Reporte Puelo semana 1 febrero 2009

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Reporte Puelo semana 1 febrero 2009

Post by Nessy »

Estimados:

Recibí una oferta que no podía despreciar el día Lunes de la semana pasada, vamos al puelo? pero mañana!...2 segundos, una llamada a la mano que aprieta, otra llamada a Flyfox y Ping Poing y el miercoles nos las emplumamos hacia el sur...llovía de lujo, pta la mala suerte pensaba ¿estaría muy frio el rio? bueno ya estabamos ahi asi que nada que hacer, pasamos a frutillar y nos quedamos ahi debido a unos "tropiezos" asi que el jueves estabamos en el puelo, no sin antes pescar en el rio Cochamó, pasamos del puente hacia arriba y llegamos aun lugar donde se podía pasar y pescar, ¿cuanto nos cobra por dejar el auto?...8 lucas por 2 horas ¿queeeeeee???? no po si no somos gringos, después de negociar nos dejó en 4 mil, ya estabamos ahi así que sacamos 3 lucas en billetes y el resto en monedas, el compadre nos dijo "nada de monedas, no sirven" chuuu al final el tipo nos dijo que mejor nos fueramos que estaba perdiendo el tiempo...da para penbsar ya que nos indicó que extranjeros llegan y le pagan 20 lucas por el dia ¿será verdad que ni se arrugan? me quedó la duda y nos fuimos al lado del puente para sacarnos las balas, 1 lance 2, 3 y listo una fario como de kilo...
Image
un rato mas...otra fario de 1.5 kilos...chuuuu la papa decía yo mas feliz que perro con hueso nuevo...picó un resto mas y como estaba SUPER helada el agua, moto no más para llegar pronto al puelo, llegamos..lamada a Ping Poing y nos indica varios lugares para ir...Un Apart hotel fue lo seleccionado, buenos precios y excelente infraestructura, se los recomiendo (PM). Al dia siguiente llamada a un amigo de Pin Pon, guia del lugar yyyyyy nada no tenía tiempo, conversé con su sobrino un rato de lugares y cosas asi y me fui al puelo chico por recomendación del muñeco de trapo relleno con licor y pesque mucho...tamaños hasta 700 gramos diría yo (sin pesa solo al ojo) pero en la mañana de 10 a 12:30 unas 40 fue algo razonable y a la tarde tendría que probar en el gran rio.
Image

Como a las 17:00 fui al lado del puente y traté...digo traté de ubicarme ya que había sin poner ni quitar por lo menos 50 tipos entre ferreteros y gusaneros. 1 pique y nada mas...eso es lo que tuve en por lo menos 2 horas. La caña 6 con t200 incluida me comenzó a pasar la cuenta (siempre uso #3) y me fui a sentar a las piedras un rato a descanzar...ahi comenzé a ver algo que me dejó bien sorprendido debo decir...vi a un tipo de no mas de 17 o 18 años quizá pescando con cuchara...la media cuestión pensé, parece que tiraba una olla y casi llegaba al otro lado del rio, en un rato pescó varios...que al menos los mate pensaba y que no mueran asfixiados, pero no, el los soltaba..siiii los soltaba, una foto y chao, bkn las cosas que me toca ver.
Image
Al rato me fui a caminar hacia abajo y me encontré con el guia ese con el que entable conversación en la mañana y me ofreció dar una vuelta...yia no mas, vamos esta es la mia por último para pasar al otro lado en el bote. ¿que esta usando me preguntó...esta (llanquihue killer) que fue la que me tomaron antes, nooooooo aer dejeme ver su caja, esta es la indicada (grey special)...2 minutos y un ser antidiluviano hizo polvo mi lider nuevo recién puesto 2x...pregunta otra vez que tippet usas? 2x...mmm por el corte tuvo que pesar 5 kilos fue la opinion general ahi mismo va y salta un chinook que si cae dentro del bote nos hundimos (tremenda bestia), no alcancé a ver si tenía piercing de grey special. No tengo mas de esas moscas y amablemente me pasa una suya...otra vez 1 minuto y ahi otra tomada con trucha de 2 kilos aprox. Asi fue la pesca en el rio puelo y de aca salen 3 lecciones que me dejaron pensando un buen rato.
Image

