajón a orillas del río Blanco, afluente del río Aconcahua. Ésta, comenzó su labor en Abril 1905 y es Propiedad de Codelco-CHILE, División Andina, siendo administrada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Es un lindo lugar donde solo se permite la pesca con mosca con devolución obligatoria.

Image

Por mi parte, esta salida la venía planificando desde hace bastante tiempo. pero por distintos motivos se había pospuesto... y hasta que resultó...
La idea era pasar un momento agradable con amigos, comerse una carnecita, aprovechar de pinchar unas truchitas en época de veda e iniciar a mi monstruito en la pesca con mosca. Y a esta iniciación se nos sumó Juanito... un compañero de trabajo que también quería sentir esto del espíritu mosquero.

Image

Un hermoso lugar que nos dio más de una sorpresa... conocían las truchas albinas????

Image

Bueno... y la pesca.... espectacular...

Image

Image

Y como les fue a los pupilos???? se los dejo en mi blog con más imágenes y video.... http://totofly.blogspot.com/2012/10/dia ... a-rio.html

Un abrazo a todos y espero que les guste...

Saludos,

Toto®
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Tito Romero

Re: Un día de entrenamiento...Piscicultura Río Blanco

Post by Titoromero »

Toto

Muchas gracias por el dato!!
Se nota que el lugar está ideal para saciar las ganas de salir a mojar las moscas!!

¿Cuánto cuesta por persona?
Saludos
Tito

Always Catch&Release
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

El valor por caña es de $7.500 y los que no pescan pagan $2.000 ;)
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Tito Romero

Post by Titoromero »

Muchas Gracias TotoMaster!!!

Veremos si entusiasmo a un par de amigotes para ir!!
Saludos
Tito

Always Catch&Release
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

Toto..felicitarte por el reporte, las fotografías y sobre todo por el video de su pupilo en su blog, muy buena pesca! jajaja
A principios de agosto tuve la oportunidad de ir con un amigo, donde también pillamos un par de albinas muy bonitas además de las otras que salieron. Muy lindo lugar para hacer un asadito y compartir con los amigos. Lo único que me faltó fue hacer un reporte como se debe como lo hizo usted. saludos!
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

que buen lugar, un gran opción para los que todavía no tienen temporada, gran reporte y que bueno el video del padawan peleando su trucha jajaj un gran comienzo!, felicidades
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Gracias amigos.... no se imaginan lo motivado que anda mi enano con la pesca... así es que ando buscando datos de wader para su talla...por si las moscas..... jejejeje
El lugar está preciso para la enseñanza... ;)
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Post by rodrigosanmartinb »

me encanto el reporte...felicitaciones por el dia de pesca y por el "enano" que se ve que tiene talento...jaja
saludos!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buena la jornada que bien que la pudiste compartir con otros muchachos...y pescar ademas el primer lugar en Chile donde se criaron Truchas las cuales se sembraron a lo largo de nuestro país a penas iniciándose el año 1900, como sabrán la Trucha Marrón fue introducida a los cursos de aguas de nuestro país por Don Luis Cousiño y su flamante y distinguida esposa Doña Isidora Goyenechea en los años 1865 y 1888.

Estas Truchas fueron sembradas en aguas río Chivilingo en Lota, luego de lo cual los pescadores afortunados de la época disfrutaban de grandes capturas , con lo cual se iniciaron grandes y fantasiosas historias de la truchas marrones gigantes.

Luego se comenzo a correr la voz, respecto a la existencia de estas bellas y grandes Truchas del río Chivilingo, tras lo cual el Sr. Presidente de la República, Don Germán Riesco, Derivo al Jefe de la Sección de Ensayos Zoológicos y Botánicos del Ministerio de Industrias, Don Federico Albert, la responsabilidad de introducir bajo los manejos pertinentes el cultivo de especies salmonídeas en nuestro País, financiados por proyectos del estado de Chile.

Los ríos Aconcagua y Blanco fueron los elegidos por esta autoridad para crear la primera piscicultura en territorio nacional, ya que la cercanía de las líneas ferroviarias permitirían el traslado de las especies desde el centro de cultivo al resto del país en los años 1903, para lo cual se usaron todo tipo de medios de transporte, siendo el mas común el tren y las avionetas, desde donde fueron lanzadas cientos de miles de truchas a ríos, lagos, lagunas a lo largo de nuestro país, gracias a esta acción es que hoy aun es posible encontrar truchas Farios y Arco iris en nuestro país, aun en las lagunas, mas altas o alejadas, muchas de las cuales naturalmente las truchas nunca podrían haber llegado.

Espero no haberlos aburrido con algo de nuestra historia, pero creo que es de vital importancia que se recuerde los nombres de aquellos que permitieron el que nosotros hoy podamos disfrutar de la pesca de truchas...

