Respuesta: por supuesto y con mosca, mira la casualidad me dijo, me van a enseñar a pescar con mosca un amigo el frances, vamos te presentare a este amigo que trabaja aca mismo y es mosquero, su nombre Benoit.
Buena onda el Ben el cual me invito de pesca para el dia siguiente a su lugar secreto, nos pusimos de acuerdo y ahi estaba a las 4 de la mañana en la casa del Cholo listo para este gran dia que se venia, mi amigo Cholo tenia las pilas puestas para poder aprender lanzamiento, no se quejaba habian dos profesores dispuestos a enseñarle.
Apenas llegamos al lugar determinado nos encontramos a Ben luchando con una Steelhead a las 6 am, me dije a mi mismo esto se viene prometedor, una mirada al rio que era bajisimo, bingo 5 Steelhead en la orilla del frente, bueno pero primero habia que enseñarle a Cholo casting, en media hora ya era un mosquero mas, asi que todo el resto del dia era pesca y mas pesca.
El Ben ya tenia su tercera pieza, y la envidia del Cholo se notaba, pero no se ahogo en un vaso de agua y siguio casteando cada vez mejor y mas lejos, yo por mi parte enganchaba mi primera pieza del dia a las 11 am, pero me corto la mosca despues de 10 minutos de dura pelea, y asi el dia transcurrio y Cholo al fin logro su primera pieza con mosca, la alegria en su cara se notaba, pero queria llevarsela a su mesa, luego de una reflexion nacio un nuevo catch and release, Cholo con la pena de su alma devolvio su primera pieza con mosca, y me confeso que le costaba hacer lo que estaba haciendo, luego de unos buenos consejos de conservacion de mi parte entendio la mentalidad de un mosquero, mision cumplida un amigo convertido, me sentia super contento con la enseñanza que habia dejado.
Siguiendo el recorrido por el rio divise una tomada de una trucha algo lejana pero ahi fui, le comente a Ben que cerca de la roca del frente habia una trucha comiendo, asi que cambie mi mosca y puse una muddler minnow amarilla, y la puse justo en el lugar que tenia visto y trucha venia, con gusto mire y no era una steelhead, pero era una marron muy bonita y sana, Ben me dijo que eran riquisimas esas truchas, muy apetecidas y yo le dije fue un digno rival y se va al rio, me felicito por la forma de pensar, luego supe que el no se llevaba las steelhead porque eran desabridas, pero en fin el dia siguio.
El amigo Ben se retiro a las 12 del medio dia, habia logrado 5 capturas y muy buenas piezas, nosotros seguiamos con el afan de capturar una buena pieza, a las 3 de la tarde llego mi oportunidad y logre capturar una hermosa y combativa steelhead, pelee como 25 minutos con este rival, el cual engancho y arranco rio arriba sacandome unos 50 metros de backing, la empeze a seguir y seguia avanzando, calcule unos 100 metros desde el punto de enganche, luego de recoger mi linea y estando a escasos metros de mi rival me vio y arranco la misma cantidad de metros hacia abajo hacia una corriente, no queria perderla y segui mi lucha rio abajo, salto como 5 veces fuera del agua, la pelea no daba tregua hasta que por fin pude acercarla a una orilla, tomarme la foto de rigor y devolverla, luego senti los aplausos de otros pescadores espectadores de esa muy buena pelea.
Saludos y buena pesca.
Agradecimientos a mi dos amigos mosqueros canadienses estan cordialmente invitados a la Patagonia Chilena.

La marron jeje.

El amigo Cholo

El Ben.

El relator y su rival.

Nos vemos, gracias por la linda lucha y que tu decendencia sea igual de peleadora que tu.