1.-No importa si eres seco pescando con mosca, SIEMPRE existe un rio en el que vas a dar jugo, si no es por el amigo guia todavía estoy tratando de pescar algo en el Rio Puelo.
2.-No siempre los ferreteros son malos y se llevan todo...también sueltan.
3.-Nica ir de nuevo en febrero al puelo...hay mas gente que en Puerto Varas. :mrgreen:
Last edited by Nessy on 13 Feb 2009, 12:02, edited 1 time in total.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Rio Puelo semana 1 febrero 2009, un par de lecciones.

Post by JML »

Buen reporte!!!, lo mas notable a mi parecer las 2 farios del Cochamo, primera persona que veo pesca dos bonitas truchas y del puente para abajo y en tan poco tiempo.....la pregunta de cajón...con que?

Saludos.

JML-.

PD: mi humilde opinión, pero para pescar en el Puelo hay que llegar a las Hualas o tener bote.
Querer es poder !!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Las pesqué con una ninfa tamaño #10 que me fabrico con pelos de zorro y perdiz hungara como patas, fue "la mosca" para ese rio.

PD taba claro que tienes que tener bote pero a uno la ingenuidad le viene por dentro, con respecto a las gualas te puedo comentar que el guia me indico que ahi e incluso hacia arriba estaba re malo el pique, parece que van mas pescadores que en el puente. Por lo tanto la opción es ...tener bote o un conocido del lugar que lo tenga, ahi ta la madre del cordero.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Gracias Nessy, tienes alguna foto de dicha ninfa o a que se parece?...la verdad es que las Hualas siempre me ha sido productivo y sobre todo con Gray special

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

La ninfita del Cochamó merece una foto ! Por favor ! Lo otro es la pesca en el Puelo Chico que también está para mí en la categoría de ríos malditos.... Con qué lo pescó Buscandoanessy?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

El puelo chico es TREMENDO RIO lo pesque el año pasado y solo fue victorias, sino preguntenle a pin pon.

Saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

flyfox wrote:El puelo chico es TREMENDO RIO lo pesque el año pasado y solo fue victorias, sino preguntenle a pin pon.

Saludos

La verdad es que nunca he pescado el Puelo Chico, ya que siempre subo en bote, pero por lo que le he escuchado a PIN PON al parecer da bonitas sorpresas.

Le llego la caja?

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Gonzo »

Que buen reporte! Que ganas de estar ahí!
Faltó una fotito de la mosca!!
Saludos a todos :D
><)))))))o>
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

puros aplausos para buscandoanessy , muy bonita experiencia y sobre todo las lecciones de pesca ...........muy enriquecedoras me imagino .
lo malo y lo feo el viejo de la ocho lucas .se tiro ..........deve haber sido por la pinta de gringos ....jajaj
felicitaciones .
buena pesca
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Buen reporte... justamente en un par de horas estoy partiendo al lago llanquihue.. ojala me toque buen el tiempo...

PD: y las fotos de valor ?
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Felicitaciones por el reporte, entretenido, conciso, informativo y matizado con fotitos...tupendo!
Por otro lado, falta la foto de "la mosca".
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ok me comprometo a poner una fotito de la mosca que me resultó en el cochamó, la del rio puelo chico no puedo postearla pq no es mia es de Flyfox (fea a mi gusto :toungue: pero resulta buena asi que si aprueba tb la posteo). Saco las respectivas fotos y las subo en estos dias. :mrgreen: :mrgreen:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jajajaj nessy la famosa mosquita, tienes su historia se cuenta que en antiguos tiempos, antes de que el hombre existiera, un ser mitológico denominado Pin Pontauro se le otorgo esta mosca en una oportunidad, pero la ambición lo cegó y se la robo del averno, y arranco como loca........perdón como loco, cual gollum para tenerlo solo para el y a la cual llamaba mi tesoro, después encontramos en una caverna del tolten a este ser y como estaba más rallado que disco de vinilo, nos la cambio por una lata de cerveza dorada, esa es la historia real de la mosquita la autoría es anónima y paso a pin pon y luego se la robamos de su caja en una salida y yo la realice en serie y la vendí a umpqua y orvis y me hice millonario.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

fotoooooo !!!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Estuve con 2 amigos en el puelo chico hace dos semanas y estuvo bastante bueno, del puente unos 5 Km hacia arriba, pesque con moscas secas del tipo caddis, elk caddis, caddis parachute (N°14-16), también con soft hackles (N°12-14) y ninfas (N°12) a medio día, muchas truchas, unas 20 en un par de horas, todas de 200g a 500g, muy entretenido, pasamos tambien a Llaguepe y la misma receta dio resultados, cerca de la desembocadura del río había muchos peces escapados que tomaban ninfas y streamers, tambien debo confesar que nos comimos un escapado a la parrilla muy muy güeno
saludos!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

flyfox wrote:jajajaj nessy la famosa mosquita, tienes su historia se cuenta que en antiguos tiempos, antes de que el hombre existiera, un ser mitológico denominado Pin Pontauro se le otorgo esta mosca en una oportunidad, pero la ambición lo cegó y se la robo del averno, y arranco como loca........perdón como loco, cual gollum para tenerlo solo para el y a la cual llamaba mi tesoro, después encontramos en una caverna del tolten a este ser y como estaba más rallado que disco de vinilo, nos la cambio por una lata de cerveza dorada, esa es la historia real de la mosquita la autoría es anónima y paso a pin pon y luego se la robamos de su caja en una salida y yo la realice en serie y la vendí a umpqua y orvis y me hice millonario.
bueno, la mosquita de la que habla Flyfox es aquella especial para el puelo chico...la mia es otra, la de cochamó, de mi autoría...y esa se me ocurrió un dia que por andar siguiendo a pin pon para que me mostrara la dichosa mosca, me saque la xuxa y ahi mismo se me vino la idea de fabricar este engendro...ya probado en mis 2 ultimas expediciones a lonquimay y ahora en el cochamó. paciencia ya voy a revelar los negativos de la mosca y la verán. :mrgreen:
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

buscandoanessy wrote:...me saque la xuxa y ahi mismo se me vino la idea de fabricar este engendro...
Se podría decir que fue un golpe de creatividad??
buscandoanessy wrote:...ya probado en mis 2 ultimas expediciones a lonquimay y ahora en el cochamó. paciencia ya voy a revelar los negativos de la mosca y la verán
De la vieja escuela

:clapping: al aguaite de las fotos
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Reporte Puelo semana 1 febrero 2009

Post by Nessy »

Master Pin Pon:

por lo visto puras challas y luces y was raras pero vamos al grano...CUANDO VA A SER LA PREVIA AL ENCUENTRO MOSQUERO DEL PIN PON LODGE???? obviamente en dicho lugar tendría que ser la cosa.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

y las fotos???
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

angelhopper wrote:y las fotos???
Parece que alguien se está corriendo.

Sr. Nessy:

Dentro de algo mas de una semana pretendo estar de tour de pesca familiar por Cochamó y alrededores.
No es por presionarlo, pero si mi señora no consigue picadas porque no he sido capaz de proveerle la mosca adecuada, lo mas probable es que haga trizas la caña contra lo primero que encuente, lo que no sería tan grave, ya que tiene garantía a todo evento. El problema es que mi delicada anatomía no cuenta con la mencionada garantía :sad:
Post Reply