Recomendación de línea

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Recomendación de línea

Post by Cklaus2 »

Estimados, siguiendo con el tema de las OKUMA que alguién más trataba antes en el foro - yo quedé con la bala pasada después de salir hoy con los amigos Gushito y Diegoval a la Laguna Lynch, mi caña tenía la línea al revés :mad: primera cosa mala que el ojo experto de Gaushito detectó inmediatamente, luego el líder un asco, de muy mala familia después de dos horas de casteo y casi ningún chicotazo en el suelo estaba igualmente pal gato, Gaushito me sugirió una línea para mi que soy un aprendíz y deseo aprender con dignidad ($30,000 máximo de presupuesto y 40 si lo pago en 2 cheques jejejeje), pero como estaba tan entusiasmado con la práctica me olvidé de todo lo que me me dijo :cry:
Por eso quisiera saber que me recomiendan para una caña Okuma Magnitude #7 con carrete SLV 7/8 - una línea floating que sirva para los ríos típicos de Magallanes, nada especial pero que ayude a lograr mayores distancias y que se pueda comprar aquí en la ciudad, ojalá WF DT por cuestiones de economía, así si se gasta de un lado la puedo dar vuelta.

También me interesa saber si hay tips en el foro sobre como armar tus propios líder, desde ya agradezco a todos los que opinen y colaboren.
Slds
Gracias
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Recomendación de línea

Post by seckar1812 »

Por líneas te recomiendo las WF por un tema de distancia y por el factor viento, las DT si bien puedes darla vuelta y reutilizar la misma creo q no es la mejor opción para ti. Por marcas te recomiendo las Airflo por sobre las Cortland q encontraras en Buena Pesca.

Sobre la confección de los lideres, es sencillo; partes con un but de lienza 050 luego bajas a 040, 030, 020 y el tiped, cada tramo de unos 45 cm. Si quieres puedes comenzar con diametro mas grueso y bajar gradualmente su espesor. Este tipo de líderes lo usaba cuando pescaba con secas, con streamers solo utiliza una lienza de 1 mt en 040 y luego otro trozo se 50 cm en 025. Te ahorraras $.
Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Re: Recomendación de línea

Post by Cklaus2 »

Muchas gracias Sergio por los consejos, siempre muy últiles como toda la información que se consigue en el foro. Hoy posiblemente nos reunamos nuevamente con Gaushito en la laguna y él llevará todo su arsenal para enseñarme un poco más sobre casteo y sobre equipos. Haré un par de lideres caseros para ver como quedan - lo que no sé es cual nudo utilizar, seguiré investigando !!
Gracias por la información.
Slds
Post Reply