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Notable maestro.... muchas gracias por el homenaje.... no tenía idea de la importancia del lugar....

Un abrazo...
rodrigosanmartinb wrote:me encanto el reporte...felicitaciones por el dia de pesca y por el "enano" que se ve que tiene talento...jaja
saludos!
Gracias Rodrigo.... yo también veo gran caster dentro de mi peque...quizás un campeón mundial.....jejejeje...

Un abrazo....
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

planosjr wrote:Muy buena la jornada que bien que la pudiste compartir con otros muchachos...y pescar ademas el primer lugar en Chile donde se criaron Truchas las cuales se sembraron a lo largo de nuestro país a penas iniciándose el año 1900, como sabrán la Trucha Marrón fue introducida a los cursos de aguas de nuestro país por Don Luis Cousiño y su flamante y distinguida esposa Doña Isidora Goyenechea en los años 1865 y 1888.

Estas Truchas fueron sembradas en aguas río Chivilingo en Lota, luego de lo cual los pescadores afortunados de la época disfrutaban de grandes capturas , con lo cual se iniciaron grandes y fantasiosas historias de la truchas marrones gigantes.

Luego se comenzo a correr la voz, respecto a la existencia de estas bellas y grandes Truchas del río Chivilingo, tras lo cual el Sr. Presidente de la República, Don Germán Riesco, Derivo al Jefe de la Sección de Ensayos Zoológicos y Botánicos del Ministerio de Industrias, Don Federico Albert, la responsabilidad de introducir bajo los manejos pertinentes el cultivo de especies salmonídeas en nuestro País, financiados por proyectos del estado de Chile.

Los ríos Aconcagua y Blanco fueron los elegidos por esta autoridad para crear la primera piscicultura en territorio nacional, ya que la cercanía de las líneas ferroviarias permitirían el traslado de las especies desde el centro de cultivo al resto del país en los años 1903, para lo cual se usaron todo tipo de medios de transporte, siendo el mas común el tren y las avionetas, desde donde fueron lanzadas cientos de miles de truchas a ríos, lagos, lagunas a lo largo de nuestro país, gracias a esta acción es que hoy aun es posible encontrar truchas Farios y Arco iris en nuestro país, aun en las lagunas, mas altas o alejadas, muchas de las cuales naturalmente las truchas nunca podrían haber llegado.

Espero no haberlos aburrido con algo de nuestra historia, pero creo que es de vital importancia que se recuerde los nombres de aquellos que permitieron el que nosotros hoy podamos disfrutar de la pesca de truchas...

Saludos desde Puerto Varas.
Sr.muy agradecido, no tenia idea como habían llegado las truchas a todo chile, ni menos la importancia que esto tiene para lograr que chile sea muy cotizado en todas las partes del mundo para la práctica de la pesca con mosca.
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Conozco la piscicultura,tuve la suerte de trabajar un poco mas arriba de la portería de la División Andina.
Es un lugar precioso, aprendes mucho y de tantas veces que fui me hice amigo del cuidador, por lo que le agarre harto cariño al lugar.
Espero volver a visitarlo prontamente.
Saludos Toto, espectacular el reporte y mis felicitaciones a tu hijo. Se nota que tienes un buen aprendiz ahí.
Chau
Dry or Die !!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Así es muy bueno que todos podamos conocer respecto a como llegaron y se distribuyeron nuestras queridas truchas a prácticamente todo Chile... esto lo recordé del curso de guía de pesca con mosca que se dicto hace 5 años en Chaiten...pucha que la pasamos bien durante esos dos meses que duro el curso, imagínense casi 8 horas al día durante 5 días de la semana solo hablando de pesca y mejor aun practicándola en esos hermosos ríos, aprendiendo lectura de aguas, remando y demás...un sueño para cualquier pescador con mosca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

Notable Jose Luis, historias así dan ganas de escucharlas mas seguidas, muchas gracias y nunca me imaginé que fuera de ese modo ademas. saludos!
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny

Post by danny »

hola Toto, muy lindo tu reporte,tu monstruito sera sin duda un gran mosquero y tu mejor partner de pesca
un abrazo master.
tomase
Ferretero
Ferretero
Real Name: Tomas Edwards

Post by tomase »

Alguien me puede decir si se puede alojar en carpa por ahi?? para ir este fin de semana largo!

acepto todos los consejos, tips, comentarios, sugerencias
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Espectacular tu salida.
La foto de la trucha albina, se paso!!, rarisimo para mi.
Saludos..
PMF
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Quien aperra con ir uno de estos dias??

Necesito sacarme las ganas de pescar aca en la zona central
reinoso.cl
Mosquero Iniciado