Reporte rio Maule en Armerillo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Reporte rio Maule en Armerillo

Post by omarcardueliss »

ultima fecha en el mitico y castigado rio maule
Lluvia la noche anterior y levantada temprano para enfilarnos con mi papa rumbo a Armerillo pensando en los miticos pejerreyes chilenos del maule .
al poco andar vemos un pajaro que no vuela al pasar el auto muy cerca de el en el pavimento mojado ....marcha atras con el auto y yo ornitologo y ornicultor desde tiempos inmemoriales agradezco mi ojo entrenado y confirmo mis sospechas al ver un hermoso jilguero macho adulto de varios años mojado sin poder volar bien.

Image

era hermoso y le faltaba la mitad de una pata ya desde un tiempo , esto le paso la cuenta y la lluvia y el viento no tuvieron piedad con el pequeño incapacitado durante la noche y lo mandaron arbol abajo donde dormia ya que probablemente con una pata menos era imposible aguantar el chubasco ....la naturaleza en su perfeccion no tolera individuos que den ventaja de ese tipo.

lo seco al calor del auto y el retozaba como esperando que lo siguera mimando.....era un jilguero ya casi anciano , viejo zorro de mil batalllas y yo estaba decidido a que esta no seria la ultima.....

Image

a la altura de paso nevado ya estaba seco y me picaba los dedos como diciendo: "sueltame po compadre si ya me seque"
ya en armerillo lo dejo al lado del camino y vuela perfectamente ..........quede muy feliz de haberle dado otra oportunidad a esa ave que de paso son mis favoritas y alucino veras y escucharlas cantar
al llegar al rio al famoso "pozon de los loros tricahue"vemos que el agua se enturbia paulatinamente hasta quedar como el rio mapocho...la lluvia nocturna tambien nos cago a nosotros .......

Image

unica opcion: ir mas arriba a la junta del maule con el claro y el melado.. como tanta mala cuea para que los 3 vengan turbios pense...
llegamos y el rio Claro era el turbio.....( que paradoja de la vida)
nos instalamos en un pozon en la junta del maule con el melado, el viento era huracanado hasta rizar las aguas del rio , la cago,

Image

Image

niun pique por el momento hasta como las 11 de la mañana cuando alcanzamos la cabeza del pozon y alli comienzo a sacar varias arcoiris un poco mas grande que un llavero, yo me sacaba el sombrero por poder conocer las miticas truchas del maule aunque fueran de ese tamaño.
de pronto pongo una dragon nymph con ojos de cadenita de cortauñas de la misma libreria de la esquina de mi casa donde compro la fenomenal goma eva de mis escarabajos verdes y un picoton dobla mi caña hacia todos lados...a mi no me entraba ni un alfiler,,,,,
espectacular pelea y saco un hermoso arcoiris peleador como nunca antes vi.

Image

despues mi padre saca otra mas pequeña arcoiris a pura lombriz pero con anzuelo chico para pejerrey y la devuelve al agua......me senti en las nubes debido a que unos dias antes mi tia iris en Cobquecura me tratara directamente de HUEON gratuitamente sin concursos ni sorteos por " devolver los pescaos al agua"......en fin....

Image
Image

seguimos alli y mi padre con armada a fondo saca un hermoso fario de de mas de 1 kilo ....nunca vi un pez asi en vivo y en directo , me sentia como en la patagonia ,le saco el anzuelo pejerreyero y le dejamos que se vaya a su pozon nuevamente.

Image

tremenda pesca solo faltaron los pejerreyes .
ya en la tarde tentamos el lago colbun cerca del pretil el colorado desde la orilla sin sentir ni una picada....me sirvio para practicar lanzamiento ya que me faltaron unos 50 mts para alcanzar la otra orilla del lago.........( el compadre mentiroso jaja)
las truchas que salieron es un minimo bello recuerdo de un pasado gorioso en este rio ,
pero no todo es malo y alli mismo , donde antes fueron exterminados y perseguidos a mas no poder , volvio a vivir una hermosa colonia de loros tricahues ,
en esta ocasion vi moverse la bandada hasta paso nevado a vista y paciencia de lugareños y veraneantes quienes aprendieron que se deben cuidar para que sus hijos las vean en el futuro.

en fin , broche de oro para este gira donde puedo decir que me gane las audiencias salmonideas de varios lugares dandolo todo en el escenario
saludos a todos en especial al team rio coyanco de comienzos de temporada...pu... que lo pasamos bien sacando unos buenos truchones alli...
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Reporte rio Maule en Armerillo

Post by ricardorancagua »

bonita las fotos, un gran reporte.

saludos
Ricardo
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Oye Omar, déjame tranquilas las truchitas,,.. o voy a tener que ir a molestar truchas a Stgo!!!! Ya tengo un guía visto... pero no voy a emitir comentarios sobre éste,... sólo que :drunk:

Como siempre, un muy buen y ameno reporte.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

alejandro_lobos wrote:Oye Omar, déjame tranquilas las truchitas,,.. o voy a tener que ir a molestar truchas a Stgo!!!! Ya tengo un guía visto... pero no voy a emitir comentarios sobre éste,... sólo que :drunk:

Como siempre, un muy buen y ameno reporte.

