Impresionante,aca en Chile pocos le dan bola a este destin

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
Gran Fario
Administrador
Administrador

Impresionante,aca en Chile pocos le dan bola a este destin

Post by Gran Fario »

http://diegoflores.net/index.php/2013/0 ... -superior/

Justo a fin de Temporada aca , con pasos habilitados , nos lo estamos farreando

:good:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Impresionante,aca en Chile pocos le dan bola a este destin

Post by TARZAN »

El desahue del Nahuel Huapi , Sector Dinahuapi a unos cuantos kilometros de Bariloche y a 2 horas y media de mi casa. En el camino pueden pasar a pescar al Rio Correntoso (cerca de villa la angostura) , antigua catedral de la pesca con mosca.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Así es "Antigua" dado que tras la erupción del Caulle y la sobre pesca la han hecho bajar del podio donde se situaba y con justa razón, espero que se pueda recuperar para volver a disfrutar de aquellas memorables jornadas que junto a algunos amigos de Chaiten, tantas veces disfrutamos en esa zona.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

WOW!!
Antes de agravarme de la espalda, estuve pescando esa boca con un viieeeeeento que me volaba las orejas, ingrese a la barda norte por lo que mis lances fueron al reves, o sea hacia la tierra y luego soltar al agua, de lo contrario el viento me enrollaria toda la linea en el cuerpo. Bastante dificil castaer asi, quede peor de la espalda, jejeje!!! pero como expereriencia estuvo bien.
Habria que volver a ir.
PMF
ricardooakley
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: ricardo oakley

Post by ricardooakley »

Estos pibes son un verdadero plato, no se si el caso del reporte, por que no tengo la memoria tan sagaz para tanto nombre, pero la nueva moda de algunos guías del país hermano es: pescan toda la noche, van metiendo las salmo trutitas a un corral de piedras dentro del río( como los que uno hacía en la orilla cuando peque) amanece y vamos sacando la fotito con la más pulenta.... Por que los ríos con mejores tamaños están medio duros y muchos picamos con estas fotos, de que hay de esas, hay, pero no es para nada tirar y abrazarse
Saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Re: Impresionante,aca en Chile pocos le dan bola a este dest

Post by Trout Bum »

ricardooakley wrote:Estos pibes son un verdadero plato, no se si el caso del reporte, por que no tengo la memoria tan sagaz para tanto nombre, pero la nueva moda de algunos guías del país hermano es: pescan toda la noche, van metiendo las salmo trutitas a un corral de piedras dentro del río( como los que uno hacía en la orilla cuando peque) amanece y vamos sacando la fotito con la más pulenta.... Por que los ríos con mejores tamaños están medio duros y muchos picamos con estas fotos, de que hay de esas, hay, pero no es para nada tirar y abrazarse
Saludos
Ese es un punto de mucha discusion en el pais vecino, sobre todo en el limay.

Yo transito frecuentemente por ahí y siempre hay mucha gente especialmente hacia fines de temporada (cuando se presentan estas migraciones). Como para ir a meter otra caña. Es innegable que somos distintos a nuestros vecinos, aqui carecemos de cortesia en el rio, podemos atropellar a otro pescador en el rio, atropellar a alguien allá (actitudes winner, como meterce adelante de su direccion de pesca) es para que te kgn a puteadas. No me ha pasado pero he visto las discusiones, jjjj.

A mi me da risa el nombre "troutzilla " que por años ha tratado de acuñar Felipe Carrasco de blacktroutoutfitters.com , nombre con el cual promocina las grandes truchas que pesca a la vista con sus clientes en aysen.

De todas formas la extraordinaria pesca sobre el limay superior y medio, mas sus afluentes es innegable y un gran destino.
Y trofeos como el que exibe Diego son frecuentes y lo mejor.... "nuestros amigos trasandinos las devuelven al rio de la mejor forma".

Un lugar que hay que conocer.
Saludos

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
diego15
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: diego

Post by diego15 »

Buena
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

La ultima vez que postee sobre este tema, era la primera vez y no conocía para nada el lugar. Me agarro el viento y tuve que poner a prueba mi estructura física y de casting, me fue mal pero valió la experiencia.

Después de dos años he vuelto a ir y pesco desde la otra barda, aun cuando el limay alto o primer tramo es mejor embarcado, se disfruta mucho y aunque no das siempre con las troutzillas, si salen lindas marrones.

Este año, en mayo pesque de nuevo el Limay, pero con cañas de dos manos en la zona media, en Piedra del Águila. Allí las marrones migratorias son tremendas, pero igual como dicen mas arriba, no todas son tremendas, tambien hay mas chicas. El punto es que el Limay no es un rio fácil de pescar. Es aaaaaaaancho y tiene rutas por donde van las truchas, por lo que mas tienes que dominar es el lance a larga distancia o usar cañas de dos manos del #7 para arriba, de acción rápida o ultra rápida, porque ademas si te encuentras con el viento, ayayayayyy!!!

A mi me pasaron la dos cosas, primero le meti caña 7 de 9 pies y rápida, pero double haul a la chucha, tienes que arreglártelas para lanzar los 30 metros de la linea con todo porque sino, no alcanzas a penetrar los pozones. Con cañas de dos manos de 12,6 pies anduve mejor, pero igual, en el Limay hay que aprender a pescar de nuevo, no es nada comparado con los rios que pescamos frecuentemente. Al otro día me toco viento de la putamadre y cenizas del Calbuco. Una pesca dura, pero durrraaaaaa!!! Este año estuvo dura la pesca para todos en el Limay porque afecto bastante el Volcan Calbuco en la zona, pero como digo, Limay es un rio especial.

La mejor época, diciembre por las truchas con pesca de secas, ninfas y pequeños streamers. y abril con streamers para las grandes marrones migratorias.

Bueno, mi humilde opinión.

Saludos.
PMF
Post Reply