Salida de pesca Rio Laja. Sabado 22.

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Salida de pesca Rio Laja. Sabado 22.

Post by jc_hernaiz »

migcofre wrote:Hey man, soy parte de un grupo de aficionados al Laja, de hecho es nuestra aula mater de la pesca, conozco unos buenos planchones donde sale de todo, solo hay que acertar la mosca, ultimamente hemos probado de todo y siempre volvemos irremediablemente a probar la lajita con buenos resultados, algunas ninfas, y emergentes, siempre sale pez asi es que para entretenerse le vamos siempre, veamos si sale una jornada durante el verano que es cuando disponemos de mas tiempo pues salimos las veces que podemos de 18:00 a 22:00, pero para amigos de fuera hay que armar una por el día, pa que valga la pena jeje

un abrazo
Solo armen un post por acá para saber la fecha y anotarme...
Saludos amigos del fishbook...
pablot
Ferretero
Ferretero
Real Name: Pablo Torres

Re: Salida de pesca Rio Laja. Sabado 22.

Post by pablot »

jc_hernaiz wrote:
pablot wrote:Yo estuve 2 días por ahí por marzo-abril(primera vez), horas y horas partiendo alrededor de 1 km bajo al puente hasta llegar casi a él, había miles de truchas alimentándose en la superficie a lo largo de todo el curso, probé de todo(REALMENTE DE TODO), me moví por todas partes, podía verlas y algunas tenían un muy buen tamaño. El resultado fue puras burlas, primero de las truchas que tomaban insectos a milímetros de mi mosca, y luego de mis amigos que me vieron derrotado luego de verme llegando disfrazado y muerto de calor sin captura alguna 2 veces. Tengo una revancha pendiente con ese río, y pretendo desquitarme pronto. En fin, creo que mi fracaso se debe a la poca experiencia, ya que nunca he salido con alguien, para que me enseñe, aconseje, corrija errores, y ayude a subir el nivel, ya que ese día el río traía muy poca agua( de hecho el día uno estaba bastante más alto que el 2 que fue el día que más pasé metido), y cualquier disturbio en el agua alertaba a las truchas por más lejos que estuvieran(parecía una taza), y estaba extremadamente claro.

Cabe destacar un viejito lugareño que pasó pancoreando por el lado mío, llevaba alrededor de 7 arcoiris todas cerca del kilo. Me dijo: "está más o menos no más la pesca".

Saludos.

Ahora quizás andarán más activas, jajaja http://www.biobiochile.cl/2012/12/24/pe ... laja.shtml

broma, menos mal no se contaminó el cauce y se recuperó la droga(para suerte de la PDI jojo)
Como llegaste a un kilometro rio abajo del puente Tucapel? caminaste por la orilla o existe algún camino?

Estaba en la casa de una amiga, su familia tiene una parcela que llega al río abajo y me invitó, pero caminando como te digo, era todo posible, por el bajísimo caudal del río, podía cruzarlo en varias partes, entonces recorrí casi hasta llegar al puente. Aunque el viejito que nombré pasó por la orilla norte( que es donde queda el campo de mi amiga), y venía de harto más arriba, sin cruzar el río donde era harto complicado, y ése día aproximo que estaba casi 1 metro más alto el río.
Post Reply