frustracion y rabia... :(

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
Alvaritts
Gusanero
Gusanero
Real Name: Alvaro Painevilo

frustracion y rabia... :(

Post by Alvaritts »

Paso a contar mi humilde aporte...

El sábado pasado, salí de pesca junto a mi amada esposa, una de mis hijas y mi cuñao chico, al río Quepe muy cerca de Curacautin un rio muy bueno para la pesca, pues ya había ido antes... logre pescar tres truchas de no mas de 20 cms. con su respectiva devolución claro, bueno todo mas o menos hasta ahí, logre ubicar un muy buen lugar para pescar, bueno eso a simple vista, pero no logre sacar ni una sola truchita, probé con moscas secas, ninfas, streemers, y na ni na... pero eso no es lo peor, llegaron dos personajes pescando con huevos de salmón y créanme lo que yo logre en prácticamente todo el día ellos lo hicieron en no mas de media hora, y mas encima truchas de por lo menos 1 kilo, y aun mas encima los mataron, ante la rabia y frustración agarre mis cuatro pilchas mis cositas y me fui indignado... Peor aun cuando mi esposa me decía que pa que gasto tanta plata en cañas, carrete, hilos, moscas, etc. si vienen dos personas con dos tarros unas cañas de coligue y sacan mas que yo, le encontré razón, pero mi conciencia de pescador no me permite hacer lo mismo...
Donde? me pregunto yo, están los inspectores de pesca, uno igual se esfuerza por tener sus papeles y permisos al día para no tener problemas y estar con la conciencia tranquila...
Bueno soy novato en esto de la pesca con mosca quizás por eso no me resulto mucho la pesca ese día... Por favor ayuda para que alguien me de un datito donde ir a pescar y sacarme el trago amargo que aún saboreo después de ese pésimo día que viví... :sad:

saludos amigos
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Re: frustracion y rabia... :(

Post by Schwartz »

Estas seguro que era el Quepe cerca de Curacautin????
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

Estimado , la situacion que relata no es nueva para mi...
siempre he sido el blanco de burlas ... de comentarios como le hizo su señora esposa...
consejo respire hondo calmese y creame que se sentira mejor al pensar que al menos exitimos personas que tomamos conciencia y que no existe nada mejor que engañar un pez...con sebo artificial...(si es atado por uno mismo ..mucho mejor) y que honramos al pez devolviendo...c/el minimo daño...
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Alvaritts
Gusanero
Gusanero

Post by Alvaritts »

si señor era en el puente cautín camino a conguillio....
Alvaritts
Gusanero
Gusanero

Post by Alvaritts »

tomare su consejo y tratare de aprender eso del atado de moscas, es mas pa mi cumpleaños ya persuadí a mi esposa pa que regale un set de atado, y por lo demás soy un hombre con mucha paciencia, bueno creo que eso es esencial para llegar a ser un buen pescador... gracias por comentar y todavía espero algún datito pa este fin de semana...

saludos colegas
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

Te recomiendo que vayas al punte viejo del Cautin o mejor a Rari ruca que tambien hay buena pesca por esa zona.

saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Eso nos pasa a todos Alvaritts, la semana pasada fui a pescar donde sacamos 20 truchitas con unos foreros semanas atrás y solo saqué 5, y vi dos parejas de ferreteros/gusaneros bajando el río y uno me comenta que llevan 10 truchas cada uno aprox pa que te cuento la rabia si ya sabes a que me refiero, lo que subió el animo es que cuando ya me disponía a irme pinché la mejor trucha arcoiris del día, 1 kilito de una saludable trucha dando buena pelea y devuelta a su escondite. Lo otro que te puedo decir es que poco a poco iras aprendiendo más, lo que te dará más y mejores capturas, no siempre los peces están donde uno cree, me he encontrado con muchas sorpresas, a seguir practicando nomás y respetar a estos hermosos amimalitos.
Saludos amigos del fishbook...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Bueno amigo te cuento que este fin de semana me paso algo parecido al lado mio unos tipos con carnada y ferretería andaban en 2 camionetas .. sacaron unas truchitas y las destriparon cero control y yo con mi licencia al dia pero como dicen otros colegas paciencia y mostrar con el ejemplo que se puede cambiar el chips de la pesca ...
Suerte para la próxima yo pase un buen lapso en que no pescaba nada pero segui en este apasionante mundo de la pesca con mosca ...
:good: :good: :good: :good:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Lamentable lo que comentas, lo que se puede hacer en estos casos como una forma de hacerles pasar un mal rato es tomar el teléfono y llamar a carabineros indicándoles que estas en "X" sector y que están atentando contra la ley de pesca y que requieres que vallan a fiscalizar, eso por lo menos me a resultado en varias ocasiones, cuando los hemos llamado desde Petrohue u otros lugares con los muchachos, aunque lamentablemente no siempre van.... lo otro es tomar una foto a los vehículos o pescadores y enviar luego a sernapesca quienes cursan las multas correspondientes y tienen la obligación de ir a fiscalizar luego de ingresada una denuncia.

Un abrazo, estimado, a seguir adelante no mas, que cada día somos mas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

Ojo que la ley te permite una cantidad de ejemplares que puedes llevar.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

amigo, como muchos comentan, son cosas que suelen pasar, pero en lo personal muchas veces me ha pasado lo contrario, donde a los pescadores con carnada se les ha ido el tiro por la culata y no han sacado nada, a diferencia de lo que ocurre con la mosca, pienso que la naturaleza es sabia, y siempre sera una obligación ayudarla a que se mantenan los buenos lugares de pesca y mejorar los que no lo son por culpa de depredación, un saludo!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Alvaritts
Gusanero
Gusanero

Post by Alvaritts »

Amigos

les doy muchas gracias por los consejos y comentarios, seguiré con mucho entusiasmo en este deporte que tanto me apasiona, a pesar que soy novato le pongo ganas y se que luego ya aprendere nuevas tecnicas y dejare a varios de esos "piratas de la pesca" con la boca abierta...jejjejeje

saludos y gracias
Post Reply