Cuchillos
Re: Cuchillos
Parece q va a qedar atr
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Yo tengo un Muela pequeño la cartuchera es para usar en la bota (ya lo había posteado), sé re poco al respecto pero con este post me puse a ver videos y review del Gerber Infantry Lmf Ii y que manera de ser ATR el chiquillo ese..
Saludos amigos del fishbook...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
No conosco en persona el LMF pero tengo entendido que es de lo mejorcito de Gerber , mucho mejor que la linea BG . Es un cuchillo pesado con una hoja de 5 m/m mas menos con el que puedes batonear tranquilamente sin preocuparte de que le vaya a pasar algo, por lo que leí está hecho para romper el fuselaje de un avion y poder salir en caso de accidente. Debería estar en un nivel parecido al BK2 o al Esse 6 por tamaño y prestaciones.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Estimados , tal como venía posteando ya la transformación del viejo cuchillo cocinero está en su etapa final .
Les comento que el mango lo hice en Micarta , que es un material ampliamente conocido en cuchillos de caza y sobrevivencia pero que yo no conocía y que incluso pensaba que era puro plástico , bueno este material se hace con género ( también puede ser papel) , y resina de poliéster, la misma que se usa para trabajar la fibra de vidrio. Se van haciendo capas de genero empapadas en resina y luego esta torta se comprime en una prensa , se deja secar un día aprox y queda una especie de tablilla que se puede taladrar , cortar con caladora , escofina , lija etc , tal como un trupán, lo lindo es que en la medida que se trabaja van apareciendo las capas de tela que dejan un veteado único. En este caso usé las piernas de un jeans de mi hijo. Hay videos en la web donde se puede ver el proceso para no latear mucho.
Esta tablilla sirve para ambos lados de la cacha y se recorta aproximando la medida , se le ponen los pasadores y luego se pega con algún epóxico transparente y se deja prensado otro día.
Después se corta con caladora , y se aproxima con escofina , y luego lija de más gruesa a más delgada.
Finalmente se sella con laca acrílica. Bueno acá van unas fotitos del emprendimiento

Les comento que el mango lo hice en Micarta , que es un material ampliamente conocido en cuchillos de caza y sobrevivencia pero que yo no conocía y que incluso pensaba que era puro plástico , bueno este material se hace con género ( también puede ser papel) , y resina de poliéster, la misma que se usa para trabajar la fibra de vidrio. Se van haciendo capas de genero empapadas en resina y luego esta torta se comprime en una prensa , se deja secar un día aprox y queda una especie de tablilla que se puede taladrar , cortar con caladora , escofina , lija etc , tal como un trupán, lo lindo es que en la medida que se trabaja van apareciendo las capas de tela que dejan un veteado único. En este caso usé las piernas de un jeans de mi hijo. Hay videos en la web donde se puede ver el proceso para no latear mucho.
Esta tablilla sirve para ambos lados de la cacha y se recorta aproximando la medida , se le ponen los pasadores y luego se pega con algún epóxico transparente y se deja prensado otro día.
Después se corta con caladora , y se aproxima con escofina , y luego lija de más gruesa a más delgada.
Finalmente se sella con laca acrílica. Bueno acá van unas fotitos del emprendimiento

EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buena, felicitaciones!!! Yo todavía no me animo a armarme mi propio cuchillo. Ayer me llegaron 2 cuchillos que encargue y me entretuve generandoles una patina (es acero con alto contenido de carbon), afilandolos y ajustando el estuche de uno de ellos, la ventaja es que era de cuero, asi que mojandolo le pude dar mejor forma y ajuste.
Los cuchillos son un Mora, modelo survival bushcraft, y un Blind Horse, modelo PLSK2. Ambos vienen con un scandi grind a lo que le hice un microbevel convexo.
Tambien les hice un tiento de paracord 550 a c/u
sl2
Los cuchillos son un Mora, modelo survival bushcraft, y un Blind Horse, modelo PLSK2. Ambos vienen con un scandi grind a lo que le hice un microbevel convexo.
Tambien les hice un tiento de paracord 550 a c/u
sl2
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
Y que tal te pareció el Mora Simón?
-
- Super Moderador
Genial, es barato!!! pero se ve bastante aperrado, el mango es comodo, el ancho de la hoja es poderoso, la funda que trae tiene dos tipos de accesorios para colgarlo. El estuche incluso trae un afilador de diamante por si te quedas perdido en el medio de la nada y necesitas reafilar y trae un implemento que tira chispas para prender fuego si es que se te mojan los fosforos o te falla el encendedor.
Foto:

Sl2
Foto:

Sl2
- trohkop
- Mosquero Intermedio
excelente, con era mas menos lo que pensaba, por que le cambiaste el tipo de filo? y la patina es para hacerlo mas resistente a la corrosión o estetico?
tarzan
te quedo muy bueno el cuchillo
tarzan
te quedo muy bueno el cuchillo

-
- Super Moderador
trohkop,
La patina es una oxidación controlada "buena"para evitar que se forme la oxidación "mala".
Con respecto al filo convexo, estoy probando en la red indican que es más facil de mantener, incluso algunos indican que es más duradera y resistente.
sl2
La patina es una oxidación controlada "buena"para evitar que se forme la oxidación "mala".
Con respecto al filo convexo, estoy probando en la red indican que es más facil de mantener, incluso algunos indican que es más duradera y resistente.
sl2
- trohkop
- Mosquero Intermedio
Necesitaba un cuchillo corto
y este era bbb

Cold steel pendleton lite hunter

Cold steel pendleton lite hunter