Steelhead, Toronto-Canada.

Si tu billetera es honda y tu mente esta en el Caribe , Norteamérica , Asia ...comparte tu dato acá
Post Reply
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Steelhead, Toronto-Canada.

Post by jlflyfishing »

Estimados amigos pasare a contarles mi experiencia en aguas Canadienses, cuando los dias pasaban y pasaban, y de pesca ni hablar solo trabajo y mas trabajo, hubo un cambio de lugar de trabajo y bingo, mi tio me dijo put... que teni cue..., aca en este trabajo estaba el Cholo, un amigo uruguayo de años de mi tio, fanatico de la pesca (segun mi tio se iba de pesca con menos 25 grados), pero era depredador y furtivo, (alla esta permitido), me presento a su amigo y me pregunto, te gusta la pesca chileno.

Respuesta: por supuesto y con mosca, mira la casualidad me dijo, me van a enseñar a pescar con mosca un amigo el frances, vamos te presentare a este amigo que trabaja aca mismo y es mosquero, su nombre Benoit.

Buena onda el Ben el cual me invito de pesca para el dia siguiente a su lugar secreto, nos pusimos de acuerdo y ahi estaba a las 4 de la mañana en la casa del Cholo listo para este gran dia que se venia, mi amigo Cholo tenia las pilas puestas para poder aprender lanzamiento, no se quejaba habian dos profesores dispuestos a enseñarle.

Apenas llegamos al lugar determinado nos encontramos a Ben luchando con una Steelhead a las 6 am, me dije a mi mismo esto se viene prometedor, una mirada al rio que era bajisimo, bingo 5 Steelhead en la orilla del frente, bueno pero primero habia que enseñarle a Cholo casting, en media hora ya era un mosquero mas, asi que todo el resto del dia era pesca y mas pesca.

El Ben ya tenia su tercera pieza, y la envidia del Cholo se notaba, pero no se ahogo en un vaso de agua y siguio casteando cada vez mejor y mas lejos, yo por mi parte enganchaba mi primera pieza del dia a las 11 am, pero me corto la mosca despues de 10 minutos de dura pelea, y asi el dia transcurrio y Cholo al fin logro su primera pieza con mosca, la alegria en su cara se notaba, pero queria llevarsela a su mesa, luego de una reflexion nacio un nuevo catch and release, Cholo con la pena de su alma devolvio su primera pieza con mosca, y me confeso que le costaba hacer lo que estaba haciendo, luego de unos buenos consejos de conservacion de mi parte entendio la mentalidad de un mosquero, mision cumplida un amigo convertido, me sentia super contento con la enseñanza que habia dejado.

Siguiendo el recorrido por el rio divise una tomada de una trucha algo lejana pero ahi fui, le comente a Ben que cerca de la roca del frente habia una trucha comiendo, asi que cambie mi mosca y puse una muddler minnow amarilla, y la puse justo en el lugar que tenia visto y trucha venia, con gusto mire y no era una steelhead, pero era una marron muy bonita y sana, Ben me dijo que eran riquisimas esas truchas, muy apetecidas y yo le dije fue un digno rival y se va al rio, me felicito por la forma de pensar, luego supe que el no se llevaba las steelhead porque eran desabridas, pero en fin el dia siguio.

El amigo Ben se retiro a las 12 del medio dia, habia logrado 5 capturas y muy buenas piezas, nosotros seguiamos con el afan de capturar una buena pieza, a las 3 de la tarde llego mi oportunidad y logre capturar una hermosa y combativa steelhead, pelee como 25 minutos con este rival, el cual engancho y arranco rio arriba sacandome unos 50 metros de backing, la empeze a seguir y seguia avanzando, calcule unos 100 metros desde el punto de enganche, luego de recoger mi linea y estando a escasos metros de mi rival me vio y arranco la misma cantidad de metros hacia abajo hacia una corriente, no queria perderla y segui mi lucha rio abajo, salto como 5 veces fuera del agua, la pelea no daba tregua hasta que por fin pude acercarla a una orilla, tomarme la foto de rigor y devolverla, luego senti los aplausos de otros pescadores espectadores de esa muy buena pelea.

Saludos y buena pesca.

Agradecimientos a mi dos amigos mosqueros canadienses estan cordialmente invitados a la Patagonia Chilena.

Image
Image

La marron jeje.

Image
Image

El amigo Cholo

Image
Image

El Ben.

Image
Image

El relator y su rival.

Image
Image

Nos vemos, gracias por la linda lucha y que tu decendencia sea igual de peleadora que tu.
catch and release.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Que envidia! Muy linda la última captura. Ya quiero que sea verano! Gracias por compartir con nosotros tu viaje y tus fotos.

Saludos
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Excelente FELICITACIONES :D
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

gracias por hacernos sentir envidia jaja...

buenas fotos y relato...
gracias por compartirla con nosotros
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Buenísima historia, y menos mal que las Steelhead son desabridas..jajaja....
Soy otro envidioso más escribiendo, pero de los sanos..

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

buena, gracias por compratir la historia con nosotros.
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

:chileno: Gracias a todos por sus comentarios. :chileno:
catch and release.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

jlflyfishing wrote::chileno: Gracias a todos por sus comentarios. :chileno:
Gracias a ti. La próxima, si te animas, escribes un artículo, y lo publicamos en la portada.

Saludos
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

La proxima creo que sera en Rio Cochamo, Puelo o sus alrededores, espero que el amigo Pin Pon sea un participante de la historia.
catch and release.
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

Me llama la atencion que las fotos no aparecen, solos los link, revise un mensaje anterior e hice lo que decia para que las fotos fuera de mejor resolucion y nada.
catch and release.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Las fotos para que se vean tienes que ponerlas entre las siguientes etiquetas:

Code: Select all

[img]http://img146.imageshack.us/img146/2682/dsc01902yb2.jpg[/img]
floatfishing
Gusanero
Gusanero
Real Name: roque

Re: Steelhead, Toronto-Canada.

Post by floatfishing »

Y esa salida fue en un rio que se llama Ganaraska, a una hora al este de Toronto.. Que bueno que regresaste contento! No sabia que habías logrado otra salida...!

roque
Post Reply