Saludos!
uuu ya me imagino quien es solo por el emoticon :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

si es uno que toma piscolas en latas tambien lo conozco, buen guia, pero bueno pa empinar el codo el hombre...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

fosorno wrote:si es uno que toma piscolas en latas tambien lo conozco, buen guia, pero bueno pa empinar el codo el hombre...
jajajajajjaa
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Notable Omar, le diste por donde duele a "el local" de la región,jejejeje muy buena pesca, mejor historia, como de costumbre. Debo destacar tu espiritu conservacionista, yo habria hecho lo mismo con el come tocino pero se habría ido con algunas plumas verdes menos...jejeeje
Con este Omar uno aprende mucho; sabe de aves como0 pa escribir un libro (incluido el buitre que sale de la coca-cola y el tinto nacional), árboles, y pesca etc...
Se las mando la fario, muy bonita...respecto de las arcoiris, sencillamente hermosas muy robustas..lamentablemente no conocimos los tiempos de gloria del maule,,pero esa fario reedita tiempos de trofeos.
Debo decir que es notable el tamaño de esa trucha en ese lugar...en ese preciso lugar es dónde he visto pasar una red a algunos y recorrer todo ese largo pozón...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:Notable Omar, le diste por donde duele a "el local" de la región,jejejeje

jajajajaj
muy buena pesca, mejor historia, como de costumbre. Debo destacar tu espiritu conservacionista, yo habria hecho lo mismo con el come tocino pero se habría ido con algunas plumas verdes menos...jejeeje
no era cometocino , era un jilguero ...y habria sido muy canalla haberlo cagado con algunas plumitas en esa situacion triste para el jeejje
Debo decir que es notable el tamaño de esa trucha en ese lugar...en ese preciso lugar es dónde he visto pasar una red a algunos y recorrer todo ese largo pozón...
si ??? es increible , eso comprueba que los peces se mueven bastante a lo largo y ancho del rio
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

hola omar, felicitaciones, buenas fotos y mejor relato, y ya nos juntaremos por ahi, podria ser por manuel montt con providencia, junto a unas heladitas porq ahi no venden tinto con coca, a no seba?????
chauuu q estes bien
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

:good: :good: :good: Buen reporte y grandioso espíritu conservacionista....Te felicito!!!

slds.
Image
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

radul wrote:hola omar, felicitaciones, buenas fotos y mejor relato, y ya nos juntaremos por ahi, podria ser por manuel montt con providencia, junto a unas heladitas porq ahi no venden tinto con coca, a no seba?????
chauuu q estes bien
jajajajajajajjaaj......a puro tinto con coca se me desmayo el vaso y cayo un poco de licor de ave en la fabulosa caja de atado de fabian.........disculpame fabian!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

fosorno wrote:si es uno que toma piscolas en latas tambien lo conozco, buen guia, pero bueno pa empinar el codo el hombre...
piscolas en lata,,ese fue un gafo de nuestro sr peredo,,quedo así no mas la cosa...habrá q patentar la idea dijo después...jajajajaja

me imagino, después de caminar dos horas por el cerro,, llegar a mandarse una piscola...no es como de pescador la cosa...todo por escribir pilsoca...
omarcardueliss wrote:a puro tinto con coca se me desmayo el vaso y cayo un poco de licor de ave en la fabulosa caja de atado de fabian.........disculpame fabian!!!!

La pura caja es como la tienda orvis, reinares y siglo XXI en materiales de atado...
Rod and...$$$ es muy cara no juega,...jejejeje

Fue muy buena la salida a curico, ¡¡se agradece la participación de todos los concurrentes!! Lástima que no fue alejandro, pero pa la próxima será...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

La pura caja es como la tienda orvis, reinares y siglo XXI en materiales de atado...
Rod and...$$$ es muy cara no juega,...jejejeje
toda la razon , es terrible cara ..............
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo anduve el finde en esas tierras, conoci el melado, lindo rio, pero en la mañana amanece turbio a cagar, y aclara a medio dia... en el pozon que tiraste del melado, cuando nos devolvimos estuve mirandolo como media hora y al lado donde puedes dejar el auto en el bosque de algas al fondo se veian aroiris bien gordas, al ojo medio kilo y 40 cms
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danilo Morales

Post by Cenit »

que bonitas truchas hay en el maule
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by juan_ignacio »

uuu ya me imagino quien es solo por el emoticon :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:

jajajajaja como son
..Buena Pesca Amigos..
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

esteban wrote:yo anduve el finde en esas tierras, conoci el melado, lindo rio, pero en la mañana amanece turbio a cagar, y aclara a medio dia... en el pozon que tiraste del melado, cuando nos devolvimos estuve mirandolo como media hora y al lado donde puedes dejar el auto en el bosque de algas al fondo se veian aroiris bien gordas, al ojo medio kilo y 40 cms
Bueena, hace rato que no habían pececillos por esos lares...
Subiste al Melado, o solo en ese sector (sector armerillo, puente los vientos) ,,te pregunto por que tal vez tenga LA oportunidad de subir proximamente...
gracias...
P de Valdivia.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Que lindo reporte!!!!

Felicitaciones al papá por el catch and release.....
(como se sintió por eso?.... o ya lo hacía desde antes?)
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

cgutierrez wrote:Que lindo reporte!!!!

Felicitaciones al papá por el catch and release.....
(como se sintió por eso?.... o ya lo hacía desde antes?)
mi papa antes soltaba las truchitas mas chicas ,pero este verano le hinche las pelotas cuando se le llenaron de hormigas 3 truchas chicas que me dijo que se las comeria :mad:
pero a la siguiente salida que fue en el maule no dudo en liberar la fario .........eso me alegro mucho :good:
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

wüena estuvo la salida del fin de semana, hasta con taller de atado, pta que quedan lindas las moscas con poca luz un par de pilsocas en lata y uno de jote, si hasta un muppet hicimos.
la caja todavia no la limpio a lo mejor patento la mosca vino tinto y engancho una truchita viciosa, ya que las otras no me dan ni pelota.
Omar, podria hacer un repotre del finde ya que ud escribe mas lindo y es mas letriao que yo.
saludos
Post